Páginas

Seguidores

jueves, 26 de abril de 2012

A la sombra de los pinos!!

Ya se que no son pinos lo que había por donde he entrenado hoy... pero era inevitable que no me viniese a la mente, esta canción de Maria del Monte, cuando estaba entrenando hoy...
La semana pasada, acabé con un entreno de 14 kms el domingo. El cual fue muy duro, porque tuve que madrugar, y eso de salir a correr temprano, no va conmigo. Estoy algo dormido y no tengo fuerzas para hacer un esfuerzo semejante. Pero si no madrugaba, no podría entrenar en el resto del día. Y ya que voy corto de semanas para prepararme la Media Maratón, no quería saltarme ningún entreno de los que tengo previsto.
Como digo fue un entreno que se me hizo muy duro. Medio dormido, sin fuerzas, no podía tirar de las piernas, y azotaba un viento muy fuerte, que me daba la sensación de estar haciendo el "moonwalker" de Michael Jackson. Se me hizo larguísimo, pero conseguí mi objetivo, y por segunda vez en estos meses, me hice los 14 kms.
El martes, bajé un poco de kms, y me marqué 12 kms. Esta vez algo más animado que el domingo. No hacía tan mal tiempo, salí a entrenar a media mañana y me encontré bastante mejor. Y me salió un ritmo medio de 5:30.  Ese día también hacía algo de viento, pero nada fuera de lo habitual. 
Hoy me había propuesto hacer la tirada larga. Pues en los próximos días, no podía entrenar como había planteado, y he tenido que cambiar los entrenamientos. Pensando en lo que sufrí el domingo pasado, esta vez quería hacer bien los 16 kms. Pero de nuevo necesitaba encontrar una motivación, algo que hiciese el entrenamiento más ameno y que me diese ese empujón para afrontar esa distancia, que hace meses que no hago. Cuando pensaba en hacerme 16 kms, por terreno arido y seco, sin nada de vegetación, nada de sombra y casi sin vida humana,... la verdad que me daban ganas de meterme de nuevo en la cama.
Pues he cogido el coche y me he plantado en Costa Meloneras. Cuando salía de casa no estaba muy convencido de ello, pero la verdad es que cuando he llegado allí y he visto ese pedazo de día, en ausencia de viento... estaba deseando bajarme del coche. He aparcado cerca del hotel H10 Meloneras. Y desde ese tramo que empieza el paseo que hay en la costa, he comenzado a correr. En seguida me he cruzado con un matrimonio extranjero que también salían a correr. Parece una tontería, pero ver más gente que hace lo mismo que tú, a veces motiva! He corrido todo el paseo hasta el faro. Era buena hora, porque aun no había mucha gente y se podía correr bien. 

Seguidamente he cogido la Avenida Cristobal Colón, que sale de Meloneras, y luego me he metido hacia Campo Internacional, bajando una cuestecita, de la cual ya no me iba a acordar hasta casi el final del entreno. Toda la zona de Campo Internacional, es ideal para entrenar. Está llena de grandes avenidas, con paseos, carril bici, en la que sin darte cuenta, te haces los kms sin enterarte. Lo mejor de todo, es que casi todo es llano, y puedes ir a un ritmo constante la mayor parte del tiempo. Y lo mejor de todo: había sombra!!!!! Creo que hoy era la primera vez que salgo a entrenar y me da algo de sombra. Pues aquí donde estoy, está todo pelado por culpa del viento y todo es muy muy árido. Iba yo tan contento corriendo por esos carriles con tanta palmera, que si playa a un lado, buen tiempo, cesped recien cortado y regado,... más contento que María del Monte a la sombra de los pinos! Cuando he llegado a la altura del campo de golf, la abuelita del gps... (porque ahora resulta que en el endomondo la que sale hablando tiene voz de abuela), me ha dicho que llevaba 8 kms. He aprovechado para tomar un trago de agua y he dado media vuelta, para voler a correr todo el camino que había hecho antes. 
Al volver por el paseo de Meloneras, eso estaba a tope de gente. Ha sido lo más fastidioso, parecía que iba por una pista de obstáculos... la niña que se cruza llorando, el guiri que no se entera que se está poniendo en medio, la otra haciendo fotos,... cuidado con el mimo!!!! en fin, he estado haciendo zig zag continuamente.
He conseguido mantener más o menos el ritmo durante todo el rato. Pero no me acordaba de un par de cuestas que me quedaban al final, y se han hecho duras por el cansancio. A parte, que yo todo despistado, había aparcado el coche en una cuesta, jejeje así que el km 16 lo he marcado en plena cuesta, en un total de 1 hora 26 min. A un ritmo medio de 5:21 (mejor ritmo que el día que hice los 12kms).
He corrido con buenas sensaciones. Me preguntaba tras el entreno si hubiese sido capaz de correr más kms... la verdad, creo que sí, aunque quizas lo que me ha jugado la mala pasada han sido las cuestas a lo último. Además, por el mismo precio, he venido con bronceado incluido. 
Quizás en otra ocasion, intentaré cambiar algo al ruta. Ya os contaré como me noto cuando haga algún rodaje más de 18 o 20 kms.
De momento, el sabado repetiré el de 16kms, pero lo haré por aquí en tierras áridas. Supongo que cogeré el barranco de Tirajana. A ver que tal se da, seguro que las vistas no serán tan entretenidas como hoy.

