Seguidores

viernes, 1 de junio de 2012

Cabreado!

No tenía pensado escribir sobre ello. Pero como de momento no he salido a entrenar, tampoco tengo mucho que contar. Así que voy a compartir lo último que me ha sucedido en lo que al mundo del running se refiere. Pienso a lo mejor a alguien le haya podido pasar anteriormente, y así me pueda alguien dar algún consejo, y que incluso, cuando yo lo haya solucionado, esto servirá a los futuros runners/internautas que visiten este blog. De eso se trata, de compartir, no? para que todos aprendamos algo...


Pues eso, que estoy cabreado...Hace cuestión de un mes, o algo así, recibí una carta del Servicio Canario de Salud, en relación a mi inoportuna caida/susto en la Media Maratón del mes de enero. Me indicaban, que tenía que justificar que  los servicios que yo había recibido por asistencia médica (traslado al hospital), generaban un gasto y que yo tenía que demostrar que estaba bajo cobertura de la seguridad social. Que si en un plazo que ellos me indicaban, no lo hacía así, que se me remitiría una factura para que abonase dicho importe. Tenía dos opciones, ir allí personalmente o enviar un email. Elegí la segunda opción. En ningún momento recibí ninguna contestación. Así que como dicen los ingleses "No news, good news". Pensé que no había ningún problema, y que estaría todo correcto. (Yo les había enviado el parte de accidente de urgencias, pues pensé que con estar cotizando a la seguridad social, y mostrarles el parte, ya bastaba).
Pues parece que no bastó. Mi sorpresa fue cuando recibí una carta hace pocos días, en la que me envíaban la supuesta factura. Por lo visto habían hecho caso omiso del email que les había mandado, pues si no les bastaba lo que les mandé, creo que no costaba nada enviar un email diciendo que no era eso correcto. O quizás una llamadita, no estaría mal...
Todavía alucino más cuando veo el importe de la factura... 134 euracos!!!!! Chachooo! que es eso!!!??¿?¿ que yo recuerde, no me llevaron en helicóptero!!!!! He trabajado en el 112, y se que es costoso todo lo que es la activación de medios, digase helicóptero por ejemplo,... pero una ambulancia?? además, estaba allí mismo en las Palmas, solo me tenían que acercar al hospital... me parece tremendamente exagerado... Incluso, si no recuerdo mal, esa ambulancia que me asistió, estaba allí mismo en la carrera.
En fin, que me puse en contacto con la Organización de la Gran Canaria Maratón. Les expliqué lo sucedido y les pedí que me facilitasen los datos del seguro que nos cubre al participar en la carrera. Tengo entendido que al participar en una carrera, siempre hay un seguro para estos casos. Quizás en las carreras más pequeñas o menos populares, no lo haya, pero por lo que me han comentado, en una como esta, sí. 
La cuestión, que desde la Organización, me dicen que se lo explique todo por email, y que lo pasarán a la persona encargada, para que comprueba, si hay constancia que de verdad hubo dicho accidente, poniendo en duda lo que yo les digo. En primer lugar, si que tienen que tener constancia, pues prensa indicó que un total de 5 personas fueron asistidas en la carrera. En segundo lugar, le indico, que me caí delante de un par de voluntarios de la carrera, que fueron los que me asistieron primero, y que al venir una tercera persona, decidieron avisar la ambulancia.  Más evidente no puede ser.
Finalmente, desde la Organización me dicen que en cuanto reciban el email, a parte de que lo reenvíen a la persona encargada, me contestarán para confirmarme la recepción de dicho mensaje. Y que una vez se lo pasen a esa persona, que comprobarían si el seguro cubre esto o no, y que ya me indicarían.  Han pasado 3 días y todavía no me han mandado la confirmación de haber recibido el mensaje. 
Me extrañaría que una carrera internacional, como fue esta, que intentasen lavarse las manos en lo que al seguro se refiere. Pero si esto no consigo solucionarlo, desde luego, que no vuelvo a participar en una carrera de ellos. Al final no vamos ni a poder correr!

