Seguidores

domingo, 10 de marzo de 2013

Beer Runner Las Palmas

Ayer se celebraba la Beer Runner de las Palmas en la Playa de las Canteras, y habían muchas razones para acudir: un tiempo envidiable, una playa estupenda, ambiente acogedor y lo mejor, volver a ver a los otros bloggers, y lo mejor, que había cerveza!
Me inscribí hace unos días, cuando Gonzalo lo anunciaba por Facebook, y no quise perderme el evento ya que era con plazas limitadas. Además, era una distancia corta, 4,9kms, que al final fueron unos 4,5...  una carrera corta, de esas que me gustan tanto, porque es donde más me exijo, y donde se que lo puedo dar todo.
Recordaba las otras dos carreras de 5 kms que hice, milla urbana de Agüimes y milla urbana de Arucas, habían sido rápidas y duras. Pero al pensar que esta vez era en las Canteras, creí que podría ser más cómodo, con menos cuestas!
Salí de casa equipado, y me paré en una gasolinera a comprar una bebida isotónica. Hay que hidratarse bien, y más si participas en una carrera tan rápida como esta. Llego a la gasolinera y tengo el siguiente diálogo:

- hola, tienen bebidas isotónicas?
- de cuales?
- powerade. (intentandoselo decir con mi mejor pronunciación)
- pero de que color??
- azul...
- ahhhhhh! un "poverai!!!", si, si..
- si,... eso... un poverai!

Me monté en mi coche, con mi "poverai" camino a las Canteras. Apenas llegar, ya vi a Aaron, Gonzalo, Pancho, Manuel Robaina, y poco a poco fueron llegando el resto. Aaron que se había presentado una hora antes a la carrera...XD necesitaba hidratarse, me pidió un poco de "poverai" (no sabía que esta bebida mágica le iba a hacer quedar en tercer lugar de la clasificación,... viva el poverai!).
Ni siquiera hice estiramientos ni calentamiento... pero bueno, se supone que los primeros minutos tampoco es que se pudiera ir muy rápido. 500 personas corriendo por el paseo de las Canteras, ocupan bastante. 
Me coloco junto a Pancho. Me pregunta que si voy a por marca. Yo se que no estoy como para hacer mmp, el me dice que irá de tranquilito...
Comienza la carrera, voy esquivando los domingueros y la gente de gym que ha acudido a la carrera a correr en chandal, algun spiderman que otro... Voy avanzando posiciones. Intento buscar al resto de blogers, a ver quien encuentro por delante. Voy a un ritmo ligero, bastante más ligero de lo que entreno habitualmente. Al cabo de un par de kms empiezo a ver ya a los primeros corredores, y.... joder con el poverai!!! Aaron va el tercero! al cabo de otro poco, veo a Gonzalo, pero el no necesita la bebida mágica. Y justo cuando me acerco al punto donde se daba la vuelta, veo que Robaina acababa de pasar. Por un momento me ilusiono, pensando que le puedo alcanzar, pues me debe sacar unos 20", pero justo cuano empiezo a dar la vuelta, me empiezo a notar fatigado, se notan que los entrenos no son tan habituales, y lo que más me cuesta es controlar la respiración. Pues las piernas responden perfectamente. A parte, noto un pinchazo bastante fuerte en el riñón derecho, que no se me quitará hasta el final de la carrera. Intento mantener el ritmo, pero sin apretar tanto como antes, más o menos, aguantando... Cuando queda poco para llegar a meta, me giro, y veo a Pancho a pocos metros de mí. (el que iba a ir de tranquilito...).
No pude evitar que me alcanzase ya que me sentía algo tocado, y a parte,... es que se trata de Pancho, y si quieres salir en alguna foto, ponte junto a Pancho! Decido mantenerme al lado de Pancho, o el decide mantenerse a mi lado, no lo se... La verdad es que ninguno de los dos apretó, y parecía que ibamos de entreno. 
Así que finalmente, entramos los dos en meta, al mismo tiempo... en un total de 20'41" segundo más segundo menos... a un ritmo medio de 4'46". Acabo de descubrir, que según el endomondo, ayer hice mi mejor marca en cooper. Gracias Antonio! (no me había dado cuenta!).
Finalizó la carrera con una cerveza y una tapa, entre charlas de como había ido todo, y hablando de futuros objetivos. 
A continuación algunas fotos de la carrera:

Momentos antes de la salida

Acercandonos a meta (cortesía de Pa' las Birras)

(cortesía de Jose Brehcist) Gracias!


