Seguidores

miércoles, 18 de julio de 2012

Entrenamiento achicharrante!!!

Cuando curraba de animador, nos tocaba hacer la demostración de paella y sangría para los guiris. (que bien me lo pasaba!!!! ijijiji). El chef se ponía a cocinar la paella, y el barman hacía una sangría, y los animadores, ibamos traduciendo para los guiris la receta. Una de las bromas que les hacíamos, era, que para que saliese buena la paella, cada vez que se le echaba sal, teníamos que gritar un "ooooooleeeeeee". Se lo llegaban a creer, jejeje
En fin, que todo esto viene, porque ayer en el entreno me tenía que animar bastante, yo mismamente, ya que me había propuesto salir a entrenar a pesar de los calores. En el momento en el que uno ha estado lesionado, y ve una mínima mejora, eso le sirve como gran motivación. Y yo, armado con mi dosis de motivación extra, pensé en probar un entreno en circunstancias.... adversas... Jamás había corrido con tanto calor, y os lo diré en dos palabras: NUNCA MAIS!!!!!!!
Salgo de casa, eran las 19:30,... miro a lo lejos, el dibujo que hace la carretera, dirección a Doctoral,... se ve algo de nubes bajas, bochorno,... me da hasta miedo mirar, lo miro por el rabillo del ojo... Encima, me animé a salir sin la música, raro en mí. Me parecía un tanto absurdo lo de "calentar" jejeje como si no hiciese calor suficiente... empiezo a trotar como el que no quiere la cosa. Pero en seguida, pienso que tengo que buscar algo que haga ameno mi entreno.
Yo, no se vosotros, pero cuando entreno, la verdad es que pienso en un montón de cosas. Incluso pienso, en qué pensar, mientras corro..! Cuando el entreno se me hace muy pesado, necesito tener la mente ocupada. De esa manera, parece que presto menos atención a lo mal que lo estoy pasando, al calor que hace, a los dolores... etc.
Haber salido con este calor, puede que no haya sido una buena idea, y encima sin mi música, que suele ser mi inyección de adrenalina. Menos mal que llevaba agua! En fin, mucho autocontrol, y ánimo a mí mismo, me ayudarán a finalizar el entreno. Ya no hay vuelta atrás.
Empiezo a hacer los primeros kms, y pienso en lo masoca que es la gente, cuando se machacan tanto a hacer kms con los calores que pegan a ciertas horas. Midiendo sus tiempos,... yo no he puesto ni el gps. Salgo con el único objetivo de trotar y sudar. Y sudar, sudo lo que no está escrito. Cuando alcanzo el km 2, el cuerpo ya me pide agua, así que pego el primer trago, que me sabe a gloria, tanto que me anima y grito un "oleeeeeee!!". Aquí no tenía paella, ni sal, pero era cuestión de pasar un buen rato y tener un entreno ameno! (Revivo mis viejos tiempos de animador).
Sigo corriendo, alcanzo el cruce de Doctoral, hasta entonces no había notado la ausencia de viento. Toca girar a la izquierda, dirección a la Avenida del C.C.Atlantico, en cuestión de segundos, una gran bofetada de aire caliente me da en toda la cara. El viento que había estado ausente, se hace notar. Si ya de por si, es un incordio, correr con el viento en contra, imaginaos lo que fue correr los próximos 5 kms con el viento calentorro, dandome en la cara, y que casi me frenaba....  "oooooooleeeeeeeee!!!" (otro trago de agua pal cuerpo). Sigo animandome. Por momentos, creo que no podré seguir entrenando, el viento me está dejando sin fuerzas, voy por la sombra, y me noto la cara super caliente. Parecía que estaba delante de una hoguera continuamente. Insoportable!!! Oooleeeeeee, Oleeeeeee.... (esta vez a parte de beber, me tiro un poco de agua por la cara).
Noto que las orejas me están ardiendo. Si en ese momento me dicen que me sacaban humillo, me lo creo!! Oleeeeeee! Oleeeee, Oleeeee!!!! más agua!! De repente, viene otra rafaga de aire calentorra, y la gorra se va a hacer puñetas, un poco más y se le pone de peineta a una señora que venía por atrás. Tengo que retroceder unos cuantos metros para recogerla, como si uno no tuviese bastante... Tras unos minutos más, toca dar media vuelta, e iniciar el retorno. Oleeeeeee!!!
Noto las piernas cansadas, hacía días que no entrenaba, y menos por asfalto... a pesar del calor, veo que hay más gente corriendo, eso me anima, y aprovecho para tirarme agua por todo, bien mojao! Oleeeeeeee!!! Entre tanto oleee y tanto tirarme agua encima, ya como que se me olvidaba beber... se me ocurre pegar un trago, y esta vez no suelto un "ole".... sino.... "buaaaghhhhh, esto sabe a meaossssss!!!" A pesar de que no era un entreno largo, pocos minutos bastaron para que el agua bien fresquita que llevaba de casa, se quedase calentorra... Me pongo a hacer mis cálculos, y aún me faltan algunos kms hasta llegar a casa, por unos momentos aguanto sin beber...
Sigo corriendo, los niveles de calor aumentan en mi cuerpo en cuestiones de segundos,... agua pal cuerpo, Oleeeee, oleee, y oleeee!!! ya, que más da, me la bebo aunque esté calentorra, a estas alturas que más da! oleeeeee! el final se acerca, estoy llegando, eso me anima, me da subidón, hasta me marco un sprint! ya ni me acordaba de lo que era eso: OLEEEEEEEEEEEE! (este fue en seco!)
En fin, que tras el bochorno de este entreno, decidí, que no saldré a entrenar más si hace esa calima. Ahora ya se lo que es un entreno de ese tipo! A cuidarse!

