Seguidores

miércoles, 5 de febrero de 2014

Sorprende y No Sorprende

Sorprende y No Sorprende:

En la entrada anterior, comenté que iba a crear una nueva sección en el blog. Algunos fallos de preparativos en carreras o durante el transcurso de ellas, me han animado a que de alguna manera plasmase aquí en el blog mis desacuerdos. El título que le he puesto es "Sorprende y no sorprende", ya que por una parte me sorprende que edición tras edición, se sigan cometiendo ciertos errores, pero por otra parte no me sorprende porque está claro cuales son los intereses que se esconden detrás de los organizadores, los cuales no hace falta que los comente porque los conocemos todos. Pero este apartado quizás si que sirva para que la gente tenga más consciencia y para que no se engañe más.
Así que empiezo a la grande, por el evento del año...


Gran Canaria Maratón 2014

A continuación enumeraré los errores que he vivido más de cerca, tanto en la carrera que hice de 10 kms como lo que vi que sufrieron mis compañeros:

Sorprende y no sorprende...

- que el speaker del evento, nos recordase lo grande que era esta Maratón, y las comparaciones que hacía respecto a otras GRANDES MARATONES, y que se olvidase de comentar por dónde había que entrar a los cajones. Todo el rato estaba comentando los minutos que faltaban y cuando dice que la gente se vaya colocando, me dirijí por donde acababan en la parte de atrás las barreras, y fui avanzando,... utilizando el menos común de los sentidos, y vi que no era ese el grupo. Nos pasó a unos cuantos, más bien bastante gente. Quedaban dos minutos escasos y parecíamos cabras saltando las barreras, pues con toda la gente apelotonada no había manera de ver la pequeña entrada lateral. Cuando veo a un policía y le digo que voy a saltar la valla y me contesta con un "vale". Cuando creo que todo está ya bien, me encuentro por sorpresa a un compi del curro, y me dice que él está en el cajón 3,... si yo voy en el 2,... uno de los dos estaba en el lugar equivocado. A diferencia de los otros años, esta vez no había cartelitos más grandes que se viesen desde lejos. Así que fui caminando hacia adelante, hasta que me encontré con "una barrera humana", unas chavalitas cogidas de la mano, que se negaban a dejar pasar a la gente. Me dicen que de toda la vuelta... WTF!!!!! el speaker va a empezar la cuenta atrás y yo discutiendo con una de las chavalas. Al final le dije: eres consciente de lo que me estás diciendo???? tú misma, pero voy a pasar al cajón 2 igualmente. Levantaron las manos y me dejaron pasar. Que conste que no fui nada agresivo, pero me lo estaban poniendo a huevo.

- el sensacionalismo que se vivió previamente y durante la carrera, poniendo la carrera por las nubes, cuando había semejante falta de organización, era de vergüenza ajena. Permitiendo 1000 corredores más de lo que inicialmente se suponía que habría en la de 10kms. Y que se iba multiplicando por momentos, como los gremlins. Curiosamente desaparecieron 600... (ni Steven Spielberg).

- que al final de la carrera en escasos metros cuadrados más de 2000 personas tengan que quitarse el chip/coger bebida isotónica o agua/ devolver el chip/ recoger la camiseta... erroooor!!! a pesar de que el año pasado dábamos más vueltas, era más espacioso.

- una vez finalizada la carrera, y estabas en ese "campo de concentración" rodeado de vallas de alambre, y veías a tus familiares al otro lado... mal, mal, mal... cuando uno acaba la carrera, está deseando ir a ver a los suyos para que lo feliciten. En este caso, o salías y no volvías a entrar, o te quedabas sin saludar a tu gente.

- la falta de respeto hacia los maratonianos, tanto por parte de la gente que veía la carrera como por los propios corredores de la carrera de 10 kms. Cuando los maratonianos estaban en la segunda vuelta, mucha gente quería cruzar la calle, y ni se fijaban que venían aun corredores a los que les faltaban 21kms. Para colmo, uno de los polis, no se hacía de respetar, ya que vió a su compadre y se puso a trotar a su lado para hacer la broma. 0_o

- la bolsa del corredor de este año, era de lo más pobre. No se como tenían el valor de decir que está creciendo la carrera cuando hay cosas tan evidentes como esta, que los delatan. Hasta la bolsa de cotillón que me compré estas navidades en los chinos, por 1,50€ traía más cosas y más útiles que la bolsa que nos dieron.

