Páginas

Seguidores

martes, 21 de mayo de 2013

The Clansman, nueva MMP!!

Suenan los primeros acordes del temazo The Clansman, de Iron Maiden. No podía empezar la carrera con otro tema mejor! Me veo envuelto en una gran masa de corredores que parecen un clan que van a la guerra a defender su tierra. Y ahí estaba yo eufórico, y lo que iba a defender era mi marca o conseguir mejorarla.
Minutos antes de la carrera, nos habíamos encontrado los bloggers, gente nueva, faltaban otros como el gran Pancho!Foto de rigor, una familia que cada vez es más grande y a calentar. Alegra siempre reencontrarse con ellos despues de algún tiempo, ya que no todos corremos todas las carreras!
Mi táctica de carrera, era ir a un ritmo cómodo e intentar darlo todo en los últimos 4 kms, intentando conseguir mejorar la marca del año pasado. 1h 51'. La verdad es que cuando uno sale corriendo con tanta gente, y encima escuchando música que le gusta, es algo dificil controlar esa euforia! Van cayendo los primeros kms, y noto que me siento muy bien. Voy adelantando a corredores. No se si son de la Media o de la carrera de 10kms, ya que somos mucha gente y no me paro a mirar los dorsales. Me siento distinto al año pasado. El año pasado, cuando corrí esta Media, iba muy cauteloso, asustado, con mucho respeto, tras el susto que tuve en mi primer intento de Media. Así que lo único que pretendía era acabarla. Este año no. Este año estaba convencido de que la terminaría. Me sentía más fuerte, más seguro, y sobre todo más fuerte mentalmente. Así que no tenía dudas de que la acabaría, o eso pensaba! jejeje 
A los pocos kms, hay algo que me sorprende, unos cuantos metros delante de mí está Gonzalo. Ola k ase?? estás cogiendo mariposas o k ase???!! No me cuadra nada!!! He ido cómodo, y no me cuadra que Gonzalo me saque tan poco tiempo. Recuerdo que había comentado que no iría a por marca, pero a pesar de eso, la cosa me parecía extraña. En los cambios de giros, nos cruzabamos y veía tambien a Robaina. 
Intento seguir concentrado en la respiración, y no mirar nada, sólo pendiente de como me encuentro, correr por sensaciones. El gps no lo miro para nada. No se ni que ritmos llevo, solo miro algun rato el reloj y veo que la cosa está bien, ni muy rapido ni muy lento. No dejo de hidratarme, bebo por si a caso. Paso los 10 kms en cuarenta y pocos minutos, parece que la cosa va bien. 
Tenía planteado tomarme el gel en los últimos kms, pero a partir del km 14 empecé a notar una especie de tonteria en la cabeza. No lo entendía, de respiración iba bien. Piernas? también, hidratación? bien tambien... simplemente parece que esté algo aturdido. Decido tomarme el gel.  Consigo recuperarme y estar más despejado. Esta vez probé el sabor manzana, está bueno esto!!!
Toda la carrera voy bebiendo cada pocos minutos, y tirandome agua por la cabeza. Al ver que me dio esa especie de bajón, lo voy vigilando. Van pasando más kms y empiezo a notar que quizas había empezado fuerte. Bajo un poco el ritmo. Otra de las veces que me cruzo Gonzalo, mira su reloj y me dice: Muy bien Fran, vas muy bien!!! Yo sigo sin creermelo, algo debo estar haciendo mal? jajajaja Creo que cuando iba por el km 18, el reloj marcaba 1h 30'. Pensaba, en 3 kms ya acabo! Me dio un gran subidon. En esta parte de la carrera me empecé a notar las piernas como columnas de marmol. Muuuuyyy pesadas. No respondían de la misma forma. Y la planta de los pies, me estaba ardiendo. Esto si que es quemar suela!!
Como no paro de tirarme agua por encima y de beber, se me acaba el botellin. Los últimos kms, tienen dos rectas que me confundian. Así que pensé, bueno, ahora viene otro avituallamiento. 
Mierda! no está!!! donde está el agua??? joer, me da un bajon tremendo. Basta que no lleve agua, para que me de más sed. Veo un corredor que lleva bebida isotónica, y estoy por pedirle un trago, pero me retengo. Intento distraerme, y pensar en otras cosas. Recuerdo que Pancho me había comentado el día anterior, que aunque haría algo de viento, recordase que los 3 últimos kms son con viento a favor. A pesar de eso, no puedo ir rápido. Un poco más adelante, veo un puesto de avituallamiento. Agua!!!! trae pa'cá!!!!! por Dios, nunca me había sabido tan bien un chorro de agua. Bebo un trago, me echo por la cabeza... pues tampoco tenía tanta sed. Era más algo psicológico. En estos últimos metros, he perdido de vista a Gonzalo. Creo que se puso más serio a le dio más gas. 
Se que por precaución he bajado considerablemente el ritmo, y ahora, aunque quiero ir rápido mis piernas me dicen que no pueden. Me estoy meando locamente!!! Claro, con tanta agua, cayeron 3 botellas en la carrera. Miro de reojo las palmeras... y si me paro? Noooo, aguanta Fran!!! encima que ibas tan bien de tiempo, te vas a parar ahora a falta de 2 kms? No paro de mirar el reloj. Y de algo estoy ya seguro. Si consigo llegar aunque sea al ritmo que voy, ya habré mejorado mi marca. 
Sale el sol, empiezo a tener mucho calor, me meo, quiero ir más rápido, no puedo!! que agonía! Creo que es la primera vez que tengo prisa por acabar una carrera y no precisamente por la MMP. Tengo una sensación de impotencia, de ver que el cuerpo está al límite y que no le puedo pedir más. En el mp3 suena la canción de Firework, de Kate Perry. Tema que me pone las pilas. Corredores que habían reservado fuerzas, me van adelantando. No me importa. Me dirijo hacia el último km, con el convencimiento de que ya lo tengo. Llego sólo a meta, y practicamente he corrido solo toda la carrera. No he buscado nadie que me haga de liebre. A escasos metros de meta, el speaker pronuncia mi nombre y me da la enhorabuena por estar terminando la carrera. Estalla dentro de mi la emoción, tengo ganas de acabar yaa!!! apreto los dientes, tengo ganas de llorar, porque no puedo más, pero también por la alegría que me produce acabar otra Media Maratón. Sacando fuerzas de donde no las tengo, hago un pequeño sprint en los últimos 100 metros. Por mi parte oigo una chica que me dice: Vamos Fran!!!! (Gracias Luisa!). Estoy emocionadísimo. Lo he vuelto a conseguir, he cruzado meta en 1h 49'33" (tiempo oficial), y en mi crono marca 1h 49'02" (tiempo neto). 
Mis piernas no podían dar un paso más. Apenas llego a meta, me agarro a una valla, y me quedo quieto durante 2 minutos. Las piernas me flojeaban y notaba como calambres en las plantas de los pies. Parecía que no podía aguantar el equilibrio. No me decido a caminar hasta la entrega de chip por si me caigo, y no me puedo levantar. Cuando empiezo a encontrarme mejor, me encuentro primero con Lobillo, que ha hecho un pedazo de marca. Y luego a Gonzalo. Posteriormente voy viendo a los demás bloggers. Felicidades a Aaron, por ese pedazo de marca. Que recien recuperado se hizo la media en 1h 26'?? si no recuerdo mal. 
Al acabar la carrera, reviso como me ha ido. Llego a la conclusión de que he hecho muy buena carrera. A pesar de pinchar en los últimos kms, conseguí nueva MMP. Y mi otro objetivo era demostrarme que puedo hacer más medias maratones. Que no sólo fue una ocasión. 

