Páginas

Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2016

Alzando vuelo rumbo a Sevilla (Zurich Maratón Sevilla)


Hacía meses que no actualizaba el blog, y ahora no hay excusa, hay nuevo objetivo a la vista. Un nuevo gran objetivo. Tras mucho meditarlo, y pensarlo durante un largo tiempo, he decidido volver a correr una Maratón.
Personalmente, he de reconocer que cuando hice la primera, para mí supuso un gran sacrificio. Cada cual sabe lo que lleva en su mochila. Como dice el gran Sosaku, la Maratón es una prueba muy desagradecida. Inviertes mucho de tu tiempo, apuestas todo, sin saber que va a pasar el día de la carrera, de si serás capaz de terminarla o como va a estar tu cuerpo ese día, después de tanto tiempo rezando por no pillar un resfriado o cualquier otra cosa. Es una carrera en la que has de medir mucho y no dar nada por supuesto, ni hasta el último km, donde puede irse todo al traste. Creo que es algo así como correr cada km de forma serena, como si fuese el primero, sabiendo que te queda un largo recorrido pero manteniendo tu mente en calma, sin pensar demasiado en cuantos te faltan (hasta llegar a 42!!).
Aunque he de decir, que la maratón en sí, la disfruté tanto, que se me hizo algo efímero. En realidad lo más pesado es la preparación. Pero me absorbió tanto esa preparación haciendo tantos malabares con turnos y quitando horas de sueño para cuadrar entrenos, que cuando llegó el día de la carrera, fue un alivio, aquello significaba que ya había pasado todo!
Así que he necesitado un periodo de paz. Paz en mi mente, para meditar si quería volver a correr de nuevo los 42 kms, cómo y dónde.
Desde que hice la maratón hasta ahora, creo que soy mucho mejor corredor. He aprendido a correr con la cabeza, y a seguir preparaciones más acordes a lo que quiero conseguir. Entreno más con planes de entrenamiento y no por el mero hecho de salir a rodar y hacer kms, y todo ello ha traido como consecuencia, buenos resultados.
Esta ocasión, he decidido que sea en la ciudad de Sevilla, y motivos no me faltan. Es considerada de las mejores del país, con un circuito estupendo y lleno de alegría como caracteriza a su ciudad y a su gente, sólo he oido buenas críticas de esta carrera, además mi padre es sevillano. También contaré con la presencia de JK, que se ha brindado en acompañarme en los últimos kms para que logre mi objetivo, y será un honor correr en tan buena compañía y seguir sus consejos y por si faltaba alguna razón más, también van a ir a un montón de canariones!!!!!
Para esta maratón, me he puesto como objetivo, 3h 45, y he escogido el plan que hay en la misma página de la Zurich Maratón Sevilla, y lo he combinado con otras cosas que estoy haciendo últimamente.
En los últimos meses he descubierto el mundo del Funtional Training y del Crossfit, y la verdad es que me están enganchando tanto como el running. Así que he decidido hacer ambos en plan entreno cruzado.Y los beneficios que estoy consiguiendo son bastante factibles en las marcas de las últimas carreras que he hecho.
Como siempre, lo más complicado, por mi trabajo, que es a turnos, va a ser encontrar tiempo para poder entrenar y tener los descansos necesarios para ir asimilando bien la carga.
Este es el entreno que he hecho en la primera semana.

Semana 1:

Lunes: 11'5kms CC
Martes: Crossfit- "Live after Death"
Miércoles: Series- 5kms CC+ 10c500m (2'24-2'12)+ 2kms CC
Jueves: Descanso
Viernes mañana: 13kms CC
Viernes tarde: Crossfit- "Journey"
Sábado: Descanso
Domingo: tirada larga- 18kms a 5'08

Total : 54'5kms

Eso es todo por ahora, seguiré compartiendo los entrenos por aquí, por si puede seguir de ayuda a quien lo requiera.

Salud y kms!!!!

3 comentarios:

  1. Has empezado con ganas, el invierno no es buena fecha para preparar un maratón, claro que por esas tierras no hay excusa. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Será un placer acompañarte y deseo que cumplas tu objetivo...pudiendo estar a tu altura en la carrera.Correr en Sevilla siempre me satisface. Ánimo con la preparación.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bien , buena eleccion , Sevilla si señor de las grades ya , te deseo una gran preparacion , alli estaremos , un abrazo

    ResponderEliminar

Comentarios