Páginas

Seguidores

lunes, 23 de julio de 2012

Sin cambios, pero con buenas noticias

En estos últimos días, no han habido cambios en cuanto a los entrenos. Pues todavía no me atrevo a salir con regularidad. A pesar de que estuve en el osteopata y me había descargado la musculatura, y ayudó a que desapareciesen las molestias de las tibias, a veces, cuando me doy un poco de caña, parece que se resiente un poco todo. 
Como dije, estoy usando otras zapatillas, que tenía, las Mizuno, y parece que con esas no hay tantas molestias al correr. Pero si tenemos en cuenta, que después de la media maraton, solo había salido 4 días a entrenar, y estuve casi 3 semanas o más, parado totalmente... En cuanto he querido a salir a correr, mis piernas no podían conmigo. En cuanto llevo 2 o 3 kms, parece que están agotadas. Se me cargan los cuadriceps, y noto molestias en algunos tendones. Imagino que a medida que vuelva retomando los entrenos con más regularidad, se irá normalizando todo. 
Digamos que, voy "con pies de plomo", valga la redundancia, jejejeje voy con sumo cuidado, de no entrenar más de lo que puedan soportar mis piernas, por la lesión y sobrecarga que tuve. Lo estoy retomando con mucha tranquilidad. Tanta, que simplemente, salgo cuando me apetece, sin obsesiones, ni de ritmos ni de tiempos ni de distancias. No pongo el GPS. Hay semanas que salgo 2 días, otras a lo mejor salgo 3, pero sin agobios. Por el mero hecho de mantener algo la forma. 
Hoy he salido a hacer unos 8 kms. No se si habrá sido algo más, o menos. La cuestión es que he podido correr bien, dentro de lo que cabe. Aunque sigo notando el cansancio. Parece que las piernas se me vayan a desmontar de un momento a otro. 
En esta última semana tuve una grata sorpresa. Estaba mirando el historial de mi aplicación Endomondo. Que es con lo que mido mis entrenos. En la pasada Media Maraton del Puerto de las Palmas, estaba tan eufórico por haber acabado la prueba, (ya que era la primera), que se me olvidó parar el GPS. Me bastó con ver en la pantalla grande del reloj, que ponía 1h 51min. Y hasta que no saludé a algunos compañeros-bloggers, no paré la aplicación. Pues bien, estos días, mirando el Endomondo, veo que quedó registrada mi marca en la distancia de media maraton. Pues tiene la opción de decirte tu mejor tiempo en 1 km, 5km 10 kms y media maraton. Cual fue mi sorpresa, que la marca de media maratón, estaba por debajo de 1h 50, exactamente en 1:47:58... y bueno, quedé más que satisfecho. Pues al acabar me hubiera gustado hacer por debajo de 1h50min, ya que solo me había pasado un minutillo, jejeje así, que fue como revivir la alegría de haber cruzado esa meta.
En fin, ahora de momento, no tengo objetivos a la vista. Quizás el más cercano, sería la subida a Teror. Que pensaba que este año podía ser facil de mejorar la marca, ya que tardé el año pasado 1h 15min, en hacer los 13 kms de subida continua, y llevaba muy pocos entrenos y había estado algo lesionado también. Pero veo que este año, pinta más o menos igual, pocos entrenos, y también he estado lesionado. Así que no se si la podré hacer, y si la hago, a ver que tiempo me sale. Pero desde luego, es una carrera que se disfruta mucho.

12 comentarios:

  1. Bueno hay que ir como digo yo poquico a poco. Yo voy a seguir esa maxima que tambien llevo parado casi un mes y ahora hay que ser cautos y no tener prisa. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Fran parece que has dado con la tecla correcta para mejorar definitivamente. Después de Teror hay que ponerse serios, eh?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, a ver como evoluciona todo... no las tengo todas conmigo...
      saludos!

      Eliminar
  3. Buenas noticias Fran!!!...Pasito a pasito te veo como un toro de aquí a un par de meses

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que vayas mejorando poco a poco. Enhorabuena por la marca, estos pequeños detalles son los que nos inyectan esa dosis de moral que nos sirve para comenzar un nuevo punto de inflexion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran, a superar los retos en progresión y sin lesiones,,,esa sería la mejor noticia ¡paciencia!

    ResponderEliminar
  6. Si es que en la Media del Puerto acabaste como un titán...vete preparándote para la tiradita larga de este mes de agosto en el sur....un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja exagerao! solo fue el subidón de acabarla, que me empujó. Sí, será un buen entreno.
      un abrazo

      Eliminar
  7. Lo mejor, lo de estar ya sin molestias, mientras eso este bien el resto dependerá solo de tu voluntad y tus ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el tema,... que no han desaparecido del todo... por eso he de entrenar con cuidado, de no sobrecargar demasiado.
      saludos!

      Eliminar
  8. Nunca he hecho la de Teror pero este año no pienso perdérmela, en plan tirada larga. A ver si nos vemos por allí.

    Lo de batir marcas sin correr tienes que patentarlo.

    ResponderEliminar

Comentarios