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jueves, 11 de julio de 2013

Retomando la actividad


Se acabaron las vacaciones, y de nuevo nos hemos puesto conlos entrenos. Esta vez me lo estoy tomando con calma. Desde la Media maraton del puerto, los entrenos han sido escasos. Pero poco a poco, tras cada carrera uno va conociendo su cuerpo y ha de saber que es lo que resulta mas adecuado. Algo que no puedo obviar, es que en cuanto aumento los kms o el número de entrenos, aparece la periostitis. Asi que he decidido ponerle ya remedio al asunto, y hacerme unas plantillas como toca.

En el anterior estudio que me hicieron, no acababa de ser efectivo, pues se trataban de que me midieron los grados de pronacion y en base a eso, me indicaron las zapatillas que debia usar. Aunque corrigieron un poco, no ha sido suficiente. Necesito las plantillas.
Despues de la Media hice unos dias de descanso, y como luego se unieron a mis vacaciones, han sido bastantes dias. 

En mis vacaciones fui a Italia, pais que me encanta el cual he visitado 4 veces. Esta vez pude visitar Venecia, lugar que hacia mucho tiempo que queria visitar. Altamente recomendado. Es un lugar lleno de magia, que te transporta a tiempos pasados, y es un lugar el cual uno no deja de alucinar con lo que ve. Como podeis imaginar, comi mucha pasta, mucha pizza y por supuesto helado italiano. Asi que de hidratos voy bien.

Los entrenos estan siendo espaciados. No me he fijado nada porque ahora que me hare las plantillas supongo que necesitare adaptarme a ellas, y seran nuevas sensaciones.
Me encantaria hacer algun trail, pero he decidido que no me estrenare en montaña hasta tener el tema de las plantillas listo. Asi que, aceptamos pulpo como animal de compañia.

El  otro dia recibí un mensaje de Alejandro, miembro de los windrunners, ya osmhable de ellos en otro post. Me invitó a un entreno junto con Jesus, por Vecindario para hacer unoasseries "suaves", y asi desvirtualizarlos poniendoles cara, que aun no les conocia.
El plan era trotar 15 minutos y luego ir al parque de los Alisios que tiene un recorrido de 1500 metros, y hacer las series alli. Yo habia estado trabajando 3 noches, y al ser mi dia libre, dormi un poco en la mañana, con lo cual ya no era persona antes de empezar el entreno. Las primeras 2 series tenian que ser a 4'40", si no lo recuerdo mal. Despues se trataba de ir bajando a 4'30...hasta completar un total de 8 series de 1000 m.
El recorrido esta marcado cada 500 m, lo cual facilita llevar un control. Teniendo en cuenta lo poco que he entrenado ultimamente, sumado al sueño que tenia hacia que fuese duro para mi. Las primeras series las fui haciendo en el tiempo. Pero al llegar a la 5, les dije que me bajaba en esa parada y les volvia a pillar en la proxima. A parte, yo no estoy acostumbrado a correr por tierra, era otro handicap. Ese dia dormi como un tronco.
Ahora intento hacer entrenos mas variados, no solo distancia. Ya que no tengo objetivo a la vista, ni prisas, voy a dedicarme mas a disfrutar de correr. Algun dia corriendo en la playa, otro dia escaleras,...series...

Hoy sali a entrenar sin tiempos. Nada de gps, nada de endomondo, ni reloj. Solo mi musica. Corria sin itinerario establecido, por donde se  me antojaba...asfalto, tierra, cesped... acabe dando unas vueltas por el parque de la ciudad deportiva en San Fernando y corriendo por cesped entre aspersores en marcha. Me lo pase teta!! y ese agua venia de lujo con el calor que hacia hoy por aqui.

Ciudad deportiva de San Fernando:




Voy a seguir haciendo el cabra y corriendo por donde me apetezca. Y una vez tenga las plantillas ya me fijare un objetivo y empezaremos a darle caña a las piernas. Mientras tanto, disfrutaremos lo que se pueda!

Bueno, y no podia faltar una foto de las vacaciones no?