Páginas

Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

Carrera de Gando, 7 kms

Ayer se disputó la carrera de Gando, en la que participé en la modalidad de 7 kms. Como os había comentado, me apetece probar en la Media del Puerto de las Palmas, el día 20. Así que pensé que participar en esta carrera, no sería ningún inconveniente. Pero sí era pronto para lanzarme a la Media. Así que esta carrera, se suponía que tenía que ser un entrenamiento más, a pesar de que ahora estoy haciendo tiradas más largas. 
La verdad, es que me sorprendió el resultado. Al final va a resultar que todos somos unos tapados! Yo quería afrontar la carrera, con calma. Primero porque me habían dicho que era dura, que tenía subidas y bajadas, y segundo porque es zona ventosa, como donde vivo. Esto último no me asustaba tanto.
Al llegar, me encuentro primero con Gonzalo, y luego aparece Pancho. El día pintaba bastante mal. Nublado y chispeaba un poco. Yo no soltaba el chandal ni por una apuesta. No me lo quité hasta poco antes de la carrera, cuando decidí calentar un poco. Ahí me encuentro con Manuel y Luisa. Trotamos unos metros juntos y nos vamos situando para la salida. Cuando aparecen Quique y Ale. 
Hacemos la presalida, en la que la gente se piensa que ha empezado la carrera y luego nos hacen pararnos, para hacer la salida oficial. Ahi me doy cuenta de que estoy bien en medio de todo el gentío, lo cual no me gusta nada. Le comento a Luisa, o eso creo, de que no me gusta quedarme ahí para la salida. Digo, creo,... porque a estas horas, ya no se si en realidad era ella. Recuerdo que Luisa llevaba una camiseta rosa fuxia, la cual se le distinguía con facilidad entre la gente. 
Momento de la salida de la carrera

Dan la salida, yo voy algo lento, y empiezo a ponerme nervioso, demasiada gente para una salida como esa. Unas chicas que iban delante, iban a ritmo cochinero, estaban colocadas a modo barrera, y no les podía pasar. Me sentía un poco encerrado. Y no me gusta cruzarme delante de la gente. Pues si he aprendido algo en las carreras, es que no hay que cruzarse delante de gente que va detrás tuyo, para evitar tropiezos mútuos. Pero parece ser, que ayer la gente se lo pasaban por alto. De repente, veo una camiseta rosa a mi lado, y oigo que dice,... "venga, va!! dale, mira... vamos por aquí". Pasa a toda velocidad por mi izquierda, y yo pienso: "Joder!! Luisa! como estás hoy!!! vaya velocidad!!" no me lo pienso dos veces, y la sigo, aprovechando que va abriendo paso entre la multitud. Ambos vamos zig-zagueando entre la gente. Cuando me da por alzar la mirada,..."Coñooo! Luisa no es pelirroja y no tiene ricitos!! esta no es Luisa!". La supuesta Luisa va a tal velocidad que al final le pierdo el rastro. Viendo que había avanzado bastantes posiciones y que llevaba buen ritmo, decido seguir ese ritmo. 
Durante el recorrido, me doy cuenta, que la carrera se va a disputar por donde hemos entrado con el coche. Con lo cual me ofrece bastante tranquilidad. No he visto ninguna cuesta que me asustara. Mas o menos, es como por donde yo entreno. Y en lo que al tiempo se refiere, va saliendo el sol. Con respecto al viento, lo de ayer era brisa comparado con el viento que sopla por aquí. Yo viento, le digo a sentir constantemente que te sopla un viento exagerado, todo el rato de costado, y que en segun que ocasiones te pilla de frente, y te quedas clavado. Eso es viento! jejeje Asi que veo que podré hacer la carrera sin problemas. Me siento con confianza. 
Hay momentos en los que no controlo mucho, y me embalo. Intento guardar fuerzas para el último tramo, cuando venga lo llano. En ningún momento veo puntos kilométricos, con lo que voy mirando el reloj e intuyo la distancia que llevamos. Cuando ya veo que se acerca el tramo llano, miro el reloj, creo que sería el km 4'5, o un poco más quizás, el reloj marca 21 minutos. Llega la última bajada y luego ya todo llano. Pero el haber ido a un ritmo ligero, no me da para sacar fuerzas y apretar dientes como yo quería en los 2 últimos kms. Así que voy al mismo ritmo, sigo adelantando a gente.
A poco menos del último km, alcanzo a Manuel. Quise darle alguna palabra de ánimos, pues en ese momento era consciente de que les faltaban 2 vueltas más a mis compañeros. Pero como lo ví tan concentrado, no quise despistarlo! Sigo adelante, y paso a dos corredores más.
Encaminándome hacia la meta

Casi por despiste, iba a seguir el recorrido de la Media. Reacciono a último momento, pues había que desviarse a la derecha, para finalizar la carrera de 7 kms. Voy viendo el reloj. Me conformaba con hacer menos de 35 minutos, veo que voy a hacer menos de 32!! Así que no hago ningún esfuerzo por arañar segundos, tampoco habían más fuerzas. 
Finalizo la carrera en 31'50". Muy contento, algo cansadillo en cuanto a la respiración. Pero me recupero bien. Es mi primer 7000, así que no tenía ninguna referencia. He corrido con buenas sensaciones, y a pesar de ir a buen ritmo, creo que no lo dí todo. 
A ritmo de tambores, llegando a meta (en segundo plano)

