Seguidores

sábado, 6 de octubre de 2012

Milla Urbana Nocturna de Agüimes (Nueva MMP)

Antes de ayer, a última hora me enteré de que se iba a disputar la Milla Urbana Nocturna de Agüimes. Ya se había acabado el plazo de inscripción, pero podías inscribirte en la misma carrera, media hora antes de la salida. El cartel pone Milla Urbana, pero en realidad eran 3 kms. El hecho de que fuese nocturna, me seducía, y además, era gratuita. No tenía excusas, y había poco que pensar. Al final, Manuel Robaina me acabó de animar.

Llegué con bastante tiempo, para que no tuviese problemas para la inscripción. Pero como es habitual en estas carreras, la cosa iba con algo de retraso. Una de las primeras sorpresas fue ver, que los de la categoría senior no ibamos a correr junto con los de veteranos de 40 y 50 años. Separaron bastante las categorías, y además, no es que hubiese mucha participación. Apenas veía gente de mi edad y no me animaba mucho a correr una carrera con poca gente.
Además, no me encontré a Manuel hasta pocos minutos antes de nuestra carrera. Yo ya empezaba a pensar que se había rajado... pues la plaza no era muy grande, y a pesar de lo que me había movido, porque estaba haciendo ya frío, no le había visto. La espera se hizo larga, pues también se separó la categoría femenina de la masculina. 
Por fin, me encuentro con Manuel, y nos hacemos la foto de rigor. Intercambiamos comentarios, y risas, creo que ambos estamos algo nerviosillos. El no para de decirme, que hay verdaderos galgos, y que como iremos los últimos, no nos perderemos. Al principio me hace gracia, pero luego me pongo a pensar, que para que el diga eso, es porque debe haber un buen nivel.
Cuando corría en Menorca, las carreras que hice eran de este tipo. Millas urbanas de 2000 o 3000 m y hacía buenas marcas. Pues son carreras que no te da mucho tiempo que pensar. Sales a matar, con el cuchillo entre los dientes y salvese quien pueda. Pero desde que estoy aquí, es como que me he vuelto más lento, pero quizás con más resistencia. 
Nos colocamos en la salida, creo que no llegamos a 30 corredores. Y se ven buenos corredores, gente en forma. Manuel está al otro lado del grupo, se gira hacia mí y me dice "Fran, que coño hacemos aquí??!", a mí sólo se me escapa una risa, sin saber que decir. Dan el pistoletazo de salida, y cuando me quiero dar cuenta, casi todos los corredores han desaparecido, apenas veo a 5 corredores delante mío. Y en los primeros metros, el cuadriceps izquierdo me da una especie de calambrazo, que me dio un gran susto. Mal comienzo. Pero bueno, se trata de una falsa alarma. Veo que no ha sido nada, y me mantengo junto a ese grupo.El ritmo es frenético, y en ese momento me pregunto si había corrido alguna vez tanto como en esos momentos. Mientras tanto, no quiero pensar en que tenemos que realizar 6 vueltas al recorrido que es de subida y bajada. 
Completamos la primera vuelta, cuando alzo la vista.. yo que era el último en esa primera vuelta, miro delante,... y .... Manuel??? él es el penúltimo??? esto no pinta nada, pero que nada bien!! quien me habrá mandado venir aquí? Nos van a dar caña pal' pelo. En ese instante pienso que no pintaba nada ahí. Que Manuel que es más rápido que yo, todavía tenía posibilidades, pero yo...? En fin, seguimos con el ritmo, y tras la segunda vuelta, Robaina ya se va despegando y recupera posiciones. Yo alcanzo a 3 corredores, y me acoplo a ellos. Tras la segunda vuelta la gente afloja un poco el ritmo. Ya decía yo que no se podía correr tanto rato a este ritmo! aprovecho para recuperarme. Pues con la salida desbocada que tuvimos, el primer km me salió a 3'58". El mejor km de mi vida! 
El gps del endomondo, no me marcaba bien el recorrido.Supongo que no le llegaba bien la señal al ir entre las calles.Lo único que me coincidió fue lo del primer km. Si se, que el segundo km lo hice más lento, porque necesitaba recuperar, y a parte me tranquilizó que la gente aflojase. Os aseguro que en la primera vuelta, viendo el ritmo que llevaba la gente, pensaba en hacerme el despistado y salirme para otra calle y no aparecer más, para no hacer el ridículo.

