Seguidores

domingo, 8 de abril de 2012

Otro poco más y y ya llega la carrera!

Esta semana he vuelto a entrenar 3 días. El primero de ellos fue el martes. Subí otro poquillo, aumentando la distancia hasta 14 kms. Como no estoy acostumbrado a hacerla, fue algo tranquilón. Sin prisa pero sin pausa. Sin agobios, sin mirar el gps, tan solo se trataba de trotar un poco más de distancia, para ir acostumbrandome a esto de los kms... Pues si quiero volver a hacer alguna media maratón, es cuestión de hacer distancias... Conseguí acabar el entreno sin problemas. Pero si es cierto, que aunque iba cómodo, notaba que no podía aumentar más el ritmo. Quizás a medida que se iba acabando el entreno, con la falta de práctica, mis piernas lo iban notando, y yo no taba que ni siquiera en los últimos kms que suelo ir más alegre en los entrenos, en esta ocasión no fue así. Terminé igual que empecé, sin ningún tipo de "explosión".
Al día siguiente me encontraba bien. Pero me lo tomé de descanso.
El segundo día de entreno fue el jueves. Aquí es donde no tuve buenas sensaciones. Parece que ultimamente toca una de cal y otra de arena... Tenía el día tonto, y era de esos días que parece que no puedes tirar del cuerpo. A parte, el entreno era un poco con prisas, pues tenía más cosas que hacer. Y cuando entreno pensando que luego tengo que hacer más cosas, no consigo disfrutar al salir, y eso se acaba notando. Pues iba mirando mi reloj, haciendo mis calculos de si iba a hacerlo todo bien, pensando en mil cosas, y fue un desastre. A parte no conseguía ir ligero. Y el viento que nos había dejado algunos días, volvió a visitarnos... Total, que hice solo 8 kms o un poco más.
El sábado estuve de excursión por el barranco de Guayadeque. Estuve pateando hasta llegar a la Caldera de Martell, y se hizo durillo. Mientras iba subiendo, me iba acordando de los compis que por aquí hacen las trails... que humor tienen!!! Iba subiendo y aprovechaba para hacer alguna fotillo. Pensando que al llegar arriba a la caldera luego sería más facil bajar, me llevé una sorpresa. Pues parece que cuando uno sube, a pesar de que le cueste subir, con eso de que a veces se pone casi a gatas, da la sensación que no es tan inclinado. A la hora de bajar el terreno deslizaba muchísimo, no me podía creer que hubiésemos subido por allí... casi se me hizo hasta más largo el tramo de bajada... En total creo que fueron unas 3 horas y media de pateo, que hoy notaban mis piernas con algunos dolores.

Aquí a orillas de la caldera

Esta mañana cuando me he levantado y he notado los dolores en la zona de la ingle e inserciones de los cuadriceps,... como dicen aquí... "me han entrao los choques!!" A falta de una semana y yo con estos dolores!!! bueno, me he esperado a la tarde a salir y comprobar si podía correr con normalidad. Decidándole un buen rato a los estiramientos. 
Finalmente, he conseguido entrenar, he hecho 10 kms y ha sido en el mismo ritmo que hago ultimamente. Eso sí, con las piernas algo cargadas y molestias en la ingle, que espero que se me vayan quitando a lo largo de la semana. Pero por lo  menos puedo seguir corriendo! Esto ya está aquí, empieza la cuenta atrás!!

10 comentarios:

  1. Esta semana a descargar para llegar fresco. Hay 800 inscritos!!!!!!! algo increible para una carrera de 10K en Gran Canaria. Como no lo manejen bien se les va a ir de las manos, espero que la salida no sea muy atropellada. Nos vemos el Telde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta semana entrenaré muy de tranqui... total, ya está hecho, jejejeje nos vemos el domingo.

      Eliminar
  2. Estás más que preparado para correr en Telde.

    Esas molestias desaparecerán en dos días. No te asombres por los que corremos trails... ya te tocará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, imagino que la distancia soy capaz de hacerla,... a ver que tal se me da el "control"

      Eliminar
  3. Nos vemos en Telde...no queda nada...y es el primer paso para tu primera medio maratón...sin prisas pero sin pausas...un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú por lo que he leído por ahí, estás que te sales con tanta carrera! jejeje nos vemos el domingo

      Eliminar
  4. Esa caminata es un entreno de puta madre...y no te preocupes por esos dolores del día después que a mi siempre me pasa cuando voy de pateo por la cumbre (se nota que no son los mismos músculos los que usamos para correr y para caminar)

    Un abrazo y nos vemos el domingo (seguro que nos divertimos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, de eso se trata, de pasarlo bien, ese es el objetivo Pancho! nos vemos!

      Eliminar
  5. Ánimo y no le des muchas vueltas a la cabeza, control al principio y acabarás contento, suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. Espero que estés mejor de tu lesión. Ya contaré por aquí que tal se ha dado... esta semana algun entreno más, tranquilo y ya está.
      saludos

      Eliminar

Comentarios