Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sobrecarga del Sóleo

Parece que he encontrado el problema que tengo en la pierna. Bueno, a parte de la molestia que tengo, que va y viene aunque ultimamente apenas lo noto, y que me dijeron que tengo un posible pinzamiento de menisco, lo que me sucede es que tengo sobrecarga en el Sóleo. Es un dolor que aparece al lado de la cresta de la tibia, acercandose al tobillo interno. Noto algún pinchazo, y apenas paso la mano por encima me causa dolor.
Le he preguntado a un hosteopata, que es mi profe de Quiromasaje, y me ha dicho que lo que me sucedía es que tenía el Sóleo congestionado/cargado. Que lo que tengo que hacer es hacerme descargas con masaje para evitar esa congestión.
A parte he estado buscando por la red, información sobre el músculo Sóleo y sus posibles lesiones.
Indica que el sóleo y otros músculos del tobillo se pueden sobrecargar cuando se corre o camina por la playa o superficies inclinadas.
Pues bien, como he comentado en otras entradas, el comienzo de mi entreno suele ser los dos primeros kms con pendiente hacia arriba... y luego dependiendo de la cantidad de kms que haga... suele ir variando, bajando de nuevo esos 2 kms pendiente abajo y volviendo a subir. Hasta finalizar el entreno con los 2 kms de vuelta de siempre, que son pendiente abajo. No es una pendiente muy pronunciada, pero si es prolongada. Si a eso le sumamos que meses atrás no entrenaba más que 3 días por semana, y ahora entreno 6 días... más claro en botella :D
En fin, que de momento, miraré de vigilar los entrenos, y también de decicarle más tiempo a los estiramientos, en especial al final del entreno, que muchas veces le dedico poco tiempo. A parte, que seguiré dandome masajes y aplicando hielo y crema antiinflamatoria.




1 comentario:

  1. 6 días corriendo a la semana me paracen demasiados (yo nunca he corrido más de 5 y mucho veterano piensa que es demasiado para un corredor de mi nivel)...si tienes molestias prueba a descansar un poquillo, aunque también es bueno que varíes las zonas de entrenamiento y si es posible has kilómetros en algún parque de tierra...no sé si por donde vives habra alguno o algún camino que sea más o menos llano pero en Las Palmas tienes el Parque Romano que aunque es aburrido por lo de estar dando vueltas una y otra vez es donde hago el 60-70% de mis kilómetros para no castigar mucho el cuerpo con asfalto y cemento

    saludos

    ResponderEliminar

Comentarios