Seguidores

sábado, 31 de agosto de 2013

Semana 2 de 13




Si, tengo un plan.
Hace pocos dias decidí buscarme un plan de entrenamiento de cara a las proximas medias maratones que quiero hacer. Es un plan de 13 semanas, en el que varian los entremos entre 3 o 4 dias, y con el que espero darle otro bocado a mi MMP.
Viendo que poco a poco me he adaptado a las pkantillas es hora de dar un poco de caña a las piernas y dejar de hacer la marmota.
El año pasado tras la carrera de Teror quede tocado por la periostitis. Ahora sin embargo, no parece que la sufra. Tras los entrenos noto dolores en las piernas, pero son generalizados. Zonas en las que antes no me dolia. Supongo que es por las plantillas. Pero no se si acusarlo tambien al bajo estado de forma. Espero que a medida que sume entrenos vayan mejorando.
Parece que el calor nos ha dado una tregua. Entre una cosa y otra no habia manera de enlazar los entrenos. Asi que tuve que buscar una solucion. El domingo pasado despues del turno de tarde en el trabajo, me dio por salir a entrenar a eso de las once de la noche. Ni yo mismo me lo creia que fuese a hacerlo. Me estuve mentalizando toda la tarde: tu puedes, tu puedes...!! Era la unica manera de darse un poco de caña, pues drante el dia mas que correr, me arrastro.
El entreno consistio en 15' cc + 22' con cambios de ritmo en piramide 1', 2', 3',4', 3', 2', 1' con recuperaciones de 1' , y acabando con 15 ' suaves. Quede muy satisfecho con el resultado, al no sufrir calor,el cuerpo respondia mejor. A esa hora no estoy medio dormido como en las mañanas, y ademas nadie me molesta, las calles eran mias! Si ademas cuando pasas por pleno centro de playa del ingles, un travesti que esta esperando la guagua te arranca una sonrisa diciendo "ummm que hombre" jajajaja ya el entreno pasa a ser anecdotico. Era la primera vez que hacia cambios de ritmo en piramide, y aunque fue duro, me gusto, y no se me dio tan mal.
El miercoles tocaba 60' de carrera continua. Con parasa a saludar al turista Robaina. Justo me lo encontre en la ultima ciesta, que es una cuesta bastante jodida, y larga. Ademas ese dia sali por la tarde a eso de las 19h. De todos modos me sirvio para descansar un par de minutillos, de lo contrario me habria costado subirla del tieon. Pero que conste que siempre lo consigo.
Ayer hice el segundo entreno de la semana: 25' cc+ 25' con cambios de ritmo entre 15" y 1'. Iba variando los cambios al principio eran de 1', luego cambie a 30" y acabe con varios de 15".  Esos cambios eran bastante exigentes. Termine el entreno con 15' suaves. En total me salieron 11kms.
Mañana terminare la semana con unos progresivos.este plan me tiene entusiasmado por la variedad de entrenos y tambien porque hay formas en las que aun no habia entrenado.
Ahora solo me queda recuperar el estado de fisico recuperando mi peso, y volar!

19 comentarios:

  1. te pondras mas fuerte que un limon amigo Fran ,siempre es bueno seguir un plan,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad jejejeje aunque me conformo con estar en forma como antes,
      Salu2!

      Eliminar
  2. Bien Fran, un plan es método y eso siempre es bienvenido. dará consistencia a tus días de entreno, te obliga y te ayudará a mejorar. Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la idea es cambiar la forma de entrenar que he utilizado hasta ahora, y darle mas calidad a los entrenos. Gracias Gonzalo!

      Eliminar
  3. En verano yo muchos entrenos los hago de madrugada cuando acabo el curro, a las 5 de la mañana, una duchica y duermes del tiron, hay que buscarse la vida amigo jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es lo mejor, cuando menos calor hace y ademas que no va uno adormilado como cuando te acabas de levantar. Salu2!

      Eliminar
  4. Me alegro que hayas encontrado un plan que te guste y te anime a volver a dar continuidad a los entrenos.es importante también que hayan desaparecido las molestias y poco a poco te vayas haciendo con las plantillas.Estaremos al tanto, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanca, las molestias de periostitis parece que nonestan, pero hay otras. Son unos dolores distintos que duran menos, pero seran de la adaptacion a las plantillas. Espero que vayan desapareciendo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Vaya plan más variado, así no te aburres. Cada día una salida distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es de lo mas variado. incluso hay semanas que hay 3 entrenos y otras 4, variando intensidad. a ver el resultado!

      Eliminar
  6. Seguir un plan te hace cambiar la pregunta diaria, salgo a correr hoy? por a que hora salgo a correr hoy? Dos días de calidad a la semana promete que esos MMP caerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si...mas presion. esperoque sea verdad y caiga nueva MMP

      Eliminar
  7. Fran tanto cambio de ritmo te va a sentir de fabula,vete de todas formas escuchando al cuerpo y date dias de rodaje tranquilo,bueno el plan sabe mejor que yo,siguelo,jajaja.Te veo muy motivado,pinta muy bien la cosa,al final lo importante es ir sumando y evitar las interrupciones que nos hunden y si pierdes peso desde luego que volaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver si dan resultado, espero conseguir los objetivos, ya os ire contando. Salu2!

      Eliminar
  8. Pues sí señor, no hay otra que adaptarse a las circunstancias del momento (calor, trabajo, obligaciones, ...) e intentar buscar el momento ideal para correr. Yo he corrido "al alba" (5:00 a.m.)antes de ir a trabajar, a primera hora de la mañana (7-8.:00), por la tarde, ...., y todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero en general prefiero salir pronto por la mañana o ya de noche, en ambos casos con menos gente, menos tráfico, sin calor, ... Enhorabuena por ese plan y esos ritmos, seguro que le vas a meter otra "mordida" de cuidado a tu MMP!

    ResponderEliminar
  9. Eso espero, aunque tal y como edtoy ahora, igualar la marca ya seriamun triunfo. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No sabia que también habías tenido una periostitis. Se te ha quedado totalmente bien? A mi la mía, me deja correr sin dolor, pero siento que la zona aun no esta recuperada al 100%. No se si ya es manía obsesiva o que simplemente le cuesta bastante para volver a fortalecer la zona ... Igualmente, me alegro mucho de ver que ya la tienes superada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para la periostitis lo mejor es el reposo. Y si, he tenido periostitis practicamente desde que empece a hacer medias maratones. Ahira con las plantillas, me va bastante mejor. No se si decirte que se me ha quitado, lo tendre que ver cuando lleve mas entrenos. Pues con las plantillas ahora noto unas molestias que me confunden un poco, imagino que sera el tiempo de adaptacion.

      Eliminar
  11. Jeje no veas mi sorpresa cuando te vi subiendo la cuesta :) Tremenda casualidad porque iba a ir en coche al Parque de Atracciones y paré para sacar unas fotos.

    Hacía tiempo que no te ponías serio para bajar marca, a por ello.

    ResponderEliminar

Comentarios