Páginas

Seguidores

lunes, 4 de agosto de 2014

Reanimando el blog

Ya iba siendo hora de reanimar el blog. En Junio me había tomado un par de semanas de vacaciones en cuanto al running, y posteriormente, con la llegada del verano, playa y sol,... sol y playa,... y cuando me he dado cuenta, hacía casi dos meses que no escribía! A parte, el tema de blogs, en verano, parece que está de capa caida. Ya de por sí, cuesta mantener un blog al día, y el hecho de tener que seguir a los demás, y actualizar el tuyo,.. no es tarea facil.
Ultimamente no he competido en ninguna carrera. Con lo cual, tampoco tenía mucho que contar por aquí. En estos meses de verano, cuando nos entra la gandulitis perruna, ya es difícil salir a correr. Así que de escribir en el blog, ya ni hablemos... Pese a eso, siempre se nos ocurre alguna chorrada que contar. 
El otro día tuiteando veo que Manuel Robaina estaba por aquí en el sur de la isla. Ultimamente algunos bloggers me decían que a ver si me dejaba ver, ya que he estado ausente en algunas carreras. Así que me dejé ver! Cuando Manuel dijo que iba a entrenar, no me lo pensé dos veces. A veces, las cosas improvisadas son las que mejor salen.Yo tenía pensado hacer tirada larga el domingo, y coincidía que él tambien. La única diferencia es que él pensaba hacer 24 kms, y yo sólo 14 o 15. Pero como ya me había lanzado diciendo "me apunto!", no había marcha atrás.
Quedamos delante de la oficina de Correos, aunque al amigo le costó ubicarla. Pero bueno, a esas horas de la mañana, un buen domingo, entiendo que no la viese... XD.  Por no haber, no estaba ni la guardia civil haciendo los controles de alcoholemia que hacen cada domingo.
Ambos conocemos bien la zona, yo porque siempre entreno por los mismos recorridos dependiendo de las distancias, y él, porque cuando hace tiradas largas, las viene a hacer a aquí. Aunque he de decir, que el trazado que hicimos, sólo coincidía en algunas avenidas... el amigo me hizo subir alguna cuesta. 
Pese a haber salido temprano, el sol se hizo notar pronto, y en algún tramo ibamos buscando la sombra como desesperados. 
Me sorprendió la gran cantidad de gente que había entrenando. Nos cruzamos con muchos runners, de todo tipo y con gran variedad de vestimentas, pero sólo nos saludó uno. A ver si fomentamos más la camaradería entre runners, que siempre mola que te saluden cuando vas dándolo todo en los entrenos. 
Ibamos a buen ritmo, "ni pa ti ni pa mi". Sólo sufrí en el algun ascenso por el cual no estoy acostumbrado a ir. De los últimos entrenos que había hecho eran de 12kms y al llegar a esa barrera, si que noté que me faltaba algo de gasolina. Pero el hecho de ir acompañado, hace que vayan pasando los kms y no te enteres. De hecho estuvimos hablando casi todo el entreno. Algún silencio que otro para beber o recuperar el aliento pero fue bien. 
Cuando digo que Manuel es metódico, es que es metódico!! No he visto corredor que tenga todo tan controlado y medido. Quizás ahí esté su éxito. Es algo que admiro, porque yo soy incapaz de llevar ese control. De repente ibamos corriendo y le pitaba... "ah, sí... es que cuando hago trails, esto me avisa cada 15 min para beber".... Siguiente punto... "ahora me toca la pastilla de sales"....  ... "Y ahora, el gel.." 
Y mientras tanto,  yo tan pancho con mi botella de agua!!! jajajaja bueno, hay que decir, que el pensaba hacer más distancia, está justificado todo ese control....
Calculamos el recorrido, para que cuando yo acabase no me tuviese que pillar la guagua para volver a casa. Pese a eso, el decidió hacer algun cambio en el recorrido, y me cayó de regalo 1 km más. Acabé haciendo 16 kms, sufriendo en los dos últimos.
Fue un entreno diferente, ya que acostumbro a correr solo. Pero para las tiradas largas, hay que decir, que correr en compañía es otra motivación. Habrá que repetir, a ver si se apunta más gente. Ya se que aquí en el sur hace calufo... pero un día es un día!
"Sobaos"
 

Respecto al resto de entrenos, muy tranquilito. Voy saliendo algun día y hago entrenos entre 8 y 12 kms, para ir reactivándome, y en unas semanas empezaré a hacer algo más de calidad. De momento, la forma la vamos recuperando. Ninguna carrera a la vista, pero mantenemos las ganas de correr!!

6 comentarios:

  1. Robaina haciendo 24K así en Agosto, sin plan a la vista? #TapadoNivel

    ResponderEliminar
  2. Esos entrenos en compañia siempre se agradecen mucho, se disfruta y se entrena de lo lindo. Espero repitais pronto, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial aunque la próxima vez mejor con el día un poco nublado, las pasé canutas para hacer los últimos 8km :)

    En la foto parece que acabo de empatar la salida nocturna con la tirada larga.

    Gonzalo, ¿quién dice que sin plan a la vista? Otra cosa es que aún no lo haya contado...

    ResponderEliminar
  4. Buen entreno y buena pareja os habéis juntado.

    El método es seguro de supervivencia cuando te metes en el trail ;-)

    ResponderEliminar
  5. El verano es temporada baja para los blogs jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, correr con este calor es agobiante, y se han hecho una buena tirada. Correr en compañía es muy bueno. Haber si me pegan la motivación. Saludoooos

    ResponderEliminar

Comentarios