Seguidores

lunes, 8 de octubre de 2012

Un gran entreno dominguero

Esta semana ha resultado algo distinta en cuanto a mis entrenos. Pues últimamente me he puesto como límite salir 3 días a la semana, y en esta, han salido algunos extras. 
Los dos primeros entrenos de la semana fueron bien. El lunes hice 10 kms, pudiendo acabar de forma progresiva en los dos últimos kms, y viendo que las piernas respondían bien. El miércoles subí a 12 kms, viendo que seguía bien de las piernas. También pude acabar bien el entreno, y los últimos kms me salieron por debajo de 5.
El tercer entreno tenía que ser el viernes. Pero debido a los extras tuve que modificarlo. El viernes como comenté en la entrada anterior, hice la milla urbana nocturna de Agüimes. Y ayer domingo, tocaba acompañar a Manuel Robaina en su tirada larga de 32 kms, a modo, encuentro de blogguers, y también estaba Alvaro de Madrid por la isla. Cada uno se situaría en el punto establecido, según el itinerario que se nos había dado, (todo muy metódico como es Manuel), y así cada cual haría la distancia que le fuese bien. Yo decidí hacer la de 13kms. Lo que no tenía tan claro, era si iba a aguantar los 13kms al ritmo que tenían previsto: 5min/km
 Amanece en Las Palmas

He de decir, que Manuel y Alvaro, han conseguido que hiciese lo que no hacía en mucho tiempo. Madrugar para salir a correr. En estos últimos meses salgo a entrenar por las tardes. Los calores no me animaban a correr por las mañanas, y para correr temprano, significaba que tenía que madrugar mucho, pues necesito como 2 horas para estar bien despierto y tener algo de fuerza. 
Total, que me tocó madrugar, y pillar coche. Pero bueno, desde que me levanté a desayunar, hasta que me encontraba con los blogguers ya habian pasado 2 horas, así que no tuve problemas.


Fue un entreno de lo más ameno. Cada vez se iban sumando más runners. Y en cada momento uno u otro tiraba del grupo, así que era comodo para entrenar. Y entre tanto, alguna que otra charla, con lo que vas haciendo kms y no te enteras.
Cuando subíamos hacia la puntilla se hizo durillo, a parte el agua ya empezaba a estar más que caliente. (si tenemos en cuenta, que la llevaba desde que salí de mi casa, jejeje osea, 2 horas antes). Di gracias a dios cuando vi que no llegabamos hasta el campo de tiro, con el calor que estaba pegando, me hubiese quedado en el sitio.
El calor fue lo peor del entreno. De hecho, hizo que los últimos kms fuese más lentillo. La primera mitad de los 13kms mis ritmos si fueron cercanos a 5. En la segunda mitad fueron más irregulares, en la zona de la puntilla casi a 6, y luego de vuelta alguno más cerca de 5. En definitiva, un ritmo medio de 5'20. La vuelta al Auditorio de Alfredo Kraus fue durísima, sin nada de sombra, no podía ya tirar de mis zapatillas.


Estoy contento con los entrenos de esta semana. Pero noto como que me falta algo de fuelle... tengo que meterle kms a mis piernas, para poder correr más cómodo en distancias largas. 
El broche, fue compartir unas cervezas entre risas y anécdotas, y la foto de familia. Sin duda, una mañana muy entretenida, que habrá que repetir. 

Y si encima, ayuda a que un compañero consiga su objetivo en la próxima Maratón, mejor que mejor.

13 comentarios:

  1. Un entreno asi es para estar contento.. siempre te exiges un poquito mas y a ti personalmente te va bien... ademas en compañia siempre es mas ameno.

    ResponderEliminar
  2. Gran mañana Fran!!...al final te ha salido una semana realmente buena..con 4 entrenos y un gran broche final...a ver si en la próxima ya estoy para seguirte el ritmo Galgo!!

    ResponderEliminar
  3. Un entrenamiento de lo mas original y muy bien arropado,encima que uno se pone en forma, se divierte, mas no se puede pedir.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada amigo , y la trupe de corredores que os juntasteis fenomenal,saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se hizo muy ameno. Esto tiene que ser el comienzo, ahora a "enchufarse" y meter volumen. Los kms lo son todo, subiendo un poquito los kms entre semana y respetando la tirada larga el domingo. Si encima un día haces unos cambios de ritmo a algo más vivo, entonces ya te sales.

    ResponderEliminar
  6. Pues te salio una semana redonda, así que todo va bien. A seguir así...

    ResponderEliminar
  7. Buena semana, sí señor, estás que te sales!

    ResponderEliminar
  8. Una carrera de canarios, por ahi lo peor que teneis es la humedad del mar no? bueno algo malo tenia que tener. Un saludico y los entrenos en compañia son mas amenos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no pudo ser más entretenido.

    Esta tarde por primera vez desde el viernes voy a salir a correr sin que estés tú, se me va a hacer extraño :)

    Muy buena semana, progresa usted más que adecuadamente.

    ResponderEliminar
  10. Vas bien, aumentando los kilómetros y sin molestias, genial. Manuel os va a deber unas cuantas salidas a tanta liebre.

    ResponderEliminar
  11. Vaya selección, lo más granado de los blogs de corredores ilustres...

    Es que correr con estos fieras, es como jugar en el mismo equipo con Messi y CR7, ja, ja, ja...

    Ahora en serio, buena salida y buenos tiempos ya irá metiendo volumen, para ir más cómodo...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, estuvo muy bien la tiradita del domingo...hay que repetirla...En Siete Palmas te vas a salir, en la Media de Telde y la Media de Vecindario ni te digo...jejejej...un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. entreno con final durillo, con resultados agradables, buena compañia, buen sabor de boca...

    este diario va viento en popa. un saludo

    ResponderEliminar

Comentarios