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martes, 6 de marzo de 2012

Entrenos y descansos...

Ya hace un par de semanas que empecé a entrenar de una forma más contínua. Pero el parón que hice, más todo lo que sucedió ha hecho que tenga que volver casi de los inicios a entrenar... Bueno, no exactamente... pues cuando empecé en esto de correr, no era capaz de correr 40 o 50 minutos, ni hacer 8 kms del tirón. 
Tras la intentona de la primera Media Maratón, la doctora me dijo que tuviese paciencia, pues requería de tiempo, para que todo volviese a rendir como antes. Y sí es cierto, que noto que no va igual. 
La semana pasado solo entrené dos días... que si no recuerdo mal, fueron seguidos, luego entre que necesitaba descansar y otros asuntos, tampoco pude entrenar. Esta semana he empezado a entrenar el lunes, y como he leido a varios compañeros que hablan de la importancia de los descansos entre los entrenos, creo que ahora para mi son aun más imporantes, y por eso voy a espaciar un poco los entrenos. Creo que se trata de tomárselo con calma, y darle algo de calidad a los entrenos, que aunque sean pocos, pero esten bien, y me de tiempo a la vez para recuperarme.
La semana pasada, el segundo día de entreno, tenía previsto hacer 8 kms, y tuve que parar en el km 7 porque me notaba el cuadriceps izquierdo muy cargado. Parece que hay algo ahí que no acaba de recuperar... el último km lo tuve que hacer andando. 
Ayer salí de nuevo a entrenar, al haber estado 3 días descansando, empecé bien el entreno en cuanto a las piernas... no me dolían. Con el paso de los minutos, me iba notando que se me iban cargando las piernas. Ahora me canso con más facilidad. Empecé el entreno con flato. Y seguí casi todo el entreno con él, pero conseguí mantenerme en el entreno. De hecho, estuve mirando luego el gps, y aunque ahora voy a un ritmo tranquilon y no estoy pendiente de los tiempos, vi que uno de los kms me salio a 5. Lo cual me sirvió como para darme ánimos al acabar el entreno.
En fin, que poco a poco voy consiguiendo llevar a la normalidad los entrenos. Pero he de hacerlo con kilos de paciencia... Aun estoy pendiente de decidir cuando me da por hacer una carrera. Seguiré pensándolo, a razón de como me vaya encontrando en los entrenos.

18 comentarios:

  1. Todo va volviendo a su sitio poco a poco. No enganches días seguidos de entrenamiento, asi das al cuerpo más tiempo para la recuperación. Luego si estás mas de un día sin entrenar, puedes aprovechar y hacer ejercicios de musculación (zancadas, sentadillas, flexiones, fondos, abdominales, etc.) y tecnica de carrera (andar de puntillas hacia fuera, de puntillas hacia dentro, de talón...

    Eso te irá fortaleciendo y lo agradecerás muscular y articularmente cuando vayas saliendo con mas asiduidad.

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    1. Gracias Aaron, la próxima vez que te vea, te preguntaré esas cosillas sobre técnica de carrera. saludos!

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  2. Es normal, y hay que sumar algo de miedo a forzar más de la cuenta. Ahora construye la base ancha de la pirámide, ya irás poniendo cosas encima como participar en alguna carrerilla.

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    1. Ya,... paciencia... bueno, a ver si me animo a hacer alguna carrera. saludos!

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  3. Poco a poco como una hormiguita...seguro q poco a poco las buenas sensaciones y ritmos van apareciendo...de momento con 3 días a la semana irás bien y con constancia y regularidad irás progresando

    un abrazo

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    1. si, más o menos es lo que estoy haciendo y lo que parece que mi cuerpo aguanta en estos momentos... 3 días de entreno... Seguiremos probando poco a poco. gracias, un saludo!

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  4. Poco a poco Fran, no tengas prisa, hay muchas medias en el calendario, lo primero coge confianza, ponte en forma y ya verás como todo va rodado.

    Ánimo campeón.

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    1. Gracias por tus ánimos Estrella, ahí seguiremos! saludos!!

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  5. Fran mi consejo es que tienes que sumar cantidad y no calidad, para querer completar una media, primero fondo y después intensidad... te lo digo desde mi experiencia.

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  6. Abuelo, de momento mis piernas no me permiten hacer más distnacias... pues noto que se me cargan bastantes, como si estuvieran débiles. Y si hago más de 10 kms, luego necesito descansar de 2 a 3 días. Pues el otro día intenté salir al día siguiente, y tuve que parar. Cuando digo que le quiero dar calidad a mis entrenos me refiero que prefiero que sean como tú dices de buenas distancias, sin preocuparme por el tiempo que haga. Pero si necesito al menos espaciar los entrenos. Gracias por el consejo, un saludo!

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  7. Tener claro lo de la paciencia es primordial y como ya te han dicho esto es cuestión de construir una pirámide. Yo cuando empecé era más fundamental estar más tiempo corriendo aunque despacio, a veces realmente despacio, que marcarte 6 o 7 km ligero. Si se te siguen cargando las piernas, vigila no sea cuestión de bajar ritmos. Aunque al principio te parezcan rídiculos comparados con los que los "maquinas" de la blogosfera trabajan. Es un consejo desde mi humilde experiencia.
    Un saludo y ánimo.

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  8. Buenas Fran....los 10 km de Telde podría ser una buena carrera para hacer un test...queda un mes, y te la puedes plantear en plan tranquilo, por ejemplo corriendo conmigo que soy como una tortuga en estos momentos...y si no te ves bien paras a los 5 km....ánimo....

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    1. No se,... aun estoy meditandolo, pues sigo con molestias en el cuadriceps izquierdo. Esperaré un poco para decidirme. Por cierto, que pasa con tu crónica? jajajaja

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  9. Estoy con Quique los 10km de Telde puedes hacerlos tranquilo y de paso te quitas el mal sabor de boca de la media.

    Las dos recuperaciones son importantes la física y la mental, verás que en un tiempo ni te acuerdas de lo que pasó cuando corras.

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    1. Sobre todo tengo ganas de quitarme ese mal sabor de boca que tú dices, espero que sea pronto! ya veremos. saludos!

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  10. Sin prisas pero sin pausa , poco a poco , no te preocupes hay muchas carreras preciosas para correr ,saludos

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    1. Gracias Barroso, tú lo has dicho, sin prisas pero sin pausa! jejeje saludos

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