Páginas

Seguidores

lunes, 12 de agosto de 2013

Próximo objetivo: Carrera Popular a Teror.

Este sábado, correré por tercer año consecutivo la Carrera a Teror (13 kms). Que consiste en subir desde Tamaraceite, hasta el pueblo de Teror. Una carrera, cuyo recorrido va por una serpenteante carretera llena de curvas, en la que se empieza cuando aún es de noche, y va a amaneciendo a medida que avanzas en los kms. 

Como ya he comentado otras veces, esta es la primera carrera que hice aquí en tierras canarias, y es una carrera que aunque no sea competitiva, me hace mucha ilusión correr. Siempre hay representación de la blogosfera canaria, a parte eso de que se haga de día la hace más emocionante, porque los primeros metros no ves un carajo! y quedar con otros 1000 corredores a eso de las 7 de la mañana, pues suman unas características a las que uno no puede decir que no.  A parte también, eso de que la meta sea tocar la puerta de la iglesia de Teror tiene su gracia. Luego está la visita "obligada" a la Virgen del Pino. No suelo hacerle promesas, pero lo que si dije el primer año, tras la satisfacción de haber conseguido el reto, (era la primera carrera de 13 kms que hacía, en ascenso), le dije a la Virgen, que me gustaría hacer siempre esa carrera mientras que la salud lo permita, y espero que sea por muchos años. Así que como ese día no trabajo, allí estaré, ya que soy un tío de palabra, y aunque no fuese una promesa, me gusta cumplir lo que digo. Si queréis que le diga algo de vuestra parte,... jejejej
En la última entrada al blog, comenté que estaba pendiente de hacerme las plantillas. Pues ya las tengo. Estas últimas 4 semanas, he ido entrenando lo que he podido. Me está costando acostumbrarme a las plantillas. Parece que voy pisando huevos. Pero si es cierto, que he mejorado bastante en cuanto a las molestías que solía tener. 
Cuando fui a hacerme las plantillas, me explicaron varias cosas. Tan sólo viendo el pie, sin tocarme, por la forma ya me dijeron donde posiblemente tenía yo los problemas. El arco del puente que tiene el pie, en mi caso es poco pronunciado, lo cual hace que sea algo cerca al pie plano. Después cuando me miraron la pisada, me dijeron que si lo normal es apoyar el pie como en dos partes, primero talon y luego metatarsos y dedos, yo lo hacía en 4 partes. Así que me dijo el podólogo: "cualquier persona, que simplemente pise bien, ya corre más que tú". Por lo visto yo entro con la parte exterior del talon, acto seguido con la parte del metatarso del dedo pequeño, después apoyo la del dedo grande y finalmente la punta del pie. Todo esto, debido a que el pie estrecho, tiene poca estabilidad, y es como si en cada zancada yo estuviese buscando el equilibrio. Por otra parte, todo esto me repercute en la pierna y tobillo. Debido a esa inestabilidad, los huesos escafoides, los tengo desplazados hacia la parte interna del pie. Y esa misma inestabilidad, me repercute en problemas de tibias y a la larga me dijo que me podía dar problemas de rodillas. De hecho ultimamente ya los empezaba a tener, pero pensé que era porque había vuelto a recuperar peso por la inactividad. 
Una vez hechas las plantillas, me dijeron que me lo tome con calma y que vaya adaptandome poco a poco. Espero que para la carrera del sábado no me molesten. La verdad es que corro más cómodo. Ya no me molesta la periostitis. Sólo que ahora tengo algunas sobrecargas, debido a la corrección que hace la plantilla. Pero que van desapareciendo poco a poco. Ahora necesito recuperar la forma para estar a tope en otoño. Creo que una vez que haya vuelto a mi peso, y que ya esté acostumbrado a las plantillas, podré darlo todo. 
Mientras tanto, estos días he ido saliendo a correr unas 3 veces por semana, variando los entrenos. Los primeros días poca cosa. Luego más tarde he ido haciendo ejercicios para fortalecer las piernas. Y hoy he hecho 10 kms. Se nota que no hacía esta distancia desde Mayo, ya que me han salido unos ritmos bastante mejorables. Pero poco a poco iré recuperando el tiempo perdido!!

25 comentarios:

  1. La verdad es que visto desde el punto de vista del podologo, que dificil es correr no? menudo lio para apoyar el pie. Bueno pues suerte con esas plantillas y con esa carrerica, la verdad es que he corrido de dia, tarde y noche, incluso entrenos de madrugada, pero al amanecer nunca. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces hacemos esto del running mas complicado, con lo sencillo que es! Saludos

      Eliminar
  2. Suerte con esa carrera. Al final no podré ir ya que mi mujer está de guardia. Espero que las plantillas te vayan geniales y arreglen tus problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no puedas venir, pero no te preocupes, le dare recuerdos a pino de tu parte!!

