Seguidores

domingo, 14 de octubre de 2012

Semana tranquila



Esta semana no he hecho los deberes. Bueno, los he hecho a medias. Se me han ido pasando los días, y no he entrenado lo que me había propuesto.
Despues del entreno multitudinario del domingo pasado, descansé un par de días. Pues acabé algo cansado de intentar seguir el ritmo de los galgos, durante los 13kms que hice. 
El miércoles quise repetir los 13 kms, y así fue. Incluso me salieron a mejor ritmo. El domingo me había salido un ritmo de 5'20, y el miércoles lo hice a un ritmo de 5'13. 
Quería haber hecho esta semana una tirada larga, llegando a los 15 o 16kms, pero estaba algo cansado, y he ido dejando pasar los días, y no he entrenado hasta hoy. 
Hoy, viendo que tenía los deberes a medias, quería hacer un entreno que tuviese más chicha. Así que me he propuesto hacer un fartlek, de unos 10 kms, repartiéndolo de la siguiente manera:
- 20 minutos de CC.
- 10 minutos de (2' x 2'). 
- 10 minutos de CC
- 10 minutos de (2' x 2').
Y he terminado con un trote suave. La sensación que me ha quedado después del fartlek ha sido extraña. En realidad nunca había hecho un fartlek. También es cierto, que en mis entrenos suelo llevar un ritmo constante, y no estoy acostumbrado a hacer cambios de ritmo. Este de entreno de hoy, me ha servido para experimentarlo y tener sensaciones nuevas. Creo que he de mejorarlo, para que me salgan mejores ritmos, pues cuando hacía los 2 min a ritmo ligero, luego aflojaba bastante la marcha en las recuperaciones.Con lo cual, al final del entreno, ha sumado bastantes minutos. Pero si es cierto, que respecto a otros entrenos, esta vez he hecho más kms por debajo de 5. 
La buena noticia, es que ya estoy a solo medio kg del peso que me había fijado como objetivo (82kg). 
Ultimamente estoy corriendo con buenas sensaciones, estoy más ligero y quiero aprovechar el momento. Aunque ya he bajado casi 8 kgs, intentaré bajar alguno más, para intentar recuperar velocidad.
Todavía no se que carreras haré, ya que parece que se están acumulando para el próximo mes. Pero creo que por primera vez estoy corriendo sin agobios, simplemente intento disfrutar de esto de correr. Si esto se convierte en una obligación, deja de ser divertido...

14 comentarios:

  1. Bueno, hay semanas mejores y semanas peores. Lo importante es entrenar lo que se pueda y si encima las sensaciones cada vez son mejores pues mejor que mejor.

    Ánimo y ya nos contarás cuales serás tus próximos retos...

    ResponderEliminar
  2. La clave es esa, disfrutar. Si se convierte en rutina diaria y fuente de stress, no merece la pena...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Sigues mejorando y disfrutando...y seguro que en las próximas semanas mejorarás mucho más

    ResponderEliminar
  4. Bien Fran. En el fartlek mete un poco más de ritmo liegro y menos de recuperación. Por ejemplo 3´+ 2´. Es como si en una serie de 4 minutos descansas otros cuatro minutos.

    ResponderEliminar
  5. Una semana tranquila es el mejor entrene en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la báscula es importante y es una cosa de las que se notan sin ninguna duda, consigues unos cuantos segundos por kilómetro seguro.

    ResponderEliminar
  7. No todas las semanas pueden ser espectaculares compañero! Buena semana, metiendo cosas distintas, tirada como la del domingo a mejores ritmos tú solo que con gente tirando, y encima disfrutando, qué más quieres? :-) Nos vemos corriendo!

    ResponderEliminar
  8. Ha sido una delicia conocer este bello blog, salgo encantado de él. Seguro que volveré. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Estar liviano es lo mejor y disfrutar tambien aunque esto no se puede siempre por desgracia,los cambios es algo divertido en cuanto a que no supone precisamente un trote monotono y se mejora mucho con ellos,ya lo iras viendo.Te veo plantando buenas bases para lo que se avecina,sigue asi¡¡¡.

    ResponderEliminar
  10. Si el cuerpo no te pedía salir es mejor hacerle caso, a lo mejor esta semana de relax tiene sus efectos positivos la semana que viene :)

    Sé lo complicado que es bajar de peso corriendo....... aunque piensa, que si estás corriendo mucho, mira el índice de grasa, porque a lo mejor no bajas de peso por ganar músculo, hay que fijarse más en cuántos kg de grasa tienes antes que en el peso total. Ejemplo, yo en febrero pesaba 73kg de los cuáles 13.5kg eran de grasa, en julio pesaba 74.5kg y sólo 12kg de grasa, peso más pero tengo menos grasa y más músculo.

    ResponderEliminar
  11. buen entreno, inspirador para los que estamos al otro lado del blog. Se te ve (se te lee) más animado que en otros posts. Pomo y periostitis superadas ...

    ResponderEliminar
  12. La constancia no es correr todos los días, es simplemente no dejar de hacerlo!!

    Tomate tus tiempos y no olvides los trotes de recuperación! que no todo es correr largo o rápido!

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero esto que es? Ni quejas, ni remedios alternativos... ¿dónde está Fran?

    Muy buena semana... seas quien seas

    ResponderEliminar
  14. El fartlek es mi asignatura pendiente, tendré que probarlo algún día.
    Aunque la semana haya sido tranquila y sientas que los deberes están a medias, yo creo que es buena para no tener objetivos a la vista.

    ResponderEliminar

Comentarios