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lunes, 9 de julio de 2012

Remedio para la periostitis

Como comenté en la anterior entrada, voy a compartir lo que me dijo el osteopata, que podía hacer para la periostitis. Se trata de un vendaje sencillísimo. El dice que en su epoca runeril, también lo usaba porque también sufría de periostitis, y dice que le iba de lujo. 
Hoy me he dispuesto a salir a entrenar. Hacía una semana que no salía  a correr, y en los últimos dos meses, las veces que he salido a entrenar, no son más de 6. Estos últimos días me encontraba mejor de las piernas, no me dolían las tibias. Aunque si tenía un poco dolorida la zona, de lo que me había machado el osteopata. 
A lo que ibamos... Los que sufrimos de periostitis, podemos hacernos este vendaje con tape. Es sencillo, y con ello, estamos sujetando la musculatura, para que no vibre tanto, con los "rebotes" provocados por el pavimento duro/asfalto. Pues el hecho de que vibre, es lo que nos provoca el dolor.
Se trata de poner el tape, en tres partes distintas de lo que es la pierna. Siempre empezando por la parte de los peroneos, dando la vuelta por la tibia, y gemelos, hasta completar el circulo. 



Hay que apretar lo justo. Bueno, más bien, no hay que apretar, solo que notéis que queda sujeto. De hecho, la primera vez que me lo he puesto hoy, me lo notaba demasiado fuerte, y lo he tenido que aflojar. 

La primera vuelta, la haremos por encima del tobillo.


La segunda vuelta, iría a mitad de altura, donde empiezan los gemelos.


La tercera, justo un poco por debajo del TAT (Tuberosidad anterior de la tibia), donde tengo puesto el dedo...


De manera que queda como indica en la foto:


Yo a parte, me he puesto unas mallas de compresión, de manera que me tapaba eso, jejejeje 
Y lo que os puedo decir, es que no se si es por el vendaje, o por el cumulo de cambios que he tenido en cuenta a la hora de salir, pero hoy no tenía ninguna molestia al correr. He vuelto a coger mis Mizuno. Pero vamos, creo que el vendaje ha funcionado. A pesar de que había estado días sin correr, en el penultimo entreno, al día siguiente, tuve molestias de nuevo, incluso en cuanto empecé a correr. Mientras que hoy, no noto nada. Parece que la cosa marcha. En fin, espero que os sea de utilidad como lo ha sido para mí.

15 comentarios:

  1. Muy, muy útil Fran, aunque la verdad es me parecía más estiloso el mensaje rosita de la entrada anterior :)

    Me alegro de que vayas saliendo con menos molestias.

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    1. jejejeje para gustos, colores...! que te mejores tú también, saludos!

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  2. Buenas noticias por fin!!!....Parece que esa solución casera funcionó!!!(me la apunto por si alguna vez tengo ese problema)

    un abrazo

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  3. Pareces un palomo anillado. Pero al fin vuelas...

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  4. Si pudiera lenvantarme la piel y encorscarmelo al hueso, iria que ni pintado xDDD

    Me alegra que te funcione y sobretodo, que estés sin dolor.

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    1. De momento, funciona,.. aunque de momento no salgo cada día a entrenar... ya veremos!

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  5. Al final te vas a convertir en un experto en tratamientos para lesiones runeriles. Lo mejor es que ya puedes ir probando kilómetros sin dolor.
    Un abrazo

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    1. Jajajaja la cuestion es solucionarlo! jejeje que te mejores tú también. un abrazo!

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  6. Gracias por la anotación, si alguna vez nos aquejan dolores de la periostia, lo tendremos en cuenta.

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    1. Muy bien, espero que os sirva de ayuda, como lo ha sido para mí.
      saludos!

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  7. Me apunto el truco, de hecho, cuando haga una tirada larga con las nimbus por asfalto iré así (y las pantorrilleras), porque sé que con las trabuco por tierra no me ha dolido ni durante ni después.
    Ya te contaré si me funciona ;-)

    Una duda que me surge.....¿qué tipo de cinta? ¿se venden en farmacias? porque no creo que sea cualquier cinta adhesiva, no?

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    1. Pues imagino que en las farmacias mismo la encuentras. En el curso le llamabamos "tape", cinta de tape...pero vamos, mientras sea cinta adesiva parecida al esparadrapo...
      espero que te funcione. saludos!

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  8. Me apunto el vendaje por si me vuelve a doler. A mi para la Transgrancanaria me hicieron algo parecido, para absorber los impactos y si que aliviaba mucho el dolor. La pregunta sería, una vez que se supone que esta recuperada la periostitis, lo sigues usando o solo mientras la estas recuperando?

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  9. Que bueno! voy a probarlo porque salg bien a correr y alo 4 km mas o menos me empieza a doler. Es muy molesto. He dejado de correr una semana y vuelve el dolor

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Comentarios