Páginas

Seguidores

lunes, 6 de octubre de 2014

Hello Mr. Filípides!!


Creo que ha llegado el momento...
Despúes de meditarlo durante muchos meses, de haber hecho todos los cálculos, y de barajar todas las posibilidades, ha llegado el momento de mirar a los ojos al Sr. Filípides. He decidido hacer mi Primera Maratón. (eso sí, no le pienso cambiar el nombre al blog, jejeje)
En la última Gran Canaria Maratón, fue en la que viví más de cerca la prueba. Pues disfruté corriendo y luego me quedé hasta el final del evento para poder ver la segunda vuelta al recorrido de los maratonianos. Esas ganas de superación, de sacar fuerzas de donde no las hay y esa manera de luchar, me dieron ganas de intentarlo. Así que desde entonces la idea me iba rondando por la cabeza. 
Ante todo es una prueba a la que le tengo muchísimo respeto. Por eso he decidido ser paciente y esperar a cuando me sintiera preparado y con fuerzas para afrontar un reto de tal calibre. Después de casi 4 años que llevo en esto de correr, y habiendo hecho varias Medias Maratones, quiero hacer la Maratón Completa. 
La Maratón que he elegido es la de casa. La Gran Canaria Maratón. Pese a que la organización sigue fallando año tras año con los avituallamientos, y otros errores que cometen siempre, he decidido, en base a mis posibilidades laborales, que ésta es la Maratón que tengo al alcance. Uno sabe de qué tiempo dispone, y como podrá organizarse. Y lo de ir a hacer una Maratón fuera de la isla, por ahora no es factible. 
También se que es una Maratón en la que se pasa calor,... pero bueno, viviendo aquí en "la tostadera del Sur", creo que me hago una idea de lo que es entrenar con calor...jejeje
Me esperan unos meses duros de entreno, y ya llevo tiempo mentalizándome, y releyendo algunas de vuestras crónicas de maratones que habéis corrido. 
Otro de los handicap que tengo son mis horarios de trabajo. Trabajo la mitad de la semana haciendo noches, así que eso va a menguar un poco mis fuerzas, pero ya he estudiado la forma en la que meteré los 4 días de entreno semanales, de manera que pueda entrenar de forma decente y que tampoco me vaya arrastrando al trabajo. 
Llevo varias semanas sumando todos los kms que puedo, en base a crearme una buena base y también a entrenar la mente en cuanto a esfuerzos haciendo más distancia. Creo que nunca había hecho tantas tiradas largas seguidas en pocos meses. Y esto es lo que me espera en los próximos meses!!
Esta semana empezaré con el plan de entrenamiento en el que habrán incluidos 1 día de series, dos días de trote y 1 día de tirada larga.  
Ultimamente me he olvidado de la velocidad. Al ir pensando en la Maratón, me he olvidado de intentar ser más rápido. Salgo con la mera intención de sumar kms y aguantar. Tenía previsto apuntarme a la Carrera de la Mujer en esta semana. Pero como últimamente corro más con cabeza, he decidido que no quiero hacer una carrera de 9 kms y romperme, ahora que llevo una buena racha. Así que espero veros en otras carreras a los runners canarios. Al resto, nos seguiremos leyendo.
Ya está dicho,... así que, empezamos el nuevo reto!
Sobra decir, que cualquier consejo, ayuda, ánimos que me déis, serán siempre bienvenidos.!

15 comentarios:

  1. Al final tomaste la decisión, para esa primera maratón haces bien en olvidarte un poco de la velocidad, aunque no demasiado, para la fuerza tienes un terreno inmejorable para entrenarla por ese paseo lleno de escaleras ;-))

    Ánimo y te seguimos de cerca

    ResponderEliminar
  2. Animo Fran, te apoyamos en todo lo que necesites!
    Comienza un camino importante esta semana

    ResponderEliminar
  3. Estás maduro, te veo muy bien de cabeza, lo harás bien

    ResponderEliminar
  4. Fran...me hace mucha ilusión verte en esa línea de meta...no tengo dudas...harás un gran maratón...ánimo...

    ResponderEliminar
  5. Gran noticia Fran!!!.... Por fin das el salto... Como bien dices con cabeza y organizadamente te vas a convertir en un gran maratoniano el próximo Enero

    El plan q pones me parece perfecto..y casi fue lo mismo q hice yo cuando preparé el 1º... lo más importante es acumular kms e ir incrementándolos muy poco a poco... Aún queda mucho así q tómatelo

    Para mi lo más difícil d preparar el Maratón de aquí (aparte del calor y los fallos organizativos).. Es q las semanas más importantes de la preparación coinciden con las Navidades con lo q siempre es un lio cuadrar los horarios de entrenos y compromisos familiares mil... aparte de eso, si corres con cabeza el día de la carrera te lo comes con papas!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues mucha suerte en el camino, haciendo las cosas como tienes pensado te dará para cumplir ese reto...y que no sea por falta de apoyo de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  7. Procura no olvidar las abdominales y lumbares que son muy importantes a la hora de afrontar una carrera de varias horas, ten en cuenta que son los músculos que sujetan nuestro tronco y con tanto impacto necesitan estar fuertes. Por otro lado sería bueno al principio del plan meter algo de fuerza, si puedes gimnasio genial y si no cuestas. Ahhhh y acostúmbrate a beber en carrera ya que te hará falta el día del Maratón.
    Venga que el primero suele ser el que mejor se hace, animo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno pos ya sabes, a hacer tos los kms que puedas y a por ella, tomatela con calma disfruta y saborea cada km y olvidate de marcas, la primera es pa acabarla. Un saludico.

    ResponderEliminar
  9. Veo un post tan pensado y tan madurado que te veo en el momento perfecto para dar el salto a la distancia más larga. Eso sí, desde aqui seguiremos tus evoluciones poco a poco, con cabeza, como escribes en esta entrada.
    Ánimo y nos vas contando.

    ResponderEliminar
  10. Lo ideal es preparar una maraton estando en el mejor momento de forma posible y tu lo estas asi que ese primer buen paso ya lo has dado, ahora a meter tiradas largas y sumar kms semanales y listo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que des el salto. Tu único objetivo en la primera, debe de ser acabarla, kms, kms y kms, sin fijarte demasiado en los ritmos. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy preparando mi primera maratón aunque me toca ya el mes que viene en Tenerife, solo llevo 6 semanas de entrenamiento y hasta ahora mi experiencia ha sido positiva, solo puedo aconsejarte mucha dedicación al plan de entrenamiento y paciencia para ir restando semanas! Muchísima suerte en el plan y a por ello!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito es ese momento cuando decides correr tu primera maratón...
    desde que lo piensas, lo decides, lo preparas y finalmente lo corres... ´luego vendrán otros pero como el primero ninguno.
    toda la suerte del mundo compañero
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que bien Fran¡ Nunca he corrido una maratón ni siquiera una media maratón, pero pienso que debes tomártelo con calma e ir haciendo kilómetros poco a poco. Día a día, poquito a poco y también tomarte tus descansos. Y no pensar en los tiempos, que es tu primera maratón y no hay que obcesionarse. Ánimo con tu plan Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno bueno bueno bueno!!!!!!! Eso explica las salidas que veo últimamente en el Endomondo ;)
    Pues si nada lo impide, esta vez seré yo el que esté en meta viendo cómo te conviertes en maratoniano, porque yo sólo daré 1 vuelta ;)
    Recuerda que la marca de la primera Maratón es MMP, ¡a por ella!

    ResponderEliminar

Comentarios