 Con Manuel, antes de la carrera.
Adelanto a esos tres corredores. Uno de ellos hace un sprint como para recuperar la posición, y le da un tirón. Uno menos...
Nos quedan dos vueltas, y el primero ya me dobla, y eso que yo ya no iba el último. 
Finalizo la carrera en 12'34. Me ha salido un ritmo medio de 4'13. Jamás había corrido 3 kms seguidos a esa velocidad. Estoy eufórico. A pesar de que detrás mío conté más o menos que habían quedado 5 o 6, era lo de menos. Aunque hubiese quedado el último, estaba contento por mi marca. Y más alegría me dio, cuando Manuel me dice que había llegado 48 segundos antes. Es la primera vez que me saca tan poco tiempo! jeje Será que voy progresando.
Bueno, desde Mayo hasta ahora, entre el expediente X de mi estómago, y mis entrenos y dieta, he bajado un total de 7 kgs. Y eso lo noto ahora cuando salgo a correr. Mis piernas sufren menos, y gano en velocidad. Cuando corro piso más firme, sin miedo a que me duela, porque se resienten menos mis tibias. Así que tendré que aprovechar ahora que estoy más ligero. De todos modos, he de seguir vigilando las tibias, pues aunque ayer corrí sin ninguna molestia, hoy me noto algo ahí de nuevo.
Y todavía no ha acabado la semana. Mañana nos toca acompañar a Manuel en su tirada larga de 32 kms. Los blogguers canarios nos iremos acoplando a su recorrido, según las posibilidades de cada uno, y le acompañaremos para que no afloje ni un solo km y pueda conseguir su objetivo en el próximo reto. Parece que vamos a ser un buen grupo.

13 comentarios:

  1. Esas carreras tan cortas y rápidas son un desafío para la musculatura de las piernas y la has salvado con nota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Fran!!..Muy buena carrera....disfruta mañana de la supertirada de Manuel...yo aún no sé si apareceré (dependerá de lo que haga hoy y de la hora a la que me acueste) pero es un día que promete ser de lo más divertido

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera y buen ritmo, y si no te dolió nada, pues fantástico.

    ResponderEliminar
  4. En esas distancias, salir vivo ya es un éxito. A mi edad ya me resultan demasiado explosivas y me da miedo de romperme...

    Saludos y gran ritmo...

    ResponderEliminar
  5. ESAS MEJORAS SE ESTAN HACIEDO NOTAR, ESO ES BUENO.. AUNQUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE TE RESPETEN LAS LESIONES.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la carrera y ese gran registro.Me alegro mucho que te encuentres recuperado y empieces a progesar.Que vaya bien mañana.Cuídate, saludos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la buena carrera que hicistes, te han respetado las lesiones en una carrera rápida, ahora ha seguir subiendo escalones. un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No me gustan las carreras tan cortas porque te tienes que tirar mas tiempo calentando que corriendo para hacerlo medianamente bien, y yo con tanto peso no me van nada bien pero bueno hay que torear en todas las plazas. Un saludico.

    ResponderEliminar
  9. Esto debe ser un punto de inflexión. Se acabó el verano y llegan las carreras, a entrenar. En estas carreras se coge aire y no se vuelve a respirar hasta que uno acaba, si no llego a tener carrera el próximo fin de semana me apunto. Hasta mañana Fran, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es lo que hay , estas progresando fenomenalmente y te no te estas enterando , jajajaja ers un maquina,saludos

    ResponderEliminar
  11. En mi última milla nocturna también nos separaron por grupos de edad y eso mosquea porque somos pocos y en nuestro grupo de edad los hay muy rápidos :)

    Desde luego has hecho un carrerón, felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. No te emcociones ucho con ese parcial. Yo medi el circuito y no corrimo s 3000 si acaso 2700. No hay que engañarse ante todo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la carrera, yo ese ritmo no lo aguanto ni una vuelta!

    ResponderEliminar

Comentarios