Páginas

Seguidores

martes, 25 de noviembre de 2014

GC Maratón: Semana 7 de 16.


Ya practicamente tocando el ecuador del plan. Las semanas van pasando y poco a poco me veo inmerso en pleno trabajo. Me voy encontrando mejor en los entrenos y asimilando un poco más de lo que va la historia. Las buenas sensaciones son pequeños triunfos que me van alegrando el día a día del plan. Unas semanas mejor que otras... Pero me doy cuenta que los entrenos no son exigentes. Lo exigente es estar bien descansado para poder salir los 4 días cada semana. Pero creo que ya he dado con la tecla justa. Así como la semana anterior se me acercaba el finde y tenía casi todo por hacer, ésta última ha sido con calma y buena letra.

Así quedo la semana:

Lunes: abdominales+pesas+lumbares
Martes: 11km CC
Miércoles: abdominales+pesas+lumbares
Jueves: 12km cc+ 2 rectas
Viernes: 25'CC + 12×500 a 2'15-2'05 + 10'CC TOTAL 14KMS
Sábado: descanso
Domingo: tirada larga 27kms a 5'30".

Total de kms en la semana: 64 Kms

Estoy viendo que las series son asequibles. No son ritmos muy exigentes. Como cambié el chip desde el inicio del plan, en los rodajes voy cómodo y eso permite que en el día que toca series pueda apretar sin problemas. Lo mejor de todo, es que en las series me quedo con la sensación de que no doy el 100 %, sino que estoy a un 80% y podría dar más. Es como si supiera que puedo dar más pero no lo hago, pues porque el plan no me lo dice! Así que reservo esas energías para las tiradas largas.
He leido que es importante mantener los ritmos suaves en los rodajes para asimilar bien los kms. Supongo que está siendo eso lo que me está ayudando. Pues estoy sorprendido del volumen de kms que estoy alcanzando, mientras que los años anteriores con menos ya me encontraba mal.
Otra sorpresa está siendo el ritmo de la tirada larga. En estas 3 últimas semanas haciendo 22 kms, 25kms y 27kms.. cada semana me ha salido mejor ritmo. Cuando pensaba que iría al contrario.
Estos pequeños progresos son los que me mantienen motivado y con la mente serena.
Ya en lo que llevo de plan, está siendo todo un progreso para mi. Tanto físico como mental. Me alucino yo mismamente del poder de concentración que pogo en las tiradas largas, y la manera en que me mantengo positivo para lograrlo. Pero tengo que seguir trabajando en ello, para que me dure al menos 42 kms!


9 comentarios:

  1. Vas cojonudo Fran!.... Ya estás en un volumen semanal espectacular y si las sensaciones en la tirada larga son cada vez mejores es q lo estás asimilando todo muy bien...

    Menos d 9 semanas para el día d.... 4 o 5 parecidas a esta y ya lo tienes hecho.. el resto alguna semana mas suave pa recuperar (los expertos dicen q la relación 3 semanas d carga - 1 mas flojita pa recuperar es lo ideal)... y luego tapering!!

    ResponderEliminar
  2. Vas bien Fran, la clave la tirada larga. Vamos

    ResponderEliminar
  3. Fran cuanto me alegra ver como estás asimilando los entrenamientos.

    Creo que el secreto está en el ritmo que vas aplicando en la CC, las tiradas largas son las que consolidan el trabajo semanal.

    Además ese fortalecimiento de dos sesiones de abdominales, pesas y lubares también tienen mucho de culpa.

    Particularmente reduciría una de estas sesiones, para a 4 semanas del día D quitar la otra, pero tu mismo es el que debe evaluar con las sensaciones que tengas.

    ResponderEliminar
  4. Buenos entrenos y lo mejor, sin molestias, toca madera. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Parece que estás en un momento dulce del camino a la Maratón...aprovéchalo, llénate de confianza y no paressss....

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Fran, no te olvides de practicar hidratación y toma de geles durante las tiradas largas, es el momento de hacer esas pruebas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El buen trabajo tiene que ir saliendo, yo siempre me doy cuenta que un plan de maratón va bien cuando las tiradas van mejor al final del todo y con menos esfuerzo. Sigue así que esta genial.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Fran! Estás clavando el plan y eso tiene que subir tu moral para seguir sin aflojar. El descanso y la alimentación son tan importantes como los entrenamientos semanales!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien vas, qué bien vas...
    Esos ritmos de tirada larga te están diciendo "la verdad sobre tu preparación"
    Y te veo muy bien... todo es "sencillo" es sólo seguir el plan
    Mucho ánimo...

    ResponderEliminar

Comentarios