Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2013

Próxima estación: Beer Runners Las Palmas

A pesar de haberme establecido unos días de gym, spinning y running, siempre hay algun hecho que acaba cambiando los planes, y esta última semana apenas había hecho ejercicio. La semana pasada, salí a rodar poco más de 12 kms. Quería rebasar ya los 10, que últimamente no pasaba de ahí. El problema es que como hacía días que no hacía nada, mis piernas se resintieron un poco. Los días siguientes tenía algunos dolores de algunos tendones.
Esta semana volvía  retomar la actividad física, y volví a ir al gym, y también salí a correr ayer. Esta vez opté por una distancia más corta. Hice 7,39 kms, en 39'00". Sigo manteniendo mis ritmos. Tampoco es que me matase corriendo, pero si opté por llevar un ritmo ligero, viendo que me sentía bien y con ganas de correr. Viendo lo que sucedió el otro día con los 12 kms, preferí hacer menos distancia, y volver a conseguir a que el cuerpo se vaya recuperando.
Ahora vuelvo a tener algo más de tiempo para correr, así que es posible que entrene algún día más. Hay que correr cuando se puede!
Ayer antes de salir a entrenar, me notaba una molestia rara en la rodilla. No se muy bien lo que era. Era como un pinchazo, entre la rotula y el hueso del femur. No sabría decir si es algo de ligamentos o que. Me puse antiinflamatorio y salí a correr. Al principio no sabía muy bien si salir, ya que era muy molesto y me hacía casi cojear. Cuando me puse la crema e hice los estiramientos, se me pasó. Durante el entreno no me molestó en absoluto, y pisaba bien firme. De haberme seguido molestando, no habría podido pisar con tanta seguridad. Es más, esa molestia parecía como si me fuese a fallar la rodilla y me fuese a caer. De ahí que me plantease el salir a entrenar o no. Pero bueno, al final, salí, y pude rodar tranquilo.
Después del entreno me volvió a dar esa molestia. Al pisar me daba ahí un pinchazo muy agudo. Pero al ser en la zona que es, cuesta localizarlo y no puedo masajear, ya que está casi detras de la rotula. Solo me duró un rato el dolor.
Esa molestia no se si es debido a que últimamente corro poco y cuando lo hago, se resienten los tendones, o si es que tenga que ver que tengo las rodillas más fastidiadas por la actividad del gym. Quizás por el spinning? tampoco he hecho tantas clases... iré observando a ver si continúa.
De momento, el próximo evento al que acudiré, será el Beer Runner Las Palmas. Hace unos días Gonzalo, nos avisaba de este próximo evento, en el que consiste en una carrera por la playa de las Canteras, con un recorrido de 4,9kms y para finalizar una cerveza. Creo que es visita obligada. Y como siempre es agradable reencontrarse con los bloggers, pues no hay que pensarselo más.
Hasta entonces!


14 comentarios:

  1. Vigila esa rodilla, ese dolor me es familiar. Yo particularmente tomo colágenos para reforzar un poco las articulaciones y no me va nada mal con él, ese dolor lo tuve una temporada y con el colágeno pareció remitir, claro, no es un medicamento, pero parece que algo hizo. El dolor me desapareció aunque a veces, cuando cargo en semanas duras, se resiente un poco pero ni mucjho menos como antes.

    Disfruta esa carrera con cerveza en meta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul, lo tendremos en cuenta, a ver q tal sigue.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Te pasa como a mi que tenemos un dolor en el cuerpo y depende del dia se aloja en un lugar u otro, y buena carrera esa, a ver si la hacen por aqui que es justa para nuestro club, Correbirras. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sí, parece hecha para vosotros, si no la hacen, pedidlo!
      saludos

      Eliminar
  3. Precisamente el entrenamiento intermitente puede hacer que tengas problemas de tendones si el cuerpo no está acostumbrado a ciertos esfuerzos.

    Nos veremos en la carrerita de la cerveza, aunque como iré lisiado de la Trans es posible que tengas que esperarme en la barra. Vete pidiéndome la mía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la gente vaya como en Agüimes, nos dejan sin cañas...

      Eliminar
  4. Buena cita la Beer Runners. Yo estuve en la de Madrid, de la carrera no me acuerdo, la cerveza estaba muy fresquita ;)
    A ver si mejoran las molestias de esa rodilla.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, me ha encantado el comentario de Yolanda... parece que has hecho una buena elección

    ResponderEliminar
  6. ESPERO QUE NO SEA NADA ESA MOLESTIA EN LA RODILLA, Y SUERTE PARA ESE NUEVO RETO, ÁNIMO FRAN, UN SALUDO.

    ResponderEliminar

Comentarios