Páginas

Seguidores

lunes, 16 de septiembre de 2013

Semana 4 de 13, Necesito más voltaje


Este domingo completé la cuarta semana del plan de entrenamiento para la Media Maraton. Las sensaciones son positivas. Poco a poco voy acostumbrandome a las plantillas y las nuevas zapatillas. La única molestia que tengo por ahora, es en el soleo, se parece a la periostitis. Pero aun no acabo de identificar lo que es. La cuestion es que no me duele tanto como antes. Cuando termino los entrenos me pongo un poco de frío y masajeo un poco, y la verdad que las molestias no me duran tanto. A parte, al correr practicamente no no me duele, cosa que antes me molestaba incluso al caminar y tenía que parar unos días los entrenos.
Entre las plantillas, las zapas, los entrenos, el plan de entrenamiento y las carreras que se avecinan, estoy que tiro la casa por la ventana!! Vamos, que me noto enchufado! sólo que necesito ahora darle más voltaje!!
Esta semana pasada, hice tres salidas. Todo han sido rodajes, esta semana he aparcado un poco los fartlek, y me he dedicado a la resistencia, haciendo solo carrera continua.
Esta vez lo complicado es que la primera mitad de la semana suelo trabajar de noches, con lo cual entreno poco, y se me acumulan los entrenos hacia mitad de semana. Pero lo voy capeando bien, y de momento lo he podido combinar. Algun día si me siento pletórico, entreno a principio de semana, pero no es muy habitual, porque luego trabajar de noche, después de haberte dado caña en un entreno,... como que no.
El miércoles salí a hacer 10 kms. Poco a poco ya voy consiguiendo los ritmos de antes, los que solía hacer antaño. Y cada vez me van saliendo ritmos más cercanos al 5 pelado. En esta ocasión, uno de los kms me salió a 4'48". Quedé muy contento, pues eso es señal que me voy recuperando.
La segunda salida fue el viernes. Hice 14 kms. Me salieron a 5'30" el km. Un poco más lento que los 10kms.Pero satisfecho de haber llegado a hacerlos.
El domingo hice el último entreno. Aun me notaba cansado. A parte, que me levanté a las 5:45 para poder hacer los 16 kms. Ya que me asustaba hacer tanto km con el sol. En esta ocasión, iba bastante matadillo, pues me acabó saliendo 6' justo. Pero fue un subidon acabar los 16. Me hace sentirme más cerca de la Media otra vez.
Lo que aun no acabo de controlar es el peso. He bajado algunos kgs. Pero curiosamente, el ultimo día que me pesé había bajado 3 kgs, y despues de los 16kms me volví a pesar... y pesaba 2 kgs más! definitivamente, creo que mi báscula está fatal. Si queréis hacer una recolecta y regalarme una Tanita yo no me voy a molestar, para nada!
Ahora lo que necesito es aumentar un poco más la resistencia y un poco más de chispa, para ganar algo de velocidad. Que supongo que todo vendrá con el paso de las semanas. Espero que todo siga igual de bien, pues me noto muy entusiasmado.
Por otra parte, lo que me anima, es la gran cantidad de carreras que va a haber. Es que no me quiero perder ni una!
De momento ya estoy inscrito en los 10 kms de Corriendo por Vegueta, para el 27 de Octubre, y para la que será la carrera importante para la que me estoy preparando LPA Night Run, la Media Maraton. Ahí quiero darlo todo! Lo bueno es que antes de esa Media Maraton, tendré la posibilidad de participar en dos carreras de 10 kms, la otra sería Criterium 7 Palmas, y entre una y otra podría ver si mejoro con los entrenamientos, y serían buenos tests.
Entre mis últimas adquisiciones, lo último ha sido un mp3. El que tenía, pasó a mejor vida. Al tercer día resucitó... pero luego por más esfuerzos que hice reanimandolo, acabó abandonandonos y no lo he oido más. Intenté entrenar sin música.Pero yo no concibo la vida sin música. Y ante la amenaza de tener que hacer un entreno de 16kms sin música, salí a toda ostia a comprarme uno nuevo. Pero esta vez mejorado.



La verdad, lo había visto en alguna carrera, pero no me llamaba mucho la atención. Pensaba que sería molesto, y que se me acabaría cayendo. Pero todo lo contrario. Es de lo más ergonómico. Y encima, me lo he comprado, de los que son sumergibles. Así si me tiro agua por la cabeza o sudo mucho, no le pasa absolutamente nada. Además, es ligerísimo, casi no te enteras que lo llevas. Y en el caso que te canses de escuchar música, te lo puedes dejar puesto en el cuello, que no molesta. Incluso cuando lo llevas puesto, puedes girar la cabeza a los lados, sin que te moleste ningún cable. Vamos, que está genial. Así que los que digais que os molestan los artilugios, con este no lo podréis decir, no hay excusas para correr sin música! bueno, lo dejo ya, que parece que sea vendedor a domicilio...

Hay que ver como se toman en serio algunos esto del running. Se apuntan a ultras como el que se apunta a tomar unas cañas,... otros que se buscan entrenador personal... oye, que yo no me quiero quedar atras!! Pues sabéis que??? Me he comprao una comba!!! jajajaja sí, ya hablé en otra entrada, que me parecía una buena manera de hacer cardio, y además de fortalecer todo lo que es la zona de tobillos. Así que a saltarrrr!
Aquí os dejo un vídeo con algunos ejercicios. Ya os contaré que tal evoluciono. A la comba no me gana nadie!! Yeeeeaaahhh!
To be continued...

25 comentarios:

  1. Buena semana, no entran mucho los pinganillos esos en la oreja? ah y lo de los saltos, nunca he cnseguido dar mas de 5 seguidos. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi no se te caen! Jejejeje no, hombre, los pinganilloa son desmontables, 3 tamaños distintos, y viene otro juego de pinganillos para usar en el agua.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Como para no estar motivado ,mp3 ,zapas ,plantillas comba ,tiraditas cortas ,largas ,mas fuerte menos fuerte , esto marcha amigo Fran , gran media la que te espera seguro que la haces de lujo,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios te oiga! A ver si le damos un buen bocao a la MMP. Un abrazo pisha!

      Eliminar
  3. Soy incapaz de saltar a la comba, soy desordinado y torpe, ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues a mi me encanta. De que pequeño saltaba mucho, o al menos se me daba bien, a ver si me acuerdo. Saludos!

      Eliminar
  4. Se te ve muy animado Fran, así da gusto! Coincido contigo que sin música no se corre igual, buena adquisición! Eso sí, en lo de la comba coincido con Alex: totalmente incapaz, me supera :( Cuando le cojas el truquillo quiero ver un video estilo entreno de Rocky! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la musica da otros animos jejeje
      Que os pasa con la comba? Solo se trata de levantar un poco los pies como cuando se corre jejejej

      Eliminar
  5. Me pasa lo que a Alex, tampoco se saltar a la comba, con poner un pie detrás de otro, acaban mi habilidades atléticas. Muy bien esa preparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje bueno, pero quizas a ti no te hace falta la comba! Saludoa

      Eliminar
  6. Estás enchufado, enchufado... Déjate llevar por el plan, él nos debe llevar a la marcar convenida al final del proceso. Eso si, te veo en plan destroyer, mp3 nuevo y comba. Me imagino que te pondrás una pequeña toalla al cuello para acojonar más jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaj estoy intentando buscar un lugar discreto para saltar a la comba. De hecho me parece hasta antiguo jajajajaja igual me miran raro si me ven hacerlo!

      Eliminar
  7. Nos vamos a ver unas cuantas veces con el dorsal en el pecho en estos meses... Vegueta, Night Run, Arucas.... Todo suma y seguro que lo de la comba te ayuda con el entrenamiento cruzado

    Ahora a afinar de cara a vegueta... son 4 vueltas de 2,5 Kms y si la cosa va bien mi objetivo será bajar de 45'..o sea a poco más de 11 minutos por vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff no me gustan las carreras con tantas vueltas, parecen mas largas de lo que son.
      Chacho, desde que tienes personal trainer, vaya objetivos te marcas! Yo solo he conseguido bajar de 45 una vez. A ver si se repite jejejeje

      Eliminar
  8. Tela con el nota de la comba ........ no he podido ver el vídeo entero 23 ejercicios dice ....... menos mal que estoy sentado :)

    Currar de noche condiciona mucho nuestros entrenos, te estás saliendo en este plan, esa MM pinta MUY bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver, tengo ganas de estar recuperado del todo. Aun me siento un poco tortuga!
      Es cierto que trabajar de noche condiciona mucho los entrenos. Hay que ponerle mucha voluntad.
      Saludos

      Eliminar
  9. Bueno,bueno...que bien pinta todo Fran,lo mejor las sensaciones de ir avanzando que seguro van quedando confirmadas con tus proximos test de 10 kms,tener tanta competicion sin duda sera una magnifica manera de ver como te vas poniendo como un toro.Lo de la comba,increible como la controla el tipo,no se me habia ocurrido como entrenamiento pero tiene pinta de ser muy util,ahora que vas a acabar hecho polvo con eso y tus vecinos tambien,jajaja.
    Un abrazo y que siga esa buena racha¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje hombre, espero hacerlo en la calle, no en casa. Asi no se cansan los vecinos. Jejeje a ver que tal va.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Por cierto lo del mp3 pinta muy bien aunque yo no soy de usar musica mientras corro pero esta claro que motiva mucho.

    ResponderEliminar
  11. Vas muy bien,a seguir trabajando con ese plan y verás como obtienes resultados.La competición (10 km)también te van a dar un puntillo para para tu objetivo en la media.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanka, esoero que esta vez la preparacion de un buen resultado. Seguiremos haciendo lo que se pueda. Un abrazo

      Eliminar
  12. Hace poco que leo tu blog y este es mi primer comentario. Es posible que nos veamos en las carreras de 10K (si me inscribo pronto, porque estoy viendo que para la de Vegueta y la Night Run las inscripciones vuelan).

    Por otro lado, yo también tengo el mismo problemilla con la báscula de casa, por eso de cuando en cuando me peso en la farmacia y así tengo algo que contar en el blog. La Tanita BC-1000 me la apunto, a ver si los reyes se portan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, bienvenido. Te sigo yo tambien, ademas veo que estamos los dos por la misma zona.
      Ah, y no te duermas con las inscripciones jejeje
      Saludos

      Eliminar
  13. Muy buena semana, y parece que tienes un buen pack de carreras para ponerte a prueba. A mi ese tipo de mp3 siempre me han parecido incomodísimos, aunque de todas formas últimamente salgo sin música y la verdad es que no la estoy echando de menos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta te veo con ganas ...con ganas de saltar y de bailar con la música, jajaja Buenas sensaciones = Buenos resultados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comentarios