13 comentarios:

  1. Fran, donde entrenas tú es durísimo. Pero recuerda que entrenar en condiciones desfavorables tiene la ventaja de que cuando estas condiciones son favorables entonces vuelas. Si ya has hecho 16K en soledad, los 21 con dorsal y rodeado de gente los tienes en el bolsillo. Casi lo podrías estar haciendo ya la semana que viene. dos o tres salidas más de 16K y tu cuerpo estará ya habituado para los 21.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, lo recuerdo Gonzalo, pero hay días en los que prefiero que "la brisa" sea más suave! jejeje A ver si conseguimos el objetivo.

      Eliminar
  2. Gran rodaje Fran!!..si te vas a correr al Sur te recomiendo que un día pruebes a correr por la arena (con marea baja claro está) desde el Faro hasta el principio de Playa del Inglés, debes hacer esa ruta a primera hora de la mañana o al atardecer un día en que la playa no esté muy transitada...no te arrepentirás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo que tengo pendiente. A ver si cuando pase la media, bajo un día y lo hago. saludos!

      Eliminar
  3. Ese es un buen entreno, si corres más de 1h30'a 5'30'', no debes temer a la Media, la terminarás bien por debajo de las dos horas sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero regular mejor las fuerzas esta vez, y que todo responda bien.
      saludos!

      Eliminar
  4. Lo importante es encontrarse a gusto entrenando y si hay que cambiar de ambiente... para evitar la monotonía...pues bien hecho!!y hoy lo has conseguido, al menos se aprecia en la crónica.A seguir disfrutando y a pasarlo bien en la próxima carrera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jk, en eso estamos, jejeje a ver que alternativas cojo los próximos entrenos...
      saludos!

      Eliminar
  5. Estás que te sales. Fuerte, sin saltarte ningún entrenamiento, motivado, buenos ritmos y sensaciones cojonudas.

    Intenta meter jornadas de cochineros 5kms a 6' y días de 5km al fuego. Hay que darle variedad a las piernitas. No solo de tiradas de 15 km vive el runner XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje si, haré días de cochinero también, tanta tirada sea en montaña o en el paraiso, acabaría conmigo :p jajajaj
      saludos!!

      Eliminar
  6. Gracias por tus muestras de apoyo en nuestro blog! Te seguimos los pasos (pero a km de distancia... xD)

    3 abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va! estoy seguro que en pocos meses, al ritmo que vais os merendareis un montón de kms!!
      saludos!

      Eliminar
  7. Cuando se tienen buenas sensaciones ahi que aprovecharlas y hacer esos dos o tres km de mas de los que hablas... hasta los 18 o 20km lo estas haciendo muy bien, es mejor una buena base que rodar muy rápido.

    ResponderEliminar

Comentarios