Comento con mis compañeros que a pesar del buen ritmo que me ha salido en la carrera, tengo muy claro que en la Media de las Palmas, no quiero llevar ese ritmo. No quiero tropezar con la misma piedra. Quiero ir muy conservador y si me encuentro bien, aumentar el ritmo en los últimos kms. Pero quiero asegurarme de que la pueda acabar! Además, las molestias en las tibias siguen ahí. No me impiden correr, pero están ahí. Espero se porte bien hasta entonces. 
Para finalizar el acontecimiento, un baño en el pedazo de playa de Gando. Mi hermana me hizo una fodo de lo más James Bond!!! y eso que no controla nada las cámaras reflex! Gracias guapa!

24 comentarios:

  1. Fran te vi sobradísimo!!!...está claro que entrenar en las condiciones durísimas en que lo haces hace que puedas afrontar con garantías cualquier carrera......por cierto tengo una buena noticia, en realidad no corriste 7 kms, sino 7,097 Kms, así que todvía te sale un ritmo por km aún mejor

    En el Puerto de te vas a salir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho! entonces eso significa que me salió a 4'29" :D

      Eliminar
  2. Fran, se te ve fuerte, sonriente y con las ideas claras. Las cosas te salen, sabes que vas mejorando y hasta te sorprendes a tí mismo. Siempre con buen humor, es un placer coincidir contigo en las carreras. Ya te hemos adoptado en esta isla.

    La Media del Puerto está generando en todos unas expectativas muy altas, vamos a ir afilando el cuchillo. El 20 de Mayo vamos todos a montar una buena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo! sí, cada vez me siento más canarion! jajaja es un placer correr con gente sana y alegre como todos vosotros.
      Nos vemos el 20!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la carrera y la marca, es un buen entreno para la Media que tienes prevista como próximo objetivo. que siga bien la preparación.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! al final a mi me ha salido otro ritmo! jejeje enhorabuena a ti también por tu carrera!
      saludos

      Eliminar
  4. Tenías que haber seguido por el circuito de 21km, en la calsificación sale uno de la carrera de 7km que hizo la media y para colmo le descalificaron ;-)

    La verdad es que te ha salido una carrera buenísima.

    En la media del Puerto vas a terminar sin problemas y por fin se va a cerrar definitivamente el ciclo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso espero, poder terminar bien la carrera y tener buenas sensaciones. Allí estaremos!

      Eliminar
  5. Buena carrera, ¡sí señor! ahora a entrenar para la media, ya verás que acabarás apretando en los últimos metros.

    ¡A tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias! a ver que tal nos sale! saludos! a ver si os hacéis ver en alguna carrera? o solo os reserváis vuestra aparición para el gran acontecimiento?
      saludos!

      Eliminar
  6. Me alegro que estés recuperando esas buenas sensaciones!!
    Y por lo que cuentas, la distancia de 7km se te ha quedado pequeña ;)
    Espero en breve leer una crónica de 21km, que seguro te saldrá de escándalo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose! no se si me saldrá de escándalo o no. Quiero salir muy conservador. El objetivo es y será terminarla.
      saludos!

      Eliminar
  7. Cumpliste un objetivo.. que era recuperar buenas sensaciones no?... pero ojo que en la media ahi que controlar el efecto dorsal, para acabar bien en meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es abuelo! ahora lo que pretendo es controlar ese efecto dorsal y no salir como un potro desvocado. Pero creo que la experiencia de la otra vez me ayudará a no cometer ese error de nuevo jejeje
      saludos

      Eliminar
  8. Está muy muy bien esa carrera. Por las sensaciones que cuentas, y por el tiempazo que te marcaste.
    esperando estoy la media, lo vas a bordar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, os aseguro que no iré a ester ritmo en la media jejejeje esto fue porque era cortita jajaja
      Estaré pendiente también de tu media.
      saludos

      Eliminar
  9. Afina un poco estos días que quedan y esa Media te la comerás con papas, son más difíciles unos 7 k a 4:30 que una Media a 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si consigo ir a 5 sería un lujazo, pero creo que iré más despacito, para mantener fuerzas hasta el final.
      saludos!

      Eliminar
  10. Gracias por pasar por mi blog, yo también me quedo por aquí y felicidades por la carrera, esas cortas no son nada sencillas

    ResponderEliminar
  11. He estado desaparecido pero estoy de vuelta. Por cierto te veo muy bien, lo tienes muy bien, vas a acabar la media sin problemas. Todo es coco y creo que estas dos carreras te han venido de coña.
    A seguir creyendo en cumplir el objetivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tu vuelta. Sí, la verdad me he sentido muy bien en ambas carreras. A ver si lo mantengo! saludos!

      Eliminar
  12. Camisa fucsia, ricitos, pelirroja... estás bonito¡. Felicidades por ese marcón Fran, la media pinta muy bien. Estoy impaciente y nerviosa... vas a tener que cambiar el nombre del blog¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa! yo si que estoy nervioso! jajajaja nos vemos! besos

      Eliminar

Comentarios