Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

Nuevo objetivo en mi horizonte


Viendo que poco a poco voy trotando y que de momento aguanto, más los ánimos que me habéis ido dando, han hecho que me decida a saltar al ruedo. Así me quitaré cuanto antes ese mal sabor de boca que me quedó en la Media Maraton de las Palmas.Quería esperarme unas semanas más, para inscribirme en la carrera, pues las molestias en mi cuadriceps forman ya parte de mí. Si es cierto que como dije en la otra entrada, el entrenar de forma espaciada, hace que me recupere mejor y me permita salir a entrenar. Pues recientemente me di cuenta, que correr 2 días seguidos, no podía hacerlo estando en las condiciones que estoy. 
La carrera que voy a hacer será la de 10 km, en la ciudad de Telde. Lo haré a ritmo tranquilón, como si fuese un entreno. Será mi cuarto 10.000, pero en esta no podré darlo todo. Cuando pienso en los 42 min que hice, en la carrera de Navidad, me queda tan lejos...!!!! ayer hice los 10 kms y me salieron a 54 min... bufff!!!! pero bueno, al menos conseguí correrlos. 
Otro de los motivos que me han animado a hacer esta carrera es que no conozco Telde. Vamos, nada de nothing! Aunque en pocos días hará 1 año que vivo en la isla, nunca me ha dado por ir a Telde. Y la verdad, es que voy a hacer todo lo posible por evitar ir hasta el día de la carrera, jejejeje Me parece una forma interesante de conocer un lugar a traves de una carrera. Así que el día de la carrera, no sólo me servirá como entreno, sino que también será visita turística. Ya he comentado a veces, que en lo que más me gusta en los entrenos es correr por lugares que no conozco y disfrutar de la novedad que me ofrece el itinerario. Odio la monotonía, y pasar siempre por los mismos lugares.
Me he inscrito ya en la carrera, porque he visto que a medida que pasan los días, se va haciendo más caro. Pero sinceramente, no entiendo esa filosofía.... alguien puede explicarlo? si todos vamos a correr los 10 kms, en el mismo itinerario, en igualdad de condiciones... por qué tiene que pagar uno más por inscribirse la semana antes de la carrera, si igualmente lo hace antes de la carrera? pasa lo mismo que en la Maratón...

Circuito de los 10kms Ciudad de Telde

El entreno de ayer fue bien. Aunque salí a las 11h y ultimamente a esas horas, ya empieza a hacer calor por aquí. Con botella en mano y gafas de sol, me dispuse a correr por el asfalto, marcando alguna pequeña diferencia en el recorrido. Con algo más de pendiente que me hizo sudar de lo lindo. Quizas como ultimamente estoy más pendiente de mi cuerpo y de cerciorarme de que estoy bien, noté que las sensaciones eran buenas. Todo esto de correr con sensaciones es nuevo para mí. Creo que antes corría más con la cabeza. Fui a un ritmo tranquilón, excepto los dos últimos kms, que me salieron a 4:37 cada uno. Siempre me emociono al final, quizás porque estoy deseando llegar ya a casa. 
En conclusión, saqué, que puedo correr los 10 kms tranquilo, sin hacer excesos y que las molestias en mi cuadriceps siguen ahí, pero si yo me porto bien, ellas se portan bien conmigo. Intentaremos llevarnos bien.

Entreno de ayer

7 comentarios:

  1. Si te has apuntado a una carrera es que estás bien y eso es para celebrarlo. Me alegra oirte, allí nos veremos. Todavía tienes un mes para "afinar" y llegar incluso mejor de lo que estás ahora.

    ResponderEliminar
  2. 10 kilómetros... La distancia perfecta para ver si tu maquinaria está a punto para otros retos. Creo que va a ser una carrera preciosa. Además va toda la blogosfera, así que todavía mejor.

    Me gusta lo de esperar a la carrera para conocer Telde...

    ResponderEliminar
  3. Bravo Fran!!...aunque no estés aún para repetir marcones como esos 42 min (pedazo de marca por cierto) será un buen día para ir cogiendo el ritmo y las buenas vibraciones en las carreras......Allí estaremos prácticamente todos los blogueros locales y será una buena oportunidad para que conozcas al detalle la ciudad de Telde (si no cambian el circuito, que de momento es provisional, haremos un recorrido que ni la guagua turística)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien lo de ponerse un objetivo como una carrera aunque sea sin exigirse. Y no te preocupes por volver a alcanzar esos 42', seguro que llegarán.
    Yo también soy de las que prefiero no conocer el recorrido de la carrera, así se me hace más amena.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno Fran!!! En Telde nos veremos, seguro que tendrás buenas sensaciones....te estás planificando muy bien y eso se notará en la carrera....un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Allí nos vemos Fran, seguro que lo vamos a pasar genial y ni te acordarás del incidente de la media.

    Para los organizadores es importante saber cuantos corredores habrá en carrera lo antes posible por temas de logística, además de financiar los primeros gastos con las inscripciones por eso se incentiva a los que pagan por adelantado sobre los que lo hacen a última hora.

    ResponderEliminar
  7. la filosofía me la conozco, a los organizadores les gusta más el dinero que un tonto.. Por un día corría la media de Murcia por un importe sensiblemente superior (más de un 120% más caro)que el del primer periodo de inscripciones.
    En cuanto a lo de la lesión, tranquilo que poco a poco irás saliendo. Aunque no puedas entrenar dos días seguidos ya verás como lo haces en unos días. La carrera de Telde será un buen entrenamiento y no harás los 42' pero tampoco los 54. Un saludo

    ResponderEliminar

Comentarios