Páginas

Seguidores

lunes, 17 de noviembre de 2014

GC Maratón: Semana 6 de 16.

Poco a poco van pasando las semanas y seguimos sumando kms al plan. Unas semanas mejores que otras. Así como la semana anterior estaba muy contento por haber cumplido con el plan, a mitad de esta pasada, se me atragantó un poco el plan. Es tan agotador trabajar de noche, en tres noches consecutivas, como el plan en sí. Y el jueves, estaba hecho polvo, porque durante el día había dormido muy poco y muy mal, y a esas alturas de la semana, sólo había hecho un rodaje de 10kms. Me entró un poco el desespero, se acercaba el fin de semana, y veía que se me iba a acumular todo y tampoco era cuestión de juntarlo todo. 
Así que echando mano, de algunos consejos vuestros decidí suprimir el otro rodaje de 10 kms que tenía previsto, ya que el jueves me era imposible salí a entrenar por el agotamiento. De esa manera, mantendría el día de series y la tirada larga. 
A pesar de ello, aunque no me veía con fuerzas de entrenar, salí a dar una caminata de unos 7 u 8 kms. 
Y la semana la acabé con mejor sabor de boca, ya que la tirada larga, es el entreno en el que más disfruto, y también porque este domingo ya tocaba aumentar un poquito más, y corrí la mayor distancia que he hecho hasta el momento: 25kms.
Este fue mi entrenamiento de la semana número 6:

Lunes: descanso
Martes: 10 kms CC
Miércoles: pesas+abdominales+lumbares
Jueves: caminata 7-8kms
Viernes: 25' CC+ 2x4000 + 10' CC
Sábado: pesas+abdominales+lumbares
Domingo: tirada larga 25kms

Esta semana, las series también se me dieron bien. El plan indicaba 2 series de 4000 a un ritmo de 5', recuperando en 2'. Ambas me salieron a 4'50 y 4'51.
Y en la tirada larga salí más tarde. Acostumbro a hacerla siempre de noche o madrugar, y esta vez la hice un poco más tarde, para ir acostumbrandome al sol y los calores. Creo que de las tiradas largas que he hecho hasta ahora, es la que he tenido mejores sensaciones. Me salió un ritmo medio de 5'32. Creo que empecé algo rápido, pero poco a poco fui encontrando el ritmo y aguanté bien. 
Es curioso esto de hacer distancia. Creo que me está enriqueciendo mucho como corredor, y le estoy cogiendo el gustillo a esto de hacer kms. Noto que hay más control mental, más concentración. Y quizás antes corría más a lo loco. Cada km que consigo hacer en la distancia larga, es una inyección de ilusión y motivación. Vamos, que voy corriendo por ahí, y cuando pita el garmin en cada km suelto un "yeeeeeahhhhh!" que me da fuerzas para seguir más. 
Creo que tanto el maratón como el plan, te enseña a pensar en el "AQUÍ Y AHORA". Es absurdo pensar en la meta, si no has pasado antes por los kms anteriores. Como me decís algunos de vosotros, ir cumpliendo semana por semana, sin ponerse a pensar en lo que falta o como serán las próximas. 
El próximo día 30 de Noviembre, participaré en la Media Maratón del Alcalde Camilo Sánchez. Me servirá como test, ya que coincide con la mitad del plan de entrenamiento. Aunque se que es una carrera con mucho viento y supongo que no será tan amena como puedan ser otras carreras de la isla. Pero simplemente voy, porque tengo mono de dorsal.
Seguiré "conduciendo", pero con las luces cortas!

6 comentarios:

  1. En la preparación es bueno ir intercalando algún dorsal para tener el cuerpo y sobre todo la mente aconstumbrada a la competición.

    Paso a paso y kilómetro a kilómetro es como se consigue la meta

    ResponderEliminar
  2. Vas cogiendo el tranquilo a la preparación, el aquí y ahora es esencial. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan esas buenas sensaciones en la tirada larga. Te vas conociendo poco a poco más como corredor y se nota A ver cómo se da esa MM
    Mucho ánimo, vas muy bien

    ResponderEliminar
  4. Una más Fran, y cada vez se te ves más motivado y más fuerte. Es lo que tiene seguir un plan, poco a poco te vas endureciendo aunque no te des cuenta. 25km no está al alcance de cualquiera y tu lo cuentas como si hubieras ido a comprar el pan.

    ResponderEliminar
  5. a seguir sumando , lo estas llevando del lujo y compite cada Domingo que puedas te vendra muy bien . saludos

    ResponderEliminar
  6. Tus tiempos en la Media Maratón del otro día indican que vas de lujo. Sobre las noche te entiendo perfectamente ya que yo paso varias así al mes y al día siguiente el cuerpo no rinde igual ni queriendo.

    ResponderEliminar

Comentarios