Seguidores

viernes, 8 de junio de 2012

Arrancando motores!!

Ayer tenía cita con el médico. Primero me tenían que hacer la radiografía de la tibia, para ver si estaba todo correcto y posteriormente pasaba a ver al médico de cabecera. Y me confirmaron que estaba todo correcto. La otra semana, había ido, y me dijo que podía ser algo de tendinitis, pero que igualmente eso no aparecería en la radiografía. En cualquier caso me pidió reposo absoluto. Yo no había vuelto a salir a entrenar desde que hice la Media Maratón. 
Pues bien, parece ser que se trataba solo de sobrecarga muscular. He estado 2 semanas y media sin salir a entrenar, y los dolores han desaparecido casi en su totalidad. Yo también creía que era algo de eso, y algo de periostitis. Pues tengo entendido que para detectar si hay alguna lesión a nivel tendinoso, hay que hacer el movimiento a contra resistencia. Y yo lo hacía, y no sentía absolutamente ningún dolor. 
La cuestión es que ya me encuentro bien. De todas formas me dieron hora para el traumatologo, y si más adelante me vuelve a doler, pues que me lo revisen. 
Así que ayer para celebrarlo, salí a entrenar por la tarde! que mono tenía... Estas dos semanas y pico se me han hecho eternas. Incluso había ganado algo de peso. Y veía a gente corriendo por todas partes y a todas horas. Ya lo dice la ley de Murphy... "cuando tienes un martillo, ves clavos por todas partes!!!"
El ritmo de ayer era cochinero total. Aunque empecé bien, con los ritmos de siempre, a partir del km 5, los días de inactividad me pasaron factura. Notaba que las piernas no estaban fuertes como de costumbre. A ratos parecía que me flaqueaban, y conforme avanzaba en los kms, notaba que querían pararse. 
Conseguí rodar un total de 10 kms, sudando de lo lindo. Ayer hacía mucho calor, a parte que salí a las 18:30 hora poco habitual para mí. Pero lo que me motivaba era que de esa forma iba a quemar mejor lo que he ganado de peso, jajajaja!
Estos últimos días, ante la impaciencia de querer salir a correr, decidí empezar a caminar. Y todos los días salía una hora a caminar. Lo cual me ha ayudado bastante tambien, para encontrarme mejor en el primer entreno.
Se que no es bueno hacer una media maratón y pararse de golpe, pero es que la pierna me llegaba a doler tanto, que incluso me molestaba hasta para caminar. Suerte tuve de que se portó bien en la Media, y que pude terminarla. 
Por cierto, se me olvidaba contaros... hace un rato, he recibido la confirmación por parte de la Organización de la Media Maratón de Gran Canaria, que la factura que recibí va a ser anulada. Después de tantas llamadas, emails y días esperando, por fin se me ha confirmado. 
El otro día fui al Servicio Canario de salud. Me remitieron a que pusiera un recurso, junto con la carta de la aseguradora, en la que indicaban que se hacían cargo de ello. Posteriormente fui a la Organización. Pues lo último que sabía era que estaban "comprobando" que había sucedido lo que yo les había explicado. No entendía como tardaban tantos días en comprobar algo que ha sido tan evidente, como caerme delante de los voluntarios de la organización, e incluso, en prensa indicaban que 5 personas fuimos atendidas. 
En fin, que cuando voy a la Organización, noté una actitud más amable, y me dijeron que lo habían comprobado y que no me preocupase, que sí había seguro, y que yo no tendría que pagar nada, y ellos tampoco. Pues según me informan, el transporte estaba acordado con el Servicio Canario de Salud, por lo tanto no se tenía que cobrar. Así que hoy me han confirmado, que esa factura será anulada. Ya podré dormir tranquilo!!
Empieza una nueva etapa para mí. Quiero darle más calidad a los entrenos. Como ahora no tengo ninguna carrera a la vista, quiero correr sin presiones, sin agobios, sin rumbo,... hacer lo que me apetezca, pero hacerlo bien. Me apetece probar la montaña, lo cual no significa, que vaya a hacer una carrera de montaña. Pero si quiero entrenar por ahí. Al menos que varíe un poco el paisaje! También quiero correr en la playa, hacer series,... vamos, que hasta me apetece marcarme un Tabata!!! pero bueno, todo a su tiempo. Ahora he arrancado motores, y estoy empezando de nuevo. Próximo objetivo, bajar peso!

11 comentarios:

  1. Todo buenas noticias ¿Qué mas se puede pedir?

    Despues de ese parón, yo seguiria corriendo poco, dos o tres veces a la semana. Y si son tres, una de ellas muy corta y lenta.

    Aunque tengas ganas, si empiezas a apretar ya, vas a ponerte en forma demasiado pronto y luego no podrás alargarlo lo que quisieras...

    Centrate en el otoño-invierno-primavera y elige las fechas en las que quieres estar mas en forma... a partir de ahi, organizate el entreno.
    y a por ello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de momento, me lo pienso tomar muy muyyy tranqui jejejeje
      saludos!

      Eliminar
  2. Estupenda noticia!!, ahora a entrenar disfrutando, sin presiones de ninguna prueba.Me alegro que todo se haya solucionado con relación a esa factura.Cuidate....un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jk! espero que te mejores pronto de tu lesión, y que estés bien para el domingo.
      un abrazo

      Eliminar
  3. Qué bien sienta la vuelta. Cuando paro después de una maratón y vuelvo después de unos 7 días, ese es el mejor rodaje del año.
    ¿y si te apuntas a la Media de cross de la majadilla en Julio? Ahí estaremos unos cuantos. El terreno debe ser parecido a donde entrenas, no es montaña pura y lo puedes hacer para disfrute de cuerpo y mente (es decir, a lo cochinero).
    ¿y a la media de la UTGC en Octubre. Es todo bajando? o si no a los 11 kilómetros modalidad runner. Busca UTGC en internet.

    ¿y a la subida benéfica a Teror de Agosto? No hay dorsales, no hay marcas y se sube desde Tamaraceite a Teror 13K.

    ¿te doy más ideas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj eres la leche Gonzalo! bueno, la benéfica de Teror, si que me apetece hacerla. La hice el año pasado. De hecho, es la primera carrera que corrí aquí en la isla.
      saludos!

      Eliminar
  4. Así cualquiera, encadenando buenas noticias seguidas!

    Animo y al golpito, que tan malo es pararse como pasarse de velocidad :)

    ResponderEliminar
  5. Pues has tenido suerte con la facturica y ahora ese reto es tambien dificil ehh, se pegan como lapas. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noticias por un tubo Fran!!!...Me alegra que vuelvas a correr, tómatelo con calma que creo que tus entrenos siempre son de calidad...e intenta salir a horas con menos calor que correr por donde vives en verano a las 6 de la tarde tiene q ser tremendo!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estupendo Fran, poco a poco con la rutina del entreno las molestias serán cada vez menores, aunque como te vayas a la montaña vas a notar músculos que no sabías que tenías.

    ResponderEliminar
  8. ¿No lo escuchas? Majadillaaaaaaa, maaaajaaaadiiillaaaaaaa.....

    Me alegro de que todo vaya cuadrando.

    Lis primeros días son un poco complicados pero el cuerpo tiene memoria y en un par de semanas recuperas las sensaciones.

    ResponderEliminar

Comentarios