- la falta de agua para los maratonianos es IMPERDONABLE. Con el esfuerzo que supone correr tantos kms, y en la segunda parte de la carrera apenas los anime nadie, le sumas que los dejas sin agua,... Más triste es que voluntarios (los más ingeniosos) rellenasen botellas para poder ofrecer cuando ya no quedaba. Pues otros simplemente se limitaron a bajar la mirada a su móvil para seguir con el whatsapp. Pero más heavy me parece que un amigo que corrió la maratón, me comentó que hasta se había llevado 1 euro por si se tenía que parar a comprar agua, y al final la compró!!! señores!! esto es muy heavy!!! que un maratoniano tenga ya que salir con dinero porque duda de que vaya a haber agua suficiente, esto les deja más que en evidencia de que son una mala organización.

- y las que faltaban para el duro,... yo las llamé las "queBuenaEstoyYqueTipoTengo". que puñetas pintaban 5 chavalas al lado de un avituallamiento cual melena al viento, emulando el anuncio del Pantene???? por que de verdad, a mi que no me digan que era para animar. No tengo nada en contra de ellas. Pero creo que sobraban. Si la gente pasaba de ellas, no quiero pensar un maratoniano que va ya quemadísimo. En una ocasión con sus movimientos casi le sacan un ojo a uno que se estaba acercando a por agua. Y en otra ocasión se pusieron las cinco en medio de la calle, simulando que iban a empezar la carrera, para hacerse una foto y el maratoniano que venía por detrás, que si se descuida se tiene que parar. Errorrrrr!!!!

- y sorprende, para bien... creo que es la única cosa que me ha parecido bien. Un compi me comentó que su mujer había hecho la carrera y se había quedado sin camiseta. Y que a base de reclamar, recibieron un email, en el que le decían que tenían una camiseta lista a los pocos días de haberse hecho la carrera. Pero pensándolo bien, es lo mínimo que podían hacer. Ya que había pagado la inscripción, es lógico que le den la camiseta, digo yo!!!

Bueno, esto han sido los puntos que vi y que no me gustaron. Espero que quienes tengan que tomar medidas para solucionar de cara a una futura carrera, lo hagan.


Esto es todo amigos!!

-


5 comentarios:

  1. Buenas reflexiones... poco queda por decir... si sumamos todo lo q vivimos cada unomen primera persona daría pa escribir una entrada más larga q el Quijote... Ojalá aprendan de los errores aunque con la poca humildad y autocritica q denotan los comentarios y entrevistas postcarrera d la organización...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que la GC Maratón debería ser de obligado estudio para los organizadores de carreras.
    Así sabrían un buen puñado de cosas que NO hay que hacer....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, pobres maratonianos, si fuera maratoniana me pensaría mucho hacer la carrera en estas condiciones, es de pena, deshidratados totalmente. Yo estoy esperando por mi camiseta y mi medalla que me dijeron que me la iban a enviar ja ja ja seguiré esperando....Me llamaron y me dijeron que se les había extraviado una caja de camisetas y medallas y que la habían encontraron y, entonces yo le dije que la iba a recoger que me dijeran el lugar, y va y me dicen que la están localizando, en qué quedamossss? SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Nunca he participado en la GC Maratón y la conozco sólo por los comentarios de los bloggers, pero la impresión que me da es que cada año va a peor. Me da vergüenza que la carrera con mayor presupuesto y repercusión mediática sea también la peor.

    ResponderEliminar
  5. Yo también llevaba dinero :) aunque desde luego no pensaba en ello pero sí que era por si acaso y para el taxi de vuelta
    ¿Pero había animación y todo en los avituallamientos? Pues yo no la vi, yo iba a lo mío que era beber agua y ni siquiera eso encontré

    Antes de la carrera y ante tal cúmulo de despropósitos ya decía que me daba la impresión que no querían edición en el 2015 y lo sigo manteniendo.

    ResponderEliminar

Comentarios