Páginas

Seguidores

sábado, 21 de marzo de 2015

Semanas 1 y 2. de entrenamiento. M.M.Puerto de las Palmas

Volvemos a la carga. Ya me encuentro de nuevo en otro plan de entrenamiento, esta vez para la Media Maratón de Fundación del Puerto de las Palmas. Se trata de un plan de 4 salidas a la semana, combinándolo con algo de gym. Es un plan de menos volumen de kms, pero a la vez es intenso.
Desde que acabé la Maratón, solo me he ocupado de salir a rodar distancias cortas, para mantener la forma. La maratón creo que me ha dado una buena forma, y el cuerpo lo ha asimilado. Lo noto en los rodajes que hago. Salgo con el  único objetivo de hacerme unos kms, y cuando me doy cuenta estoy llevando buenos ritmos, que antes me era difícil mantener.
En los últimos entrenos la media por km es de 5' y en el último día me salió a 4'51. Hacía bastante tiempo que no rodaba a ese ritmo y lo mantenía. Lo cual creo que es es una buena señal, de cara al objetivo que me he propuesto. Pero no me quiero venir arriba tan pronto, ya que estoy en el comienzo del plan. Pero bueno, mientras tanto, que dure!

La primera semana, del plan que me he buscado, es bastante tranquila. Hasta la segunda no empieza con las series. Como vi que había pocos kms, me marqué más kms y practicamente he hecho rodajes de 8 kms con tal de darle vidilla a las piernas. La semana quedó así:

Lunes: 8 km en 41'
Martes: Descanso
Miércoles: Pesas+abdominales+lumbares
Jueves: 7 kms en 35'
Viernes: Descanso
Sábado: 8 kms en 40'+ Pesas,abdominales y lumbares
Domingo: 8kms en 40'

La segunda ha cambiado en que un día he subido hasta 10 kms y otro tocarán series. En los rodajes cortos, sin buscarlo, me salió mejor ritmo que la anterior.

Lunes: 7kms a 4'59
Martes: Pesas+abdominales+lumbares
Miércoles: Descanso
Jueves: 7 kms a 4'51
Viernes: Pesas+abdominales+lumbares
Sábado: 10kms a 5'
Mañana domingo terminaré con las series. Nunca suelo dejar las series para el domingo, pero como son las primeras que hago en el plan y me parecían asequibles, y tambien porque no lo he podido combinar de otra manera quedarán así:
3 km CC+ 2x500+ 3x400+ 4x 200

Otra novedad es que he vuelto a cambiar de zapatillas. En pleno entrenamiento de la Maratón, me había comprado las Mizuno Wave Rider. Se suponía que eran una buena elección, ya que amortiguaba bastante el peso. Pero no me han convencido en absoluto. Desde los primeros días, noté que no corría muy cómodo. Y no me quise arriesgar. Aunque quedaban varias semanas para la maratón, no me dió tiempo a "domarlas". Y decidí correr la Maratón con las zapas viejas, las Adidas Glide Boost. Y se portaron fenomenal, y aguantaron la carrera. 
Tras la maratón salí a entrenar con las Mizuno, pero notaba que aunque pasaban las semanas, no me adaptaba a ellas. Y desde los primeros días tuve molestias en el Sóleo y gemelos. Así que no me quise complicar más. Si algo funciona, es mejor no cambiarlo. Me decidí a comprar de nuevo las Adidas Glide Boost. Las únicas zapatillas que han ido perfectas. Con las que he corrido kms y kms, y durante 4 meses no he sabido lo que era tener molestias, y no he tenido que hacer ni una visita al fisio. Y a la vista está. Ha sido calzarme las Adidas, y los ritmos han vuelto a ser buenos.
A ver si con la ayuda de las zapas, consigo mi nuevo objetivo!!
Nos vemos en las carreras!!

5 comentarios:

  1. A mi los planes nunca me han gustado, iba mejor por libre pero si te van bien tirale y aprovecha el momento. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. La maratón te ha dejado fino Fran. Aprovecha y a por MMP en Media Maraton

    ResponderEliminar
  3. Vas a acabar acostumbrándote a vivir metido dentro de un plan....
    ¡dale duro!

    ResponderEliminar
  4. Veo tus primeras semanas de plan para una maratón y lo comparo con mi "peak week" para la media maratón que corro dentro de dos semanas y hasta me da verguenza. Supongo que son las diferencias entre estar en forma y estar saliendo de una lesión.

    Ahora en serio, muy buenos ritmos, sobre todo para ser las dos primeras semanas del plan. Ánimo y a por ello.

    ResponderEliminar
  5. Oye no dices nada de la super carrera de empresas en la que el día 26 este Ayuntamiento y Cabildo se van a encargar de sacarles el dinero de su prestación para enriquecimiento de una empresa privada cobrando en la categoria de desempleados a 2 Euros por Km en la de 5Km y un poquito mas en la de 10, dando muestra de su solidaridad con ese colectivo que hasta lo han ubicado en varias categorías de la carrera, entiendo que si ese es el enfasis que ponen nuestros gobernantes en buscar soluciones al desempleo me parece de lo mas brillante.Ya me lo veo venir luego en meta dirán" premio para el primer desempleado en llegar que ya que tiene tiempo para entrenar nosotros recuperamos el dinero del subsidio cobrándole por hacer el esfuerzo de correr y de paso lo repartimos con nuestro amigo que organiza".Es que veo al Alcalde en la web de la carrera y no me lo puedo creer que esto sea verdad.

    ResponderEliminar

Comentarios