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martes, 4 de noviembre de 2014

GC Maratón: Semana 4 de 16.

Esto va a doler...

Creo que es la primera vez que sigo tanto un plan de entrenamiento. En otras ocasiones he ido corto de semanas o las lesiones no me lo permitían. Al tratarse de la maratón, como la velocidad no es lo más importante, hace que las piernas vayan aguantando mejor. 
Este plan me está ayudando a conocerme mejor. Como comenté en el post anterior, al no forzar en lo que es velocidad, las piernas van mejor. Cansancio si que noto, pero supongo que ese va a ser el pan de cada día, en lo que queda de entrenamiento. Alternando algún día de descanso, recupero bien. 
Cuando me puse a organizar los días de entreno en este plan, tuve en cuenta dos cosas: mis horarios de trabajo que es lo que más peso tiene y los días que se supone que marca el plan. En base a mis horarios, y pensando en los días que estaría menos cansado por el trabajo, marqué los días de entreno, teniendo en cuenta los días de series y tirada larga, para que no se acumulase mucho. Pues bien, hay un tercer factor. El cansancio generado por los entrenos. O quizás es la suma del cansancio generado por los entrenos más el cansancio del trabajo. La cuestión es que cuando llega el viernes estoy hecho polvo. Y eso ha hecho que tenga que hacer algún cambio en la distribución de mis días de entreno. Parece que esté jugando a los puzles, pensando este entreno lo pongo aquí, este allí... al final de la semana, es una satisfacción ver que uno ha conseguido con lo cumplido y que ha hecho los deberes. 
Esta ha sido la semana número 4:

Lunes: pesas +abdominales
Martes: 65' CC
Miércoles: Descanso
Jueves: 65' CC
Viernes: Pesas + abdominales
Sábado: 25' + 6x1000 + 15 CC
Domingo: tirada larga 20 kms

No estoy acostumbrado a hacer series. Y está siendo lo que se me hace más duro... las series del sábado tenían que ser enre 4'55 y 4'15 con recuperación de 1'. Me salieron estos tiempos: 4'36, 4'20, 4'40, 4'36, 4'21 y 4'15.
La tirada larga del domingo me salió más o menos bien. Al principio me sentía estupendo y cómodo. Iba rodando a una media de 5'15. Pero no calculé bien el recorrido y me dio por subir una señora cuesta hacia el km 17 que me rompió.. en los últimos 3 kms iba arrastrado y sin rumbo, por más calles que hacía, el km 20 no llegaba. Creo que no me hidraté lo suficiente antes de entrenar, pues pese a llevar agua durante el entreno, me pasé luego toda la noche bebiendo. 
De todas formas acabé contento por cumplir con una semana más del entreno, y seguir sumando, que de eso se trata. 
Es curioso, con la grandeza de esta prueba, le asaltan a uno mil dudas, y ante todo está siendo una prueba de autocontrol. Intento no pensar en las próximas semanas para no agobiarme, porque cuando veo ciertas cifras me pongo a sudar. Pero me concentraré en el siguiente "mantra":

Keep calm and keep running!!

6 comentarios:

  1. Otra semana más para las patas y eso es lo que cuenta. El encajar entrenamientos creo que nos pasa a todos, lo importante es cumplir y por ahora vas de lujo.

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  2. Siempre sumando tu lo dices es de lo que se trata , no hay mas amigo , semana a semana y dia a dia lo que vaya viniendo se va haciendo , vas en buen camino , seguimos sumando , un fuerte abrazo

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  3. Gran semana!....a acabar un 6x1000 a 4.15 y al día siguiente pegarte 20k con cuestas tiene mucho mérito....Aunque yo personalmente prefiero separar este tipo d entrenos, sobretodo pq las tiradas lasrgas casi siempre se memacabn haciendo largas.....

    Ya te has comido el 25% del plan...va faltando menos...

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  4. Sumar es lo importante y sobre todo irte conociendo, poco a poco irás afinando esos detalles como la hidratación y la organización de los recorridos.

    Me figuro que al final te pasará que pillarás el aquel a las series y te irás aficionando a las #milmanerasdemorir

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  5. No mires mas alla de la proxima semana, se te hara mas llevadero el plan.

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  6. Calma, calma. Tú cumple el plan. No mires nada más. Cumplirlo, poco a poco. Salir hoy, salir mañana. Sin más.
    ¿Las series? yo también las conocí entrenando mi primer maratón. Son #milmanerasdemorir.
    De momento, pese la curro, esos entrnos pintan bien y eso es lo más imporante
    Un abrazo.

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