Foto del Clan

Cuando consigues algo por primera vez, es estupendo, pero si lo consigues por segunda vez, es la reostia!!!

Me apetece hacer muchas más medias. Es una carrera que me está empezando a gustar bastante. Y quiero sentirme más cómodo en ella. 
También he llegado a conocerme mejor. El resultado creo que siempre es igual a la preparación que has tenido. En este caso, estoy más que satisfecho. Pues habiendo preparado la Media con sólo 5 semanas, me preocupaba ir peor. 
Tengo claro cual es mi problema. Necesito unas plantillas: ya! El hecho de tener mal la pisada, me acaba provocando la periostitis. A pesar de que este domingo llevé mis vendajes de tape y las medias compresoras, y no me dolió. Necesito unas plantillas. Pues si sigo como ahora, no puedo darme la caña que me gustaría en los entrenos. Mi problema es, que si aumento de cierta cantidad de kms a la semana o si hago más entrenos de los que hago habitualmente, acaba apareciendo la periostitis. Creo que con las plantillas desapareceran los dolores, como muchos me habéis dicho. Y entonces podré entrenar mucho más y luego podré volar! Estoy convencido de que puedo hacer mejores marcas, y que aun no lo he dado todo en las carreras. Por lo tanto, mientras no me agencie con unas plantillas, el tema de hacer carreras largas lo he de hacer con moderación. Incluso creo que la montaña tambien ha de esperar. En la montaña se sufre más, y si no tengo bien eso, creo que las lesiones se irían sumando. 
 Entrando en meta (Gracias Luisa!)
De momento ahora, me recuperaré de esta carrera y saborearé un poco mi nueva MMP!



