Seguidores

miércoles, 2 de enero de 2013

Cerrando otro año

Se pasó el 2012, y comenzamos un nuevo año, con nuevos objetivos en el horizonte. Pero antes, como suele pasar, uno hace balance de como le ha ido el año. La verdad, es que a pesar de que algunos penséis que soy un quejica, estoy muy contento con lo que he hecho.
Apenas llevo 2 años corriendo, y este año no ha sido el que más he entrenado. En mi primer año, salía más a menudo, incluso hubo una época en la que salía todos los días. Este año por motivos varios, los entrenos han sido interrumpidos, y no han tenido mucha continuidad. Pero he conseguido mi mayor objetivo hasta ahora, correr una Media Maratón.
Mi primer intento fue en enero, en la Gran Canaria Maratón, pero no lo pude conseguir. Caí en el km 18, a tan solo 3 kms de meta, por un presincope por deshidratación. Posteriormente ya recuperado, volví a enfrentarme a esa distancia en el mes de Mayo, consiguiendo terminarla, y superar mis miedos a lo de correr. Cuando me pasó lo de enero, pensé que no volvería a correr, del gran susto que me llevé. Pero se trató como de un reto más, y superar mis miedos. Y a mi me encanta salir a correr, así que pensé que tenía que seguir haciéndolo, pese al susto.
También he conseguido mejorar la marca de la Carrera de Teror, bajando 1 minuto respecto al año pasado. Y he participado en otras carreras, que he podido, ya que como aquí hay bastantes, si no puedes en una puede hacer otra, jejejeje
Todo esto ha sumado un total de 666,27 kms (los que he contabilizado), probablemente haya hecho más, de los días que he corrido sin gps.
He terminado el año, corriendo la Carrera Nocturna de Navidad, en Arucas. En la que he salido bastante satisfecho, pese a no haber entrenado en un mes.
La carrera se me hizo bastante dura. Creo que es de las carreras en las que más he sufrido. A pesar de ser 5 kms, se me hizo eterna. Quizás por lo de las 5 vueltas al circuito de 1 km. Y por las cuestecillas que tenía. La carrera tenía bastante desnivel, con subidas de esas que se clavan en los cuadriceps que da gusto. Cuando terminé la primera vuelta, ya iba destrozado, y de pensar que me faltaban 4 vueltas, se me hacía durísimo. Por suerte, la gente no iba tan rápido como en la carrera de Agüimes. Sabían que había que dosificar. Fue una carrera muy entretenida, ya que había mucho público a lo largo del recorrido, y eso siempre anima bastante. En la última vuelta intenté darlo todo, para ver si hacía buena marca. Pese a no entrenar en un mes, me salió un tiempo total de 25'56", los 5km 200metros que me marcó el gps. A un ritmo medio de 5'07". El último km lo hice en 4'39. No es mi mejor tiempo, pero estoy muy contento de mantener ese ritmo.

Aquí el gráfico del desnivel del circuito:

 Foto de la carrera:

Y para terminar, pues os doy las gracias a todos los que seguís este blog y me leéis. Es un placer compartir una afición por el running con vosotros, con tanta variedad de personas, y que cada cual ama esto de correr de un modo distinto. Siempre se aprenden cosas nuevas, y no solo de correr.
Os deseo un muy feliz año nuevo a todos, y que el 2013 venga cargado de triunfos para todos!
saludos!



7 comentarios:

  1. Sin duda que ha sido bueno,con esa última prueba tan exigente y a ese ritmo, las lesiones quedaron atrás.El trabajo manda y, poco a poco, podrás cuadrar horarios y volverás a las competiciones.
    LO IMPORTANTE ES NO DEJAR DE ESTAR AHÍ.
    Bonita foto corriendo de noche.Un abrazo y Feliz año

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo amigo , mucho o poco pero hay que seguir dando guerra , lo estas haciendo fenomenal , saludos y a seguir disfrutando de el mundo runner

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Fran y sigas disfrutando de este deporte por muchísimo más tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2013 y ha seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  5. Tanta vuelta hace que no sepas en cual estas a partir de la 3ª jeje. Un saludico y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo Fran, que tengas un fantástico 2013, disfruta corriendo.

    ResponderEliminar
  7. Quitarte el miedo después de aquella experiencia en tu primer Medio Maratón hace grande y muy positivo tu 2012. Seguro que el 2013 será mejor!
    Feliz año también para ti, Fran.

    ResponderEliminar

Comentarios