Este aspecto tenía el paisaje cuando empecé el entreno:

Y la frase "esto sabe a meaossss" salió de aquí, jejejeje:


8 comentarios:

  1. Oleee tu capacidad de sufrimiento! a quién se le ocurre, con este calor, o mejor dicho con ese, que todavía en Las Palmas escapamos un poco mejor, pero esa zona debe ser infernal!
    En todo caso, y puede que gracias al exceso de calor, no has reportado molestias de otro tipo, y eso ya es un logro.
    A refrescarse tocan!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje pues si, la verdad es que se le quedan pocas ganas a uno de repetir con estos calores, que venga un poco de fresco! jejeje
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo disfruto mucho corriendo con calor, cuanto más calor, mejor voy, raro que es uno :), hace poco entrenando con una compi a 40ºC casi le da un golpe de calor y el hecho de estar yo tan fresco hasta me preocupaba!

    Es fundamental el tema del agua, pero si está muy caliente, mejor no te la bebas, el estómago no te lo agradecerá y éste sabe cómo dejar claro quién manda ;-), yo lo que hago es si voy a pasar por el mismo sitio, dejo el agua a la sombra, oculta, y si no........pues mal asunto.

    Si corres con cinturón, lleva una botella de agua del frigorífico y congela la otra botella, así aguanta más hasta ponerse caliente que tampoco estamos Écija (yo soy de un pueblo a 32km de allí y por eso el calor y yo somos amigotes)

    De todas formas, lo normal es estar en la playa cuando hace calor y no corriendo, eso no puede ser bueno para el corazón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no es muy agradable beberse el agua caliente! habrá que ingeniar otro método.
      saludos!

      Eliminar
  4. Hola FRAN, por medios de otros compañeros en común he dado con tu blog, te seguiré, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco! bienvenido, encantado de que te unas a los seguidores. un saludo!

      Eliminar
  5. Fraaaan! Ojito con estos entrenamientos "sucios" porque te quitan las buenas sensaciones y no apetece correr en días. Consejo: piscina y sardinas en la playa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj! gracias Pilar! aunque no soy mucho de las sardina, tendré en cuenta el consejo!! ;)

      Eliminar

Comentarios