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lunes, 27 de octubre de 2014

GC Maratón: semanas 2 y 3 de 16.

Una de cal y otra de arena...La primera semana del plan estaba orgulloso de haber cumplido con lo planificado. Pero estas dos semanas se me ha quedado un mal sabor de boca.Está siendo duro, y se que no lo es. Espero que con el paso de las semanas se vaya normalizando la cosa. Porque voy que me arrastro.
 Ya he llegado a mis primeras conclusiones... lo duro no es los entrenos. Lo duro es encontrar tiempo para poder entrenar con más frecuencia.

Me noto muy limitado por los horarios de trabajo. #odiotrabajaraturnos y esta última semana me han vuelto a cambiar los turnos por temas de vacaciones de compañeros. Con lo que he tenido que volver a montar el puzle del plan. Pero hay algo que a veces se me escapa. Hay veces en los que a lo mejor he planeado hacer un entreno y ese día estoy realmente agotado. Al entrenar con más intensidad más el cansancio del trabajo, retomo entrenos estando todavía cansado. Y no se hasta que punto es conveniente. Pero sigo adelante con el plan.
 La semana 2 era parecida a la 1, sólo cambiando el tipo de series. Después del turno saliente de haber currado 3 noches, a lo "walking dead" me metí las series de 3000:

Lunes: descanso
 Martes: 65' CC
 Miércoles: pesas y abdominales
 jueves: 25' cc+ 3 × 3000 + 10'
 viernes: 65' cc + pesas
 domingo: 100'

Total kms: 57

Las series de 3000 quedaron en 2, porque el cuerpo me dijo basta. A parte corri con muy malas sensaciones y dolor de barriga. A pesar de eso las dos series de 3000 estaban a un ritmo de 5'10-5'20 y creo que incluso las hice más rápido, casi a 5.

 La semana 3 tenía previsto repetir lo mismo, exactamente igual que la dos. Pero algunos motivos ajenos hicieron que no pudiese hacerla igual. Mi mente estaba estresada y mi cuerpo agotado, tuve que saltarme el entreno de las series y salvar los rodajes. El resto intente hacerlo igual y seguir haciendo pesas y abdominales.  En la semana 3 sólo he sumado 47kms.

Tendré que apretar más los dientes en las próximas. Imagino que son cosas que pasan en un entrenamiento tan largo y que surgiran algunos inconvenientes. Al final lo que contará será la carga total y el día de la carrera estará más o menos fresco en función de lo duro que haya entrenado.

A veces me preocupa en si lo estaré haciendo bien. Si hago suficiente. Pero por otro lado, los números me sonríen. Ayer la tirada de 18'5 la hice a mejor ritmo que el resto de entrenos. Me noto más ligero. He bajado hasta 84'7kgs. Teniendo en cuenta que en enero llegué a estar a 95 o 96kgs es una bajada considerable. Noto que la continuidad de entrenos de estos meses ha dado su fruto, y en especial las tiradas largas de las últimas semanas. 
Esto acaba de empezar...
































6 comentarios:

  1. Fran, yo me he dado cuenta que en 16 semanas de plan es casi imposible no fallar. Siempre hay cosas y en tu caso que trabajas con turnos, más complicado aun. Lo importante es que sigas con la moral alta, y que cumplas con las tiradas largas. Si ahí vas bien, la cosa marcha. Ánimo en lo que queda de plan.

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  2. Fran sobre todo ten en cuenta que esto no es nuestra profesión, así que si ya es duro el entrenar y sobre todo sacar tiempo para ello lo peor que nos puede pasar es que nos genere estres.

    Si te notas mejor de forma, has bajado peso y entrenas calidad en cuanto puedes creo que no te deberías exigir mas. Muchas veces menos entrenos, pero hechos a conciencia dan mejor resultado y sobre todo nos causan menos fatiga mental y nos previenen de las lesiones, si entrenamos forzando la máquina estas pueden estar agazapadas esperando saltar sobre nosotros.

    Un fuerte abrazo y a luchar a pesar de los turnos.

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  3. Es muy duro Fran, que no te genere ansiedad. El plan está para disfrutarlo.

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  4. Tómatelo con calma, no siempre se puede estar con posibilidades de tiempo.Ánimo, es duro pero lo irás consiguiendo.Un abrazo

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  5. Perder peso lo es todo Fran, mucho mas que entrenar, de hecho si solo perdieras peso y rodaras 30-45 minutos al dia, notarias unas mejoras en tus ritmos impresionantes, asi que si encima metes series pues tu mismo te acabaras sorprendiendo y estaras atacando tus mejoras marcas muy pronto, sigue asi¡¡¡, que la maraton te va a salir muy bien. De cara a la maraton olvida si quieres las series y solo haz tiradas largas y comodas y si puedes sigue perdiendo peso veras que buena maraton te sale. Las series son para los que ya estan flacos y ya no tienen donde rascar, nosotros con perder peso seguimos mejorando sin necesidad de series y haciendo records.
    Un abrazo.

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  6. Hay que intentar ajustarse al plan. Pero no hay que obsesionarse. El plan se cumple como se puede. Hay periodos en los que no se puede más de lo que se hace y hay momentos en los que se puede apretar más.
    Paciencia, esto es muy largo... calma
    Un abrazo

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