Páginas

Seguidores

domingo, 18 de diciembre de 2011

Rock you like a Hurricane!!





"Muevete como un huracán". En esa canción pensaba cuando estaba corriendo hoy! pues el viento parecía huracanado... venía de todos lados. No se como, pero cada vez que giraba, parecía que el viento me venia de cara.
Hoy he sufrido de lo lindo. El viento me iba frenando y desde el principio y eso me desanimaba bastante. Apenas he mirado el GPS para no desanimarme.
Empecé con 3 kms de pendiente hacia arriba, luego 1 kms más sobre llano, seguido de 4 kms de pendiente abajo. Seguí con 2 kms más en llano, todo esto con el viento en contra. En el km 9 llevaba unos 45-46 minutos, fue el único momento en el que miré el GPS, casi hasta el final del entreno.
Por el camino iba pensando, que a la vuelta me ayudaría el viento...
A la vuelta empecé a notarme bastante pesado hacia el km 11,... y a partir del km 12 empezó el sufrimiento... pensaba que no acabaría el entreno... iniciaba la pendiente hacia arriba, y el viento... dónde estaba el viento??? al pasar entre los invernaderos, apenas se notaba... me empezaba a notar los labios secos... Hacia el km 15 ya lo empecé a ver todo de otro color. Mi objetivo era superar al menos los 16 kms... Pasé ese km ya en descenso de nuevo. Pero ese km se me hizo eterno... parecía que habían alargado la carretera. El km 17 no llegaba nunca,... fue cuando empecé a mirar unas cuantas veces el GPS. Y eso que volví por el mismo recorrido que había hecho en la ida. Hoy no tenia fuerzas para aumentar la velocidad... me notaba las piernas bastante cargadas de los cuadriceps... y era la primera vez que hacía esta distancia... Esperaba que el viento me fuese dando algun empujon, pero en muy pocas veces ha sucedido. En el km 17 me moría ya de calor, y pedía a Dios que me mandase una rafaga de viento en la cara,... pero no me habrá oido, porque me he asado de calor... Por suerte, pronto ha llegado el cambio de dirección y ya se notaba un poco más el aire. Sólo me ha dado por aumentar un poquito en los últimos 200 metros, porque he visto que iba a hacer menos tiempo del que esperaba, y he apretado un poquillo. El resultado final ha sido de 1 hora 31 minutos, con un ritmo de 5.06, el mismo ritmo que ayer!
Eso sí, lo he sufrido... tanto, que he llegado con la camiseta con dos grandes manchas de sangre en el pecho... parecía que venía de un rito chamánico!!!!! pero bueno, me sentía orgulloso de haber cumplido con el objetivo de esta semana. Ha merecido la pena. Ya falta menos!



1 comentario:

  1. Vaselina tocayo!!! A todos nos ha pasado alguna vez lo de la sangre, sobretodo con calor........Grandísimo entreno a poco más de un mes de la carrera.......Aunque en tiradas de hora y media yo me llevaría algo de agua para mitigar el calor

    un abrazo

    ResponderEliminar

Comentarios