Páginas

Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

Le llaman: Sincronicidad

Hoy me han sucedido dos experiencias "extrañas", bueno, dos que estan relacionadas con lo mismo, y que os voy a compartir a continuación.
No sabría como explicaroslo, si es algo matemático, si es un expediente X, o como le queráis llamar,... pero cuando uno parece que está predispuesto, o simplemente está más pendiente de todo, hay como unas señales que se suceden a la vez... bueno, yo creo que las señales siempre están ahí, creo en ellas, pero quizás a veces estamos tan espesos, que no conseguimos verlas. Tranquilos! no me dí ningún golpe en la cabeza, estoy totalmente cuerdo. En fin... a lo que iba...
Estaba yo hoy por el barrio de Triana, buscando una libreria... no recordaba bien el nombre de la calle, me pongo a buscar en mi gps... no aparece... decido ir con mi "gps interno". Imagino que no debo estar muy lejos de esa calle, más o menos lo había visto en el google maps antes de salir de casa... Como aún es reciente todo lo sucedido, me canso un poquillo si llevo un rato caminando. Total, que iba bien, y mi botella de agua que no falte! De repente, no se si era porque hoy estaba más sensitivo o que... pero empiezo a notar un malestar, y como si estuviera nervioso,... me pongo a beber otro poco de agua, para alibiar lo sucedido. Que conste que no había caminado mucho eh? no penséis que estaba cometiendo otro error. Bueno, mi gran sorpresa ha sido, que cuando estaba allí parado,... alzo la vista... "Calle Travieso". Joder!!! aquí es donde me caí! empiezo a mirar bien la calle, voy siguiendo las fachadas con mi mirada... y empiezo a revivir todo... parecía que oí de nuevo las voces de la gente animandome, y me imaginaba ahí tirado en el suelo. Pues bien, me han venido a la mente recuerdos que no tenía. He recordado, que como bien habéis dicho algunos compañeros, era el inicio de la calle Travieso. Justo, cuando tome la curva... recuerdo que iba muy cansado, y cogí la curva muy abierta, no controlé mucho, y corrí unos metros, intentando no comerme alguna fachada... hasta que a lo último acabé chocando con una fachada y al querer despegarme, perdí el equilibrio, y quise caminar, pero luego ahí las piernas ya no daban un paso más.
Quería irme, pero he pensado mejor en estar ahí unos segundos, y aguantar eso, como para intentar superarlo. Pues os digo, que estos días me han venido flashes a la mente acordandome del susto, y es desagradable. Bueno, no se si el estar allí esos segundos me habrá servido de algo. Desde luego, me ha flipado, el empezar a sentir ese malestar justo al pasar en esa calle, que yo ni la recordaba a simple vista. A eso le llamo sincronicidad. Al hecho de que se den esa serie de señales que confluyen y te están indicando algo.
Pues bien, no acaba ahi la historia. Después de eso, he encontrado la librería. Después de ver muchos libros por allí... cuando me disponía a irme, me topo con un expositor de tarjetas/postales. Veo que son de simbolos, angeles y demás seres... había una de un angel que me llamaba la atención por sus colores y el dibujo. La cojo, y pienso, y esto para que será? Le doy la vuelta y pone... Arcángel San Rafael. A este Angel se le reza para las enfermedades. Para curarse tanto fisicamente como emocionalmente. Y me ha hecho tanta gracia, que pensaba. Mira, justo lo que necesito! curarme! Así que obviamente, me la he comprado. Para más inri, era la última que quedaba de ese tipo. De los otros angeles y demás, habían varias. Así que parecía que esa tarjeta me estaba esperando.
Así que bueno, siempre me queda rezarle a San Rafael! ;)

18 comentarios:

  1. Ánimo Fran q todo lleva su tiempo...poco a te irás encontrando mejor y llegará un día en que volverás a poner tus crónicas de entrenos a buenos ritmos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues ahi estaremos para ayudarte en todos los momentos, pues yo me llamo Rafael.. no soy Arcangel pero casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que bueno!!! no te podía haber quedado mejor. Aunque se hace raro llamarte Rafael! seguiremos con lo de abuelo. Muchas gracias,
      un abrazo

      Eliminar
  3. Qué anécdota más curiosa. Para hacer un capítulo de Expediente-X o de House, uno no sabe si es algo del más allá o de algún trastorno obsesivo compulsivo.
    Lo importante es recuperarse bien, sobre todo mentalmente para que la distancia no te vuelva a intimidar.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Si, de eso se trata, de recuperarse bien. Y estoy convencido que lo más importante es la mente. Está ya más que descubierto, que las dolencias fisicas y enfermedades, vienen desencadenadas por causas emocionales. Así que pensaremos en positivo!
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Fastitis Plantar y otros quebrantos:
    varias son las personas que conozco con este tipo de dolencia, que más que dolencia, podría llamarse penitencia o señal de cambio.