14 comentarios:

  1. Vaya p****!!! yo no tengo ninguna experiencia de este tipo, pero creo que directamente iría Seguridad social o donde quiera que te ponían al principio (cuando mandaste el e-mai) con todos los comprobantes y lo hablaría cara a cara. A la vez evidentemente intentaría lo que estás haciendo con la organización, pero sobre todo un cara a cara con los primeros.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. que mala pinta tiene todo eso...

    No hay nada peor que ver la pelota pasar de un lado a otro y no poder entrar al rebote. Espero que ahora no te digan que ya es demasiado tarde y blablabla. Suerte y ve contando como va la cosa, por si nos pasa a otro!

    ResponderEliminar
  3. En casi todas las normativas de carreras populares sólo veo, aparte del precio de la inscripción, un listado enorme de obligaciones para el corredor, un pliego de descargo de responsabilidades para el organizador (bien grande) y una ligera mención (a veces ninguna) de lo que se da a cambio del dinero...
    La cuestión de los seguros es muy sospechosa, ya que para cualquier evento realizado en la vía pública (deportivo o no) hace falta un seguro de responsabilidad civil (daños a terceros), no está claro que ese seguro cubra los accidentes sufridos por los participantes, cosa que debería cubrir otro seguro llamado "seguro de accidentes". En casi ninguna carrera (incluso las de montaña) veo que se haga mención a este seguro, y conozco más casos como el tuyo en el que el participante debe pagar su tratamiento por caída, lesión, daño, etc.
    A mi también me extraña que en una carrera tan importante como la que citas ocurra esto, pero por otro lado, no me extrañaría nada viendo el tremendo negocio que algunos tienen montado con las carreras populares.
    Mucho ánimo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, menudo culebron! A ver como acaba

    ResponderEliminar
  5. Seguro que ha sido un error. Yo me rompí la muñeca en una crrera de btt de poca monta y el seguro privado funcionó.

    ResponderEliminar
  6. Alucino en colores Fran!!!....Tremendo lo de los impresentables del Servicio Canario de Salud y de la Gran Canaria Maratón...burocracia absurda y sin sentido...espero que todo se solucione pronto y si hace falta otro testigo aquí me tienes que yo vi perfectamente como te atendían y segui corriendo como un "buen compañero"

    ResponderEliminar
  7. No dejes de moverte e intenta ir personalmente a la organización y saber que tipo de seguro tenía la carrera.No te desanimes, muévelo.....a ver si va todo bien.Estaremos atentos a tus noticias.Un abraz0

    ResponderEliminar
  8. Mal toro te ha tocao lidiar, y mas en estos tiempos que corren, estos quieren sacar perras de donde no hay. Un saludico y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Suerte Fran, no dejes de luchar por lo que consideras justo.

    ResponderEliminar
  10. Últimamente el afán recaudatorio no se queda en las multas, espero que lo puedas solucionar, y cuéntalo, puedes ser precedente para otros compañeros.

    ResponderEliminar
  11. El seguro es obligatorio, más en pruebas de la RFEA como es el Gran Canaria Maratón. Mal me parece por parte de la consejería de sanidad pero peor lo que está haciendo la organización.

    Ya nos contarás como va el tema, si hace falta hacer una concentración dando vueltas al Cabildo para que te hagan caso yo tengo una tirada de 24km pendiente.

    ResponderEliminar
  12. Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho...cuando algo no sale según lo previsto los trámites administrativos se convierten en una pu... eso...

    ResponderEliminar
  13. Pues querido amigo, no te cuento como a estado la cosa en este maratón 2013, de espanto.

    En fin déspues de estos mese espero que se te haya solucionado el problema.

    Isidro.

    ResponderEliminar
  14. Pues no te has perdido nada en este maratón 2013 que ha sido un desastre.

    Espero que te haya salido bien lo tuyo.

    Isidro

    ResponderEliminar

Comentarios