Páginas

Seguidores

miércoles, 27 de marzo de 2013

Experimentando

La música, podría decir, que es mi doping en el running. Es ese plus de motivación que a veces necesito para salir a correr, o ese poco más de chispa para apretar el ritmo. Soy adicto a la música. De hecho, no entiendo a la gente que no le gusta la música. No me imagino una vida sin música.
Ultimamente por agotamiento y otras veces por falta de motivacion, he entrenado poquisimo. Una vez a la semana, o cada 10 días. Ahora que vuelvo a disponer de más tiempo, ayudandome de la música, he salido con mas frecuencia.
En cierta ocasión se experimentó en un restaurante en el que acudia mucha gente a comer, de que manera influía la música a la hora de comer. Una de las veces dieron el servicio con música clasica y otra vez dieron el servicio con música más ligera. Llegaron a la conclusión que con la música clasica, la gente a parte de estar mas relajada, comian mas despacio. Yal contrario con la música ligera.
Recordando este experimento, se me ocurrió...y si pasa lo mismo con el running? Tal vez, con lo que a mi me gusta la música, tambien puede que me influya. Eche mano de mi coleccion musical, y busque la artilleria mas cañera. Las canciones mas rapidas y contundentes, las q me hacen volar cuando las escucho. Me enchufé el mp3 y salí a corree. Me sentía tan pletórico, que salí a correr a las once de la mañana, rarisimo en mi que ultimamente era incapaz de entrenar en las mañanas y mucho menos a esa hora q ya calienta el sol. Para mas inri, decidí dejar el asfalto y coger mi ruta de "la machacadora", yatiramos la casa por la ventana!
Si esciertoquelamúsicame teníamotivado, pero hubo momentos que ni l8s rifs de judas priest o los ritmos galopantes de iron maiden, no eran suficientes para subir por aquellas cuestas de tierra, en plan ceos. Ya se me habia olvidado lo que era correr por ahi, y con estos calores, que en esa zona no hace viento. En total consegui hader 12,3 kms, y unos dias antes habia hecho 10kms. Todo un logro comparandolo con las ultimas semanas. Este lunes volvi a salir a hacer otros 12 kms, con la artilleria cañera y mejorando los ritmos.
Aun es pronto para sacar conclusiones en cuanto a si me hace el mismo efecto. Pero vamos, estoy convencido que no es lo mismo correr escuchando el "estamos tan agustito" que el "brothers of metal".
Esta semana tengo previsto hacer mas kms y otro dia probar con series, para teniendo mas variacion en los entrenos. Es muy posible que la proxima carrera sea la de Telde 10 kms. Y ya va siendo hora de darle otro mordisco al crono!

15 comentarios:

  1. John Lennon decía que la vida sin música sería un error.
    Yo hace mucho que descubrí que la música debe ser seleccionada según el entreno que vayamos a hacer,. Cuando solo quiero hacer kms sin mirar mucho el reloj pongo discos de rock enteros o discos en vivo completos, me sumerjo en esas obras de arte. Y cuando toca calidad selecciono caña. Hoy me toca 1x8000, seleccionaré buen rock duro para que tire de mi.

    ResponderEliminar
  2. Dale caña Fran!!...que con esos ritmos con un poco de constancia harás la Ruta Machacadora como un toro

    ResponderEliminar
  3. Fran esa es la idea ser ambicioso¡¡¡.Me pasa como a ti unos dias porque la semigripe no se va,otros por lluvia y otros por pereza no acabo de arrancar en los entrenamientos pero espero y supongo que vendran tiempos mejores como te estan llegando a ti.Tiene pinta que con musica mas cañera uno va mas rapido porque asi se distrae a la mente y sus mensajes pero ya nos diras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, al final es uno mismo el que ha de tirar de sí, y sacar fuerzas. Seguro que tú también lo consigues.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Esta demostrado que el ritmo de la musica influye en todos nuestros comportamientos, de echo la pones a diferente ritmo hasta en los hipermercados dependiendo de la hora, solo que a mi los auriculares no me son comodos y que me gusta oir el ruido de la calle. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me los pondré en el supermercado también, a ver si hago la compra más rápido!
      saludos

      Eliminar
  5. Yo también soy un adicto a la música, en el coche, en el curro, frente al ordenador ....... y corriendo of course :)

    Yo escucho trance, techno, progressive ...... para entrenar, pero aunque parezca mentira, a veces voy más rápido sin esa música, porque me pongo a medio bailar ...... y claro, las series así no salen :) Pero vamos, mi lista de temas para los entrenos es "curiosa" ....... me has dado una idea para una entrada :P

    Cuando hago trail voy sin música, pero muchas veces voy pensando en música clásica, especialmente hay un tema que lo repito mentalmente MUCHO porque me fascina, el Concierto de Brandenburgo nº 2 de JSBach, el primer movimiento Allegro ...... es SUBLIME (http://youtu.be/8z-l5sF8Vp8?t=3m49s)

    Por supuesto en las carreras oficiales SIN MÚSICA siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que sea la canción que sea te ponga las pilas.
      saludos!

      Eliminar
  6. Me gusta la musica pero para oirla en casa, cuando corro me gusta oir el cantar de los pajaros, la pisada de las hojas, el latir de mi corazon , la respiracion entrecortada y disfrutar el libertad sin nada que me pueda distraer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Abuelo Runner, es mucho runner! y no necesita de extras para darle caña! jejeje
      saludos campeón!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Sin música la vida sería muy aburrida y corriendo, en mi caso, es tan necesaria que si algún día se me ha acabado la batería del mp3, casi hasta dejo el entreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm dejar el entreno??? eso ya es grave, eh? yo que tú me lo miraría, jejeje
      un abrazo

      Eliminar
  8. Yo llevo de todo cuando entreno aunque reconozco que para un entrenamiento de series viene mejor una música que otra. Lo que pasa es que soy un vago y nunca preparo las listas de reproducción.

    También es verdad que muchas veces tengo la música puesta pero no la escucho, ni me entero de lo que suena si estoy muy concentrado.

    ResponderEliminar

Comentarios