Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

Aún me falta mucho para ser un "tiburón bala"...

Estos días he seguido haciendo la distancia de 10 kms, para ver si consolidaba más esa distancia. Intento encontrarme a gusto, y ver si voy mejorando poco a poco. Creo que las piernas van respondiendo mejor, pero todo lo tengo que llevar con una buena dosis de paciencia. 
El sábado salí por la mañana a entrenar. Era el tercer entreno de la semana. Hice un entreno en el que mezclaba casi la mitad de entreno por tierra y la mitad por asfalto. La zona por la que entreno, son unos caminos que llevan a la "Machadora Dominguez", jejejeje no me gusta hacer publicidad, pero el nombre se las trae... Hay varios caminos de tierra, por los que van pasando camiones y maquinaria, y es de lo más variado. Claro está, intento ir los findes ahí, ya que no hay camión. Pues si voy entre semana, no paran de pasar camiones levantando polvareda, y no es nada agradable. El sábado, en esos caminos quise coger otras variantes, pues habian otros caminos con más curvas, subiditas y bajadas, que me parecían más divertidas. Pensé que al no ser muy pronunciadas, tampoco iba a ser tan duro... que ingenuo...! Parecía que estaba corriendo un cross...En fin, que al cabo de un rato tuve que dar media vuelta porque ya no me sentía las piernas! Al volver al asfalto, parecía que rebotaba cuando pisaba, notando la diferencia de superficie, pero tras unos minutos, me volví a acostumbrar. 
A pesar de haber ido más lento en la zona esa de tierra, al finalizar el entreno vi que había mejorado mi tiempo, bajando 1 minuto la marca del día anterior. El jueves hacía hecho 54 min, y el sábado hice 52.
Hoy he vuelto a salir. Pero ha sido uno de esos días en los que a uno, no se ha quedado muy satisfecho con el entreno. Desde ayer aquí en Pozo, está haciendo un viento insoportable. Cuando he salido y he empezado a hacer los estiramientos, mi pierna mala no me dolía. Pensaba que podría hacer un buen entreno. Pero el viento ha sido un gran impedimento. Todo, practicamente todo el entreno, he tenido el viento o de un lado o del otro, en ningún momento a favor!! En fin, que las piernas se han portado bien, pero por el viento no podía ir más rápido.Yo creo que si hubiese ido en bici, hubiese tenido que pedalear cuesta abajo. Porque me frenaba de tal manera, que me quedaba clavado. Poniendo cara de velocidad, como pone mi "tiburón bala" cuando nada contra corriente en mi acuario.  Al final me ha salido la misma marca al acabar el entreno, 52 min. 
Al terminar el entreno, luego he estado comparando los tiempos de cada km respecto al otro entreno de 10 kms, y si que veía que habia mejorado los tiempos en casi todos. 
Hoy en lugar de poneros la imagen del recorrido del entreno, os dejo la imagen del nuevo habitante de mi acuario... "el tiburon bala", es otra de mis aficiones. Me hizo gracia cuando lo ví en la tienda, por el nombre que tenía. Y como es compatible con el resto de peces que tengo, pues me lo compré. A ver si consigo ser tan rápido como él!!!



Y aquí una imagen del acuario:

9 comentarios:

  1. Fran, esa zona donde vives es de lo más duro para entrenar que existe. Ya me contarás en verano cuando haya viento y calor de verdad, te vas a hacer un tipo duro.
    No sé si te das cuenta, pero alguien ahí arriba te está mandando señales. Primero una liebre, ahora una machacadora. Lo que te quieren decir es "que te machaques entrenando rápido".

    PD: En un viaje que hice a Costa Rica había unas hormigas que se llamaban hormigas bala. Si te picaban dolía como si fuera una bala. Espero que el nombre del tiburoncillo no sea por eso. ¿he dicho tiburoncillo? Ummm, otra señal, otra señal!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente el comentario de Gonzalo...la zona donde entrenas es Puro Desafío Extremo...vamos que cuando vayas a correr a zonas más fresquitas y sin huracanes y ventoleras solo aptas para windsurferos te vas a salir

    Un abrazo y no te olvides de dar de comer a los peces!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que creo que ya conoces más rutas que yo, un día tienes que enseñarnos los caminos por los que corres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, a ver si un día de estos hago más fotos.

      Eliminar
  4. Fran la base de cualquier corredor es rodar y rodar, sin fijarse en los tiempos, cuanto mas grande sea la base mas alta puede ser la piramide.
    El corredor tiene que rodar a ritmos cómodos, para luego pasar a otro tipo de trabajo en el entreno, que te ara mejorar tu capacidad anaerobica.. que sera la que al final te haga ser un tiburón bala.

    ResponderEliminar
  5. Paciencia , que a base de rodar y rodar, de entrenes, de constancia , llegarás a "tiburón blanco".
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran, yo igual que tu estoy inmerso en el mismo reto, terminar una media maratón. Mi objetivo a día de hoy es rodar y rodar y después terminar la media. Además después de leer tus experiencias me da un poco de respecto eso de marcarse tiempos....para un novato como yo.
    Con trabajo lo lograremos, así que adelante.
    http://storiesacrosstheocean.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido. Si entrenaras con nosotr@s seguro que te divertirías más. Lo importante del correr es terminar teniendo ganas de salir al día siguiente, los retos caen solos.
    Nos seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy convencido que sería divertido! saludos!

      Eliminar

Comentarios