Los "dos panchos" cruzando la meta

 Otra vez los dos panchos...

Celebrando el final de la carrera


23 comentarios:

  1. Las carreras cortas lo que tienen es que necesitas mas tiempo para calentar que para la carrera. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Un placer compartir gran parte de la carrera contigo...yo quería ir tranqui pero fue verte poner el turbo y al poco no me pude aguantar...en el tramo de vuelta me hiciste de liebre..te veía ahí cerquita y eso me hizo apretar un poco más pero cuando te alcancé ya iba justito y pa´lo que quedaba lo mejor era dejarse ir pa salir guapo en las fotos :-)

    Te corrijo lo del ritmo que fue bastante más rápido...fuimos a 4:31 de media...la carrera tenía 4,56 Kms y por mi reloj tardamos 20:37

    Un abrazo y pa la proxima te pido un poco de Powerai!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues no me entere q fui tu liebre hasta los ultimos metros, un orgullo haber sido la liebre de el gran Pancho! Un abrazo

      Eliminar
  3. Me alegró mucho verte, Fran. Lo pasamos bien. Se ve que no has perdido la forma y sigues ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, lo mismo digo. Fue una mañana estupenda. Nos vemos en la proxima. Un abrazo

      Eliminar
  4. Lo que me he reido con el Poverai!!!

    Visto lo visto, vamos a tener que tomarnos uno antes de cada carrera!!! me alegró verte corriendo "oficialmente" otra vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora esa sera "tu bebida"! Jejeje nos vemos en la proxima

      Eliminar
  5. Ufff yo es que las carreras tan cortas las hago fatal, por lo que felicidades por el tiempazo que hiciste!

    Pero en las carreras cortas hay que calentar, no vaya a ser que un tirón te fastidie tus escasos entrenos y ya la tienes liada!

    Lo que hace la peña por cerveza gratis ..... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad... fui aumentando poco a poco. En los primeros metros era imposible ir rapido con tanta gente...

      Eliminar
  6. Que mal se lo pasan los de la isla de enfrente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se inventan cualquier excusa para tomarse una cerveza!

      Eliminar
  7. Para no entrenar te veo en forma compañero! :) Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de momento eso parece, pero cuando le meto mas kms a las piernas la cosa cambia. Necesito entrenar mas seguido. Saludos

      Eliminar
  8. Vaya quedada guapa... una cerveza solecito y un rato para correr (no mucho por favor)... No es que me estéis dando envidia, nooooo, no es eso jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Las carreras cortas ya se sabe, o se sale rápido o te quedas en el intento, yo sin embargo sufro mas con estas que con las largas, pero todo está en acostumbrar al cuerpo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento, en las largas no tengo tanta experiencia. Cuando la renga ya te dire quw es lo que se me da mejor jeje
      Saludos!

      Eliminar
  10. Enhorabuena por la carrera,con muy buen ritmo para estar falto de entrenos.Seguro que con pocos entrenos más conseguirás buenos registros.Un día estupendo y en muy buena compañía.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si fue una mañana muy agradable, en la que se volvio a disfrutar del running. Suerte en tu carrera. Un abrazo

      Eliminar
  11. Un placer verte otra vez en las carreras, además no has perdido el punto en estas carreras cortas.

    Ya ves, no te acerques a mí o te echo mal de ojo y te fastidio el ritmo ¿o crees que el bajó de la segunda mitas fue casualidad? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja claro, ahora me cuadra todo, justo cuando nos cruzamos en el cambio de sentido, fue cuando me apareció el dolor! jajajaja pues preparate porque la próxima vez llevaré armadura! Ya hemos coincidido en dos carreras de este tipo, a la tercera, va la vencida, te alcanzaré!! :D

      Eliminar
  12. Esa carrera la organizaron tambien por aqui pero no pude correrla,es bastante curiosa al no haber premios,pero tu cerveza esta garantizada y el rato con los amigos mas un entrenamiento de calidad tambien,asi debes entrenar¡¡¡,jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comentarios