27 comentarios:

  1. Felicidades Fran, te vi muy muy bien. Simplemente regulando un poquito más al principio para llegar fuerte al final y le sacas otro minuto a la MMP. Esto te debe dar motivación para la nueva temporada.

    El Ola k ase es que la primera vuelta me fuí tocando los huevos, en la segunda la dignidad me tocó la fibra sensible y me hizo correr un poco más, je, je. Anímate a la Majadilla Trail el 13 de Julio, vamos a estar muchos. Hay distancia de 10K si no quieres hacer el salvaje. Venga, que nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la marca, a partir de la hora entran los ganadores y a partir de las 2 horas los autenticos triunfadores. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Fran por esa MMP, menos mal que no te parástes a orinar porque si no al igual no lo hubieras conseguido hacer marca, y lo de las plantillas es algo prioritario si tu pisada te acaba de provocar la periotitis, no dejes esto, , lo dicho, !!felicidades!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso pense los ultimos minutos. Despues del esfuerzo no era plan pararse jejejeje un abrazo, y que te mejores pronto

      Eliminar
  4. Que gran carrera has hecho, tiene que dar un buen subidón ir viendo a Gonzalo y Manuel.

    Desde luego la media es una gran distancia para poder llegar a disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es q disfrute mucho, a pesar de todo, acabe muy contento. Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy bien! Dejando el uno cincuenta atrás, rodeado de amigos...y eso que ibas meándote:):)

    Buena carera.me da que esa marca te va a durar más bien poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias, a ver si me pongo herraduras en condiciones! :)

      Eliminar
  6. Pero que subidón te pega cuando cruzas el arco de meta y ves esos numeritos rojos que marcan un tiempo por debajo del que tienes apuntado en casa. Muchísimas felicidades y está claro que el ponerte un cebo apetitoso por delante te ha venido de lujo,jajaja, a por ellos....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver q poco a poco estoy mas cerca de ellos es la mejor motivacion. Gracias, un abrazo

      Eliminar
  7. Felicidades por la marca, estoy seguro de que la vas a mejorar mucho, esto es cosa de repetir y sale mejor. Os juntasteis buena gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntaree con la tropa es siempre pasarlo bien, y si encima haces MMP ya ni te cuento. Gracias!

      Eliminar
  8. Felicidades!! gran tiempo a pesar de llegar justito de gasolina...el circuito de puerto es muy duro psicológicamente (feo, cero animación, largas rectas q no terminan nunca...) pero lo has superado con sobresaliente

    Ahora a disfrutar y a pensar en nuevos retos...la próxima Media Maratón en la isla seguramente no será hasta Noviembre (si se hace la de Telde), espero poder volver a saludarte antes en alguna otra distancia

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, a ver si coincidimos pronto. Y si no, pues organizamos otro entreno multitudinario. Un abrazo

      Eliminar
  9. Para correr sin pensar demasiado una Media es sin duda la mejor distancia, felicidades, creo que tienes mucho margen todavía.

    ResponderEliminar
  10. Buena carrera, con poca preparacion has conseguido mmp, ahora ya sabes que con un plan mas "academico" le pegas un buen mordisco seguro. Enhorabuena y plantillas ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no tengo objetivos marcados, pero si quiero mirar lo de las plantillas. Gracias!

      Eliminar
  11. ¡Enhorabuena Fran!has hecho una gran carrera,poco a poco irás cogiendo la distancia.Seguro que cuando soluciones tu problema de las plantillas..¡volaras!, como dices,tienes reservas aún.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanka. Creo que consegui lo que queria, correr algo mas seguro en la media, y adeas nueva MMP. No se puede pedir mas, un abrazo

      Eliminar
  12. Enhorabuena Fran gran carrera tienes mejora seguro creetelo , por experiencia y mala pisada que tengo , te digo que bastantes de los problemas que tenia de pisada y lesiones eran por la falta de plantillas , uso plantillas para todos mis zapatos , venga amigo cayo una mas vendrán muchas mas disfruta y punto ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso, a ver si conseguimos arreglar lo de la pisada. Un abrazo

      Eliminar
  13. Grande Fran,ahi sufriendo para arañar segundos al crono,para romper la barrera de la 1h:50.Claro que puedes hacer mas medias,claro que puedes mejorar tu marca,todo esta en la mente en quererlo y creerlo.Mirate lo de las plantillas y cuidate bien.
    UN abrazo,que bonito es ver como la gente como tu mejorais.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por esa MMP!
    Me da que esa marca será batida antes de lo que piensas!

    PD: Me gusta el nuevo look del blog

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por esa MMP Fran! Muy buena crónica también, me he reído un rato! Cuida esas piernas! Nos vemos corriendo

    ResponderEliminar

Comentarios