Páginas

Seguidores

domingo, 8 de marzo de 2015

Nos vemos en Macan!!

Tengo un plan!
De nuevo a la carga, y con nuevos objetivos. Yo que pensaba que después de la Maratón me iba a tomar unas largas vacaciones en esto de correr, y hace pocos días me sorprendía a mi mismo ojeando posibles Maratones de cara al otoño, que estamos muy locos!!!
Lo que más me ha aportado esta primera maratón, del pasado mes de enero, ha sido el descubrir que puedo entrenar de otra manera, con mejores resultados, y que seguir un plan te aporta unos beneficios que se ven luego en las marcas. No garantiza que vayas a hacer mejor marca, pero creo que si que te da una calidad, mucho mejor que el entrenar por libre y sumando sólo kms. Antes lo hacía mal, y en cuanto intentaba hacer series, me quemaba y acababan apareciendo lesiones. Pero si se sigue un orden adecuado, todo puede salir bien.
Así que tengo un plan. Lo primero ha sido elegir las carreras que quiero hacer. Aunque no paran de haber carreras durante todo el año, prefiero elegir 2 o 3 objetivos principales durante el año, y no apuntarme a todo como solía hacer antes. A partir de ahí, lo que surja, si cuadra con los entrenos, genial.
El objetivo importante que me he marcado es la Media Maratón de Fundación de Puerto de las Palmas. Esa fue mi primer logro y me siento muy fiel a esa media. Incluso es buena para ir a hacer marca. Y mi objetivo es acercarme lo máximo posible a 1h 40'. Lo que pasa es que dos semanas antes es la Media de Macán, que es una carrera que disfruto mucho, y que se pasa un día genial con otros locos que corren, y tampoco me la quiero perder. 
La idea será hacer un plan de 9 semanas para preparar la Media del Puerto, y simplemente correré la de Macán por el mero hecho de disfrutarla. A modo de tirada larga. Guardando la munición para el día 17. 
Así que me siento motivado!
Tras la maratón, he descansado un par de semanas escasas. He salido a hacer trotes cochineros y he vuelto a parar por una faringitis. Pero ya está superada, y sigo trotando. Al plan de 9 semanas, yo le sumo una semana más, por si veo que tengo que reforzar alguna semana, o por motivos laborales no puediera cumplir con el plan. De esa manera me siento algo más tranquilo. 
Así que mañana empezamos con el plan! 

3

2

1...

5 comentarios:

  1. Muy bien Fran! Me alegra mucho leer todo lo que has crecido como corredor! Otra opción para MACAN es participar en los 7Km. e ir a fuego para estimular el VO2max. Yo también estoy buscando maratón de otoño, a ver si coincidimos jeje

    ResponderEliminar
  2. Es bueno un objetivo, seguro que superas el reto.Ánimo y a seguir trabajando,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre es mejor entrenar con un objetivo en mente, y si este objetivo te ayuda a mantener la forma para el siguiente plan maratoniano mejor que mejor. Para mi este año será el año de las medias, así que, veremos que tal nos va.

    ResponderEliminar
  4. Así somos, salimos de una y nos metemos en otra jajajaj
    Está muy bien apuntarse a retos, además se te ve con mucha ilusión.
    Y eso está muy bien

    ResponderEliminar
  5. Este año va a ser el de las Medias :)
    La pena es que no podré ir a la del MACAN, nos veremos en la LPA Night Run ;)

    ResponderEliminar

Comentarios