      Eliminar
  3. Bonita pinta tiene esa carrera tal y como la pintas. Una pena que sea cuesta arriba jajajaja

    Y sobre las plantillas, pues lo que te dice todo el mundo. Que ojalá ese podólogo acierte con esa forma tuya de apoyar tan curiosa y las plantillas hagan el resto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una carrera que disfruto mucho, eso de salir totalmente a oscuras con 1000 runners da mucho subidon. Aunque conviene no emocionarse mucho porque las ultimas cuestas son jodidisimas, y hay que guardar gasolina para ellas.
      Salu2!

      Eliminar
  4. Me alegra leer que poco a poco te vas adaptando a las plantillas y que vas recuperando las buenas sensaciones. Suerte con esa carrera.

    Con lo fácil que es correr y lo complicado que es explicarlo a nivel fisiológico... :P

    ResponderEliminar
  5. Pídele a la Virgen del Pino por mí...seguro que necesitaré de sus favores en esta nueva temporada runeril que empezaré la semana que viene....

    En cuanto a las plantillas ya verás que te irán fenomenal...yo me acabo de hacer unas nuevas...también tengo una pisada rara...en fin...Un abrazo...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. No sé qué pasó...creo que mi comentario no se publicó...lo que te decía era que le pidieras a la Virgen por mí que lo necesitaré para mi temporada runneril que comenzará la semana que viene...

    Sobre las plantillas ya verás que te irán muy bien...yo me acabo de hacer unas nuevas y la podóloga dice que también tengo una pisada rara rara....en fin...un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejrjeje aqui estaban Quique, estaba pendiente de moderar los comentarios.

      Tranquilo, le hare tus peticiones a Pino, y me comerebun bocata de chorizo por ti!

      Eliminar
  7. Suerte con esta carrera. Yo esta vez no la puedo correr ya que el Domingo salgo de viaje y como es evidente coincido con una carrera en Bilbao que por supuesto ya estoy inscrito y a ver como sale. Son sólamente 6k por el casco antiguo y bordeando la ria. Bueno pues lo dicho mucha suerte con la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte en esa carrera por Bilbao, ya correras la de Teror el proximo año.mun saludo

      Eliminar
  8. Es la primera vez que leo de una carrera que comienza de noche y termina al amanecer, tiene que ser muy bonito, suerte y a ver si con esas nuevas plantillas te marcas un buen tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es curiosa. Empieza tan temprano porque se hace en la carretera que sube a Teror y han de cortar el trafico. Por otra parte, al ser todo en ascenso, ha de ser temprano, porque cuando sale el sol ahi, calienta de lo lindo. Con mas calor creo que no llegaria! Saludos

      Eliminar
  9. Yo debo apoyar en 37 pasos por eso no avanzo :)

    Nos vemos el sábado camino de Teror.

    ResponderEliminar
  10. Es una carrera genial, la hice el año pasado por primera vez y me encantó. Este año no podré estar, pero espero repetir en 2014. Curioso lo del estudio de la pisada y las plantillas, al final acabaré pasando por el aro :) En cuanto te acostumbres a las plantillas y recuperes forma vas a volar! Suerte el sábado y dale recuerdos a Pinito de mi parte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el año pasado no coincidimos, tendra que ser el año que viene. Saludare a Pinito de tu parte jejeje

      Eliminar
  11. Pues a ello, que con esto del verano llevabas ya un tiempo sin ponerte el dorsal y con esto igual que entra otra vez el gusanillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde mayo que hice la media maraton no me he puesto dorsal. Aunque el sabado tampoco, pues no es carrera competitiva y no llevamos dorsal. :p saludos

      Eliminar
  12. Es esa la carrera donde dan los bocatas de chorizo? ;) será por eso por lo que va tanta gente ;)

    El tema de la plantilla da resultados pero no tan rápido, de hecho yo tuve que ir a que me la modificaran porque a veces me presionaba la parte superior del pie y me quedaba sin fuerzas, haciendo unos movimientos "raros" que incluso temí por mi rodilla ..... me limaron la plantilla y mano de santo, never

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes! Con lo q le gusta aqui a la gente comer... jajajaja salu2!

      Eliminar
  13. Una promesa es una promesa, y ademas si no supone un gran sacrificio, mejor. Suerte con las plantillas, yo no llevo pero se que cuesta habituarse un poco a ellas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Fran,ultimamente te ha dado por buscar carreras originales,que curiosa esta esta.Respecto a las plantillas me alegra saber que funcionan,mantennos informados y poco a poco iras cogiendo fondo,ya sabemos como son los principios.Que vaya muy bien la carrera¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comentarios