Páginas

Seguidores

miércoles, 8 de abril de 2015

Semana 4, Plan Media Maratón

Las semanas van pasando. Y ya se va acercando el ecuador del plan de entrenamiento que me propuse. La diferencia que noto respecto al plan del Maratón, es que las series son un poco más fuertes. Pero los rodajes, me parecen poco. De hecho estoy haciendo más kms que los que indicaba el plan, porque quiero llegar con buen fondo a la carrera. 
Desde que he empezado el plan, no es que haya notado una mejora considerable. Quizás lo note el día de la carrera, o quizás no. Ya se sabrá en su momento. Lo que si estoy satisfecho es por el estado de forma. Me noto más rápido que el año pasado. De momento, la mayoría de los entrenos estoy rodando por debajo de 5' y eso hacía tiempo que no sucedía de forma prolongada. Las zapas están funcionando bien, y cuando corro, lo hago sin ninguna molestia. Así da gusto salir a enrenar!
Se celebran varias carreras proximamente, y yo voy con mis orejeras, totalmente ajeno a todo lo que está suceciendo, centrándome solo en el objetivo que me he planteado. Si a última hora me cuadra participar en alguna otra carrera, lo haré, pero tampoco me preocupa. 
Como siempre, lo más duro está siendo compaginar los entrenos con mis horarios de trabajo. Los días que entreno, no puedo dedicar mucho tiempo al entreno, así que no puedo hacer en el mismo día correr y gimnasia (abdominales, pesas y lumbares). Así que se acaba convirtiendo todo en un rompecabezas por el hecho de trabajar a turnos. Pero de momento lo llevo bastante bien. El cansancio hace mella, y las noches se notan. En la semana 4, no he hecho nada de gimnasia. A veces el cuerpo me pide desconectar un poco de la actividad física, y necesito que mi mente esté tranquila, sin horarios ni estrés. Así que decidí darme un respiro y sólo corrí. A pesar de ello, intento cumplir todo lo que puedo con el plan.
La semana 4 ha quedado de la siguiente manera:

Lunes: Descanso
Martes: 8'5km a 5'12
Miércoles: Descanso
Jueves: Fartlek 2km+ 3x(1+1)+ 2 k  a 4'58
Viernes: Series, 3km CC+ 2x7x300+ 1km CC  (Al final sólo hice 11 sereies)
Sábado: Descanso
Domingo: 14km a 4'56
 
Eso es todo amigos!!
Viernes:

6 comentarios:

  1. Somos maratonianos y claro, entrenar carreras de menor distancia nos suena a chino, comprendo que los kilómetros te parezcan escasos, pero así debe ser, debe primar la velocidad y no los kilómetros basura, mejor dos salidas de 12 km por debajo de cinco que dos de 20 a 5:30.

    lo de las orejeras jejeje cuesta eh?? eso de tener carreras ahí y no inscribirse cuesta... pero mantente firme que todas esas ganas acumuladas junto con los entrenos harán que llegues al dia de la carrera pletórico.

    mucho ánimo compañero

    ResponderEliminar
  2. Se hace lo que se puede y en tu caso es mucho Fran, sigue ahi que vas muy bien.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a mí también se me aria raro preparar una media bajo un plan especifico, pero ten por seguro que trabajando bien como lo estás haciendo el resultado será satisfactorio, animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este año no creo que corra en el Puerto pero intentaré estar allí para animar...queda sólo un mes...mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando bajas del 42 al 21 pasa eso. Que cualquier rodaje nos parece corto. De todas formas no vale la pena meterse muchas kilometradas, al final la mejora en los ritmos viene también mucho por trabajar la calidad, más que la cantidad.
    Mucho ánimo y a por ello

    ResponderEliminar
  6. Esos 14km a 4:56 a un mes de la prueba están muy que muy bien. A mi me pasaba lo mismo, acostumbrado a las "mega" tiradas largas lo de salir a hacer 12km me sabía a poco, aunque al final un descanso es necesario.

    ResponderEliminar

Comentarios