Páginas

Seguidores

viernes, 23 de diciembre de 2011

Test superado!!!!

Pues ya se hizo la carrera de Navidad. Y ya ha servido de test para saber como voy. El resultado ha sido muy bueno, pues he conseguido mi MMP, y eso que me la quería tomar con calma. Pero bueno, imagino que en la Media Maratón no consiga mantener ese ritmo ni de coña! jejejeje bueno, aun queda un mes y quedan muchos entrenos, pero vamos... que veo yo mucha velocidad para 21 kms. Si llevase más tiempo corriendo aun me haría ilusiones, pero solo llevo 2 años jejeje
La carrera empezó ligera. Pero como estoy acostumbrado a correr en terrenos pocos llanos, pues iba cómodo siguiendo el ritmo de la gente. En la segunda vuelta no podía creer que siguiesemos manteniendo ese ritmo. Pero bueno, luego sucedió algo que ya me ha pasado en las dos últimas carreras que he hecho. El cartel de la carrera dice una cosa, en número de vueltas, y luego la realidad es otra, y el speaker, tampoco lo acaba de decir como es.
En I Criterium, cuando estaba llegando al estadio del Gran Canaria, oigo al speaker que decía que había que hacer una vuelta completa al estadio para terminar. Cuando no lo había mencionado antes de empezar la carrera. Recuerdo que eso me derrumbó, pues yo había empezado a aligerar el ritmo cuando me acercaba al estadio. Hoy ha sucedido lo mismo. Al comenzar la carrera va y dice que eran 3 vueltas, cuando en el cartel indicaba 2 vueltas de 3750 m y 1 vuelta de 2500m para entrar al campo de futbol. Así que en dos momentos de la carrera de hoy, pensaba que ya estaba llegando a meta, y luego he visto que tenía que seguir... no me ha ralentizado, pero si ha hecho que psicologicamente me derrumbe. Pues pensaba que iba a hacer una marca determinada, y a parte, que he empezado también a apretar el ritmo antes de lo debido. Ese es un punto que quiero vigilar, pues cuando uno se derrumba, es dificil mantenerse en la carrera. De repente me ha dado por pensar en la Media, y he pensado que si me pasase eso, no se si llegaría a acabar la carrera, 21 kms me siguen pareciendo muchos! jejejeje
A pesar de eso, iba viendo que iba a mejorar mi marca en los 10 kms, y eso me ha acabado de dar el último empujon que necesitaba.
El resultado de la carrera ha sido de 42'51". Respecto a Criterium, he bajado 3 minutos! estoy más que contento. El esfuerzo de los entrenamientos ha dado sus frutos. Ahora a esperar con ánimos para la Media Maratón, que me da a mí, que será durilla.

2 comentarios:

  1. El entrenamiento te está poniendo en tu sitio. Genial, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Fran, la verdad es que el recorrido no estuvo bien explicado por la organización, yo para entenderlo me pegué un buen rato y gracias a la ayuda de otro runner como Josepe que nos pegamos toda la mañana llamándonos para ese tema.
    Según tu resultado y con el mes que queda para la medio seguro que haces una super carrera.
    Si corres la San Silvestre espero verte allí.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios