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lunes, 9 de septiembre de 2013

Semana 3 de 13

Esta semana pasada, el plan de entrenamiento me marcaba 4 días de entreno. La semana anterior, que tenía que haber acabado con un entreno de progresivos, no pude hacerlo, así que se suponía que iba a añadir un entreno en la próxima semana. Los 4 días de entreno, más el extra por no haberlo hecho la semana anterior, iban a ser 5 entrenos. Hacía tiempo que no salía 5 días a la semana. Bueno, es que de hecho, ha quedado en 4 entrenos.
El lunes empezaba, y la idea que tenía era hacer los 85' de progresivos. Ese día madrugué para salir a entrenar, ya que se trataba de un entreno largo y aquí luego el lorenzo pega bien. A medida que iban pasando los kms me fui dando cuenta que de progresivos, iba a hacer pocos. Ya me ha quedado más que confirmado, que madrugar para salir a entrenar, no me sienta nada bien. No tengo nada de fuerzas, y no puedo hacer un entreno de calidad. Para darme caña ha de ser por la tarde noche, que es cuando más despierto estoy.  Como en esa semana tambien me tocaba hacer carrera continua, lo que hice, fue hacer los 85' en carrera continua. Sumando un total de 14 kms. 
El segundo día de entreno, era el miercoles. (Para mí suele ser, el tercer día que trabajo de turno de noche) con lo cual ya voy bastante cansado. Me limité a salir a rodar durante 6 kms.
El tercer día volvía a tocar carrera continua, 60'. Pero esta vez, estrenaba zapatillas nuevas. Me compré las Adidas Supernova Glide 5. Con las plantillas que me hice, no me acababan de ir bien las New Balance 1080 que ya tenía, ni las Mizuno. Me recomendaron una zapatilla neutra, y entre las que ví, las Adidas fueron las que me gustaron. Y menudo cambio! desde el primer momento me sorprendí de lo cómodas que son. Ultimamente, había comentado que tengo molestias, supongo que por el tiempo de adaptación a las plantillas que variaba entre los músculos peroneos, los tibiales y gemelos. Pero no parecía para nada la periostitis. Ese día, la verdad es que practicamente no me dolió nada. De hecho, el resultado del entreno me dio una alegría. Me salieron casi 11kms en 60'. Hice kms muy cercanos al 5' pelado, y el mejor km me salió a 4'53". Volver a bajar de 5' el km, fue una gran satisfacción. Hacía meses que no corría a ese ritmo. 

 Mis adidas supernova glide 5


Al día siguiente tocaba el 4º entreno. Que tenían que ser cambios de ritmo en piramide. Pero no se si fue debido a darme la caña el día anterior, y que a eso le sumaba que salía a correr despues de haber trabajo, a las 23h de la noche, que no pude hacer el entreno. Empecé con molestias y en el km 4 iba ya bastante mal, y me costaba seguir, y tuve que parar a los 5kms. No se si siguen siendo molestias de adaptación, ahora que tambien me tengo que acostumbrar a las zapas nuevas. Pero preferí ser prudente y parar. Ahora descansaré 3 días y retomaré el plan de entrenamiento. Creo que esta vez, son más molestias musculares, pues en cuanto masajeo la zona, al día siguiente parece estar mucho mejor. 
Esta semana he acabado con un total de 36 kms. Espero ir aumentando a lo largo de las próximas semanas. Mientras tanto, disfrutaré del descanso y I will try to relax with a cup of cafe con leche!! jajajajajaja!!!
Aprovecho para decir, que estoy enormemente contento de que no hayamos ganado la candidatura al 2020. No se en que piensa la gente, con la de recortes que ha habido y lo mal que está el pais, me parece bastante osado pretender celebrar unas olimpiadas. Si no hay pa' pan, no hay pa' peras. La de dinero que se han gastado, en que esa mujer vaya a hacer el ridículo, se podría haber invertido en sanidad o educación. Ahora todo tiene sentido! os acordais del "spain is diferent"?? pues ahí está, para el que le quedasen dudas, esa señora ha dejado claro, porque "semo diferente!"
Por cierto, me han pasado info sobre el profe de inglés que tiene, por si os puede interesar...

21 comentarios:

  1. Buena semana Fran!
    Las noches nos dejan molidos y eso influye mucho en nuestros hábitos, yo también rindo mejor al atardecer y eso de madrugar para correr lo dejo para auténticos viciosos :)

    Qué te voy a decir de esas zapas ...... que son una maravilla, desde que las uso estoy más que contento, por cierto esa combinación de rojo-negro las hace guapísimas ...... ahora a darle kms a tope!

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    1. Pues si Antonio, es dificil seguir un plan de entrenamiento cuando la mitad de la semana se trabaja de noches, Pero se hara lo que se pueda, a ver que sale de todo esto.
      Me alegra que haber acertado con las zapas :)

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  2. Poco a poco hay que ir adaptando la pisada y el cuerpo a esas plantillas, pronto volverás a tus ritmo ya has cogido la dinámica de entrenos, es cuestión de tiempo y pronto en forma para distancias largas.
    Yo tengo las glide 4 y estoy encantado con ellas.Un abrazo

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    1. Quiero pensar que se teata de eso, que solo son problemas de adaotacion. La verdad es que no es como antes, que los dolores me molestaban al caminar. Espero estar en la linea adecuada, que tengo ganas de dar caña jejeje gracias jk, un abrazo

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  3. Buena semana Fran. Poco a poco estás recuperando las sensaciones y me alegra mucho. De las "zapas" poco te puedo decir, solo he oído maravillas, y si son como las Glide 4 que si tuve, son un guante.

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    1. Si, espero que esta vez sea ya la definitiva, a ver si se va ya normalizando todo.
      Si, la verdad es que las zapas son super comodas.

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  4. Yo corro con las Glide 4 me parecen muy cómodas. De hecho tengo dos pares que voy, más o menos, combinando. Muy buena semana de entrenos aunque hubo ese fail, salir tan tarde, al menos para mi, es matador.
    un saludo.

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    1. Claro, el problema es que por mis horarios no puedo entrenar en los mismos horarios siempre. Sea porquenhe de trabajar o porque he trabajadony necesitondescansar. He de tener muy en cuenta los turnosnde noche, ya que si corro antes de un turno de noche.... acabo viendo unicornios jajajajaja

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  5. Tiene mucho mérito lo que haces con los horarios que tienes.

    Las Glide son mi zapatilla de "cabecera", son una apuesta casi segura.

    Este finde corro en Las Palmas pero el siguiente seguramente lo haga en Maspalomas. Serán 24km pero ya te advierto que van a ser madrugadores para huir del sol. Si lo confirmo te aviso por si quieres correr un rato.

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    1. Bueno, hare un ejercicio especial para mentalizarme y poder madrugar ese dia jajajajaj!

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  6. A pesar de los problemillas, se te ve motivado, y eso es un plus siempre, seguro que vas a mejor con esas Glide, son de lo mejorcito.

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    1. Si, creo que esta vez el plan ha sido una buena inyeccion de motivacion. Un saludo.
      P.d. espero que estes mejormdemtu lesion.

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  7. Está claro que hay que saber adaptarse a las circunstancias y al estado de nuestro cuerpo, así que lo mejor que puedes hacer es eso, en lugar de empeñarte en cumplir lo previsto o no hacer nada, amoldarte y hacer lo mejor que puedas. Con esos horarios y saliendo de los problemas físicos que has tenido es lo mejor que puedes hacer. Muy chulas esas zapas, que las disfrutes!

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    1. Si, se hace lo que se ouede o lo que el cuerpo permite jejejehe es importante descansar bien, porque si no, no hay plan que valga.saludos!

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  8. Creo que aún no has puesto en que carrera culminará este plan... ¿Vecindario?..¿Telde?..¿Lpa Night Run?... Sea la que sea te veo enchufado camino de una nueva MMP

    Un abrazo y totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre ese derroche de M2020

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    1. Jejejeje es verdad. Bueno, quiero hacer las dos medias la de telde y la de Lpa night run. Pero como ya se que la de Telde tiene cuestas, la quiero utilizar como test para ver que tal voy de fuerzas y darlo todo en la Lpa night run, puesto que creo que el recorrido es mas comodo y al ser de noche es un plus jejejeje a ver como sale.

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  9. Fran yo soy partidario que entreno perdido entreno olvidado, eso si intenta que ese entreno no sea la tirada larga... haciendo algun cambio durante la semana.
    Lo digo porque si no va uno siempre un poco a remorque de cualquier plan.

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    1. Estoy de acuerdo. Lo q pasa es que esa vez era la tirada larga y por eso lo tuve que hacer asi jejeje un abrazo!

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  10. El trabajo, los hijos, las obligaciones, etc...hacen que para nosotros los populares 5km valgan por 10, y sobre el tema de molestias yo llevo mucho tiempo practicando el agua helada en las piernas cuando me ducho desde las canicas para bajo, y me va fenomenal.

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  11. Pues esos ritmos por debajo de 5, tienen buena pinta, ah y enhorabuena por las sensaciones al estrenar unas zapas, no suele ser habitual. Vergüenza me da que Ana Bottle se alcaldesa de mi ciudad.

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  12. Fran hay que ir dosificando esfuerzos o la semana se acaba haciendo muy larga,espero que siga esa adaptacion al calzado y sigas sumando kms semanales mas alla de los 36 pero sin tener mucha prisa.Correr por debajo de 5 ya empieza a ser otro nivel,ya estas en otro nivel.Y botella como el marido, dominando el ingles,en fin....
    Un abrazo.

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