Páginas

Seguidores

martes, 29 de enero de 2013

Plan de entrenamiento



Tras la última carrera realizada el pasado día 20, he decidido ser algo más metódico y prepararme un plan de entrenamiento. De acuerdo a mis posibilidades, y combinando el gym y el running, teniendo en cuenta lo poco que he salido a correr, he organizado este plan, que me viene bien para mantenerme en forma, y ser algo más ordenado. 
Y como a veces me habíais preguntado por los ejercicios del gym, (eh, Antonio???), pues aquí os explico un poco.
Viendo que en los últimos meses apenas salía un día a entrenar, he decidido que prefiero hacer algo más de distancia, haciendo la tirada larga el día que salgo.

Lunes: spinning
Martes: gym
Miércoles: descanso
jueves: gym
viernes spinning
sabado descanso
domingo: running (tirada larga)

Las clases de spinning, me ponen las pilas. No es lo mismo salir a pedalear en  una bicicleta a tu bola, que estar en una clase con 15 personas más, pedaleando con música a todo trapo, en donde te exigen y tú te exiges más. Creo que lo importante en una clase de spinning, es que el monitor/a le ponga mucha motivación y la sepa transmitir. Tenemos una monitora que hasta nos hace bailar el Gagnam Style encima de la bici, así que esa parte está superada!
Me doy cuenta, que en el spinning, la respiración va más acelerada, y me cuesta más mantenerla. Y a parte de que me potencia las piernas, es como si estuviese haciendo cambio de ritmos o series. A parte que al ser más ejercicio de cardio, me ayudará a bajar el poco peso que había recuperado. 

En el gym, los ejercicios los tengo separados en tres días, un día pectorales y biceps, otro día triceps y dorsales y un tercer día piernas. En principio quería sustituir el día de piernas por la clase de spinning, pero uno de los monitores me aconsejó que haga también ejercicios de piernas. El spinning potencia las piernas, pero no da forma al músculo. Así que me aconsejó que haga la preparación repartida en dos semanas, olo que es: la semana que hago los ejercicios de piernas, solo hago una clase de spinning, y la otra semana hago dos días de spinning pero no hago ejercicios de piernas.

Los días de ejercicios en el gym, suelo hacer previamente 10 min de elíptica. Y luego, pues las máquinas pertinentes a cada día, según lo que me toque hacer. Cuando hago piernas, pues hago ejercicios de todo tipo: cuadriceps, aductores, abductores, isquiotibiales y gemelos. Tambien hago sentadillas y algo de abdominales y lumbares. Vamos, que a este paso, voy a quedar irreconocible! 

Bueno, esa es la idea, y de momento lo estoy haciendo. Espero poder seguir orgnizandome para poder mantener ese plan. De esta forma me mantengo en forma, y puedo permitirme seguir haciendo alguna carrera. Y si es necesario, tambien puedo modificar la preparación del día que salga a correr, o incluso salir dos días, pero de momento quiero tener dos días de descanso.

Ya os seguiré informando si hay cambios!

3 comentarios:

  1. Sobre el papel esta bien pero luego dependemos del curro, los hijos y lo mas importante, algunas veces luchar contra las ganas, de todas maneras suerte y a por el. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran, bien, ya empiezas a mostrar tus armas y artimañas para hacer esos tiempos en el 10K ;)

    Mi idea es comenzar la semana que viene al gym (tendría que haber sido esta, pero el curro me lo impide) y centrarme en piernas y lumbares/dorsales para fortalecer un poco, de cara a la TransGC ya no hay tiempo, pero al menos sí ganar algo y "habituarme" al gym, 1 vez a la semana, para mi el running es un must! Al menos 3 veces en semana ;)

    Seguiremos atentos a tus progresos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran, precisamente ayer estaba pensando en los entrenamientos, creo q hay que fortalecer ciertas partes del cuerpo, en mi caso tobillos.
    Tambièn me ayudarás con uan duda que tengo, me doy cuenta que sobre todo los Trail runners (y tu en la foto) usan medias/calentadores altos que cubren hasta el gemelo. Porque?
    Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios