Páginas

Seguidores

miércoles, 15 de octubre de 2014

GC Maratón: Semana 1 de 16

Esta semana he empezado con el plan de entrenamiento de la Maratón de Gran Canaria. La conclusión a la que he llegado: esto va a doler! Pero bueno, estamos motivados y con mucha ilusión para afrontar este gran reto. 
El plan como comenté consta de 4 días de entreno a la semana y es de 16 semanas. Tengo que ir jugando con los días y eligiendo cuando hago las series según lo cansado que me encuentro, puesto que los tres turnos de trabajo que me tocan de noche, me dejan acabado y cuando no me tengo que recuperar del entreno, es porque me tengo que recuperar de la noche. Pero ahí estamos, esa ha sido mi elección y tendré que ir a por ello. Esta primera semana de entreno también se ha visto afectada porque me he resfriado y no he podido estar al 100%, pero he conseguido salvar la semana y hacer los 4 entrenos. 
La semana ha sido la siguiente:

Lunes: 60' CC
Martes: Pesas + abdominales
Miércoles: 60' CC
Jueves: 25' + 10x500m a ritmos de 2'14-2'12
Viernes: Pesas + abdominales
Sábado: Tirada larga, salieron 16 kms.

Suma Total: 47 kms. Unos cuantos menos que los que hice la semana pasada. Entre el resfriado y un "contratiempo" que tuve en los últimos kms del lunes, no conseguí hacer más kms. 
Para esta semana, los entrenos seran parecidos, cambiando los días de entreno, aumentando los tiempos de carrera continua y en la tirada larga, para seguir subiendo poco a poco y aumentando en kms. 

Al haber apartado ultimamente los ritmos y velocidad, cuando tuve que hacer el jueves las series, me costó bastante.Noté que se me cargaron bastante las piernas al hacer las series. Pero la cosa tambien se arregló cuando salí a hacer la tirada larga. Al ir mucho más tranquilo y sólo preocuparme de hacer kms, las piernas se soltaron y al terminar el entreno me quedé tan fresco. 
Ultimamente que intento no ir tan rápido, me doy cuenta que mi cuerpo aguanta mucho más y que podría hacer más kms. Creo que es una buena sensación. Incluso a la hora de recuperarme del entreno, al no haber forzado en velocidad, me recupero mejor. 
Bueno, ya se ha cumplido con la primera. Sólo quedan 15!

9 comentarios:

  1. Pues me parece una semana completísima!

    Si sigues con esa distribución, tienes el éxito asegurado. Dos días de gimnasio y cuatro de carrera, son todo un clásico de los entrenamientos. Recuerda potenciar gimnasio y cuestas al principio de la preparación (con ejercicios de técnica y pliometría) y arrasarás!.

    Si puedes también haz un poco de transición corriendo los días del gimnasio (en cinta o mejor en la calle) aunque sean 20 minutos después de las pesas.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco los entrenos para la maraton los acabas de empezar , ya tendras tiempo de meterle volumen de kms , las sensaciones son buenisimas esto apunta bien animos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo!, ya verás como poco a poco te vas metiendo en faena y te acoplarás bien a los entrenos. Estaremos atentos, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena semana. Te quedan 15 días de alegrías y sufrimiento, pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. Esto es muy largo Fran. Volumen volumen y volumen, eso es el entrenamiento de maratón. Esto no es una media ni un 10K, es el más allá.

    Recuerda: volumen, volumen, volumen!

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues ya estamos inmersos en otra nueva preparación, buena semana, ahora a ir sumando sobre todo mucha fuerza ya vendrán las semanas de carga y calidad.
    estaré pendiente a tus progresos
    que seguro serán muchos y buenos.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. 4 días de correr + 2 de entrenamiento cruzado... te vas a poner como una moto

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Fran ánimo poco a poco, no te desesperes, poquito a poco. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tú lo descubrirás y todo el mundo te lo recordará. Lo duro del maratón es el entrenamiento, el día de la carrera es el día de disfrutar de lo sufrido durante 16 semanas.
    Veo que empiezas muy bien, muy canónico, con ese 2+4, con esos días de CC, ese día de series y la tirada larga... como está mandado jajaj
    El entreno es muy muy largo, hay que meterle muchas horas, pero la semana 1/16 es una buena semana.
    Ánimo y adelante

    ResponderEliminar

Comentarios