    De las tres personas que conozco, una de ellas yo mismo, pedecimos la fastitis plantar, posterior a un cambio radical de nuestras vidas: después de más de una década viviendo fuera de España, la vuelta, joder con la vuelta, supuso para los tres padecer la marca del retorno: la fastitis plantar y otros quebrantos.
    Problema: pues después de vivir, como Dios, en paises en vías de desarrollo, la vuelta a la cruda realidad madrileña de metros, autobues, trenes, vivir de casa a una hora y media de medios de transportes y soportar las caritas de "mala baba" de la mañana, a mi por lo menos, se me abrieron las carnes y las plantas de los pies. Claro yo "tenía una casa en África" y mi trabajo estaba a cinco minutos andando.
    Los cambios radicales traen siempre señales, señales que de una manera u otra llegué a entender. Hoy por hoy, mi fastitis, y después de mi primer cuatrienio en la villa y corte, he logrado calmar.

    Luego tenemos otras señales ¿casualidades?.-- Las sincronicidades.
    Nuestras vivencias, nuestra experiencia vital, deja fotogramas de vida. Durante la vida misma van pasando acontecimientos que van creando improntas espacio / tiempo. Simplemente has coincidido en el espacio y en el tiempo, y por así decirlo has tenido un viaje astral.
    Revivir lo ya vivido es una señal para no volver a caer en el mismo error.
    Aprovecha las señales.

    Rafael: solo aparece en uno de los Libros Deuterocanónicos; en el Libro de Tobías. San Rafael es uno de los cuatro arcángeles principales, junto a Gabriel, Miguel y Uriel. Muy venerado entre los judíos y los cristianos. Rafa רפא
    El ל (en hebrero Elohim, el innombrable) El significado de las dos palabras juntas es "Dios lo cura todo".

    Salud, mucha salud.
    te lo dice uno que corre para no perder el tren.

    YO. Un alma gemela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "alma gemela". Muy interesante todo lo que has puesto de San Rafael.
      un saludo

      Eliminar
  6. nunca te olvidaras de esa calle...

    ResponderEliminar
  7. Has superado con creces el "revivir" la experiencia, y sólo una semana y poco despues. Recordarlo será un motivo más de alegría en todos tus entrenamientos cuando lleguen, que lo harán y mas pronto que tarde. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, Aaron. Por cierto, he visto que también compartimos la afición de la fotografía. Tienes unas fotos espectaculares!!!!

      Eliminar
  8. Muy curioso, ahora sólo queda recuperarse y más adelante volver a hacerla... corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, volveré a intentarlo! jejejeje hay que ir superandose. Como decía el anuncio... "si no te mueves, caducas!"

      Eliminar
  9. Las casualidades, sincronicidades, las señales, el destino...son cosas que pasan y que tienen su importancia...jeje...te veo corriendo con una estampita del Arcángel San Rafael en los calcetines...

    Por cierto, el nuevo diseño del blog me gusta muuuucho más que el anterior...por decir algo, el azul de los links que ya has pinchado no se ve muy bien sobre el negro de la web...pero de resto está genial...(como le dije a Aaron, tampoco estoy yo para criticar que el diseño de mi blog tampoco es la repera)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el nuevo diseño. La verdad que lo que me comentas, ni me había dado cuenta. He ido probando cosas, y cuando me gustaban los colores, lo dejé así. Pero no tuve en cuenta lo de los links visitados. Gracias!
      Ah, y a ver si pones ya tu crónica!!! jajaja

      Eliminar
  10. No me extraña que te haya impactado pasar de nuevo por la calle. Casual o no, yo creo que te vendrá bien para terminar normalizando lo ocurrido y que solo te quede el recuerdo necesario para tener presente los errores y no repetirlo.

    Los fallos en el balance de líquidos en nuestro cuerpo, sean por deshidratación, por hiponatremia...etc afectan en seguida a la cabeza y a nuestra percepcion de la realidad. Por eso me parece curioso como relatas tus sensaciones antes de caerte.

    Espero que poco a poco estés mejor y pronto estés gastando zapatillas como antes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues si que es casualidad, pero esta bien el pasar por donde has tenido el problema, para recordar mejor como paso.
    Yo después de meterme el piño con la bici y pasar por urgencias, pase por donde me caí para entender mejor en que había fallado.

    Ahora lo importante es recuperarse bien y después volver a la carga!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Comentarios