Páginas

Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

Nueva formula?¿=% o qué?!


Me gustaría decir como decía Anibal en la famosa serie del equipo A, aquello de: me encanta cuando los planes salen bien. Pero esta vez mis planes no han salido como yo quería. Bueno, de hecho, es que no tenía ni planes. Ultimamente, me cuesta mucho encontrar el momento para entrenar. Hay veces que no tengo tiempo. Y otras, que cuando quiero, no puedo. Ayer tenía previsto salir a entrenar, pero Zeus se empeñó en soltar una tromba de agua por aquí, lo cual me impidió salir a entrenar. 
Con lo de haber entrenado poco, he recuperado 2kgs. Así que tendré que vigilar, he de mantenerme en el peso que tenía ultimamente. No obstante, como sorpresa, a pesar de que entreno poco, cuando lo hago rindo bien. El último entreno que hice, intenté hacer de nuevo algo diferente. Quería darle algo de chispa a mis piernas. Aprovechando que peso menos, y que no había molestias, cambié el entreno a algo más breve pero con caña. Siguiendo consejos de algunos de vosotros, recordé aquello de "no solo de tiradas largas, viven las piernas". Así que decidí hacer un entreno cortito. Mi objetivo eran 5 kms. Hice 3 kms de progresivos. Cuando llegué al 4, me propuse ir a muerte, con el cuchillo entre los dientes, y volví a volar de nuevo, recordando momentos de la milla de Agüimes. Ese km me salió a 3'56. Me dio un gran subidón, luego hice el último km a un ritmo más suave hasta finalizar el entreno. 
Lo que más me sorprendía era haber hecho ese km tan rápido, saliendo a correr tan poco ultiamamente. Pero me doy cuenta, que al entrenar poco, salgo a correr con más ganas, con hambre. Y me exijo un poco más. Hay veces que digo de hacer 12 kms suaves, y al final acabo haciendo los 4 últimos kms a un ritmo más rápido. 
De repente me viene a la mente la siguiente pregunta. A caso he dado con la fórmula mágica? esa fórmula que es exclusiva para mí, e intransferible? Pues veo que las molestias en las tibias ya no aparecen, y a parte me voy acostumbrando más a las zapatillas que corregían mi pisada. Quizas rindo más, si salgo menos días a entrenar, que cuando intento hacer más entrenos a la semana. Hasta lo disfruto más. 
Por otro lado, me viene el comentario que me hizo el Gran Sosaku Runner... a ver si voy a tener una crisis existencial y estoy desmotivado para correr? bueno, quizás si estoy algo apático en cuanto a lo de correr. Y simplemente, dejo que fluya, y salgo cuando me apetece de verdad. Como dije anteriormente, no quiero que sea una obligación. A pesar de hacerlo poco, estoy contento con los resultados. A día de hoy, no me he apuntado a la carrera de Telde. Tenía previsto apuntarme a los 7 kms, para intentar mejorar la marca de Gando. Pero creo que me quedaré en reserva para la media de Vecindario. Espero poder hacer esa media. Quiero hacer alguna tirada más de 16 o 18kms y luego ir de tapering!!. Espero que eso si lo pueda hacer.De todos modos, aunque no haga la carrera este domingo, se que hay más carreras cortas próximamente. Quedan pendiente la carrera de II Criterium 7 palmas, la carrera del corte inglés y un cross que hay en Vecindario, si no me equivoco el día 1 de Diciembre. Me apetece estrenarme en esa modalidad. Ya veremos!

12 comentarios:

  1. Lo bueno es que has conseguido seguir entrenando incluso sin motivación, o lo que es mas correcto, con una motivación distinta.

    Lo importante es como te encuentras, y si te encuentras bien, es que lo haces bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no... si motivación no me falta, jejeje lo que me falta es tiempo! Y por eso cuando entreno lo cojo con ganas!
      saludos

      Eliminar
  2. Parece q te decantas por las carreras cortas y a cuchillo...una pena no verte por Telde, según las sensaciones del Domingo iré decidiendo si me apunto a 7 Palmas y/o Vecindario...a la q me apunto seguro es a la de Arucas el 6 de Diciembre por equipos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me decante por las cortas, es que no tengo tiempo para preparar las largas, jejeje

      Eliminar
  3. Son rachas, a veces buenas y otras pos no tanto. Un saludico y a esperar las mejores.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Fran tenemos que saber lo que deseamos y lo que nos gusta.. o nos pide nuestro cuerpo.Pero si queremos hacer una media o una maraton con garantias.. se tiene que entrenar si no quiere uno sufrir en exceso.
    Igual te van bien las distancias mas cortas, velocidad a tope.

    ResponderEliminar
  5. Tu di que si¡¡¡,ensayo y error solo faltaba que esto fuera una obligación,lo que vale a unos a otros no,asi que cada uno va buscando su propio camino y por ello se confecciona su propio menu de entrenamiento a medida del gusto y sensaciones,sigue asi que vas muy bien y hasta estas disfrutando mas, pero tambien es cierto que igual llegas antes a tu tope y debes cambiar algo para seguir mejorando si eso es lo que quisieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos! jejeje objetivos no me faltan.
      un abrazo

      Eliminar
  6. Lo importante es mantenerse constante, no hace falta salir todos los días. Volverán las ganas de machacarse sin piedad.

    En Vecindario creo que coincidiremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es posible! espero poder hacerla. Ganas no me faltan.
      saludos!

      Eliminar
  7. Lo importante es que te encuentres bien con lo que haces, sea poco o mucho, quizás debas buscar carreras cortas y explosivas, marcas buenos ritmos en los entrenos en esas distancias.Lo importante es seguir.Cuídate, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que prefiera las cortas. Es que no tengo tiempo para entrenar y para preparar la distancia. Por motivos de trabajo no tengo tiempo para entrenar, o me encuentro muy cansado. Gracias,
      saludos

      Eliminar

Comentarios