Páginas

Seguidores

jueves, 22 de noviembre de 2012

Entrenos cruzados y primer cumpleblog

Como os comenté en la última entrada, estaba meditando sobre cambiar mis entrenos, hacer algo diferente. Tanto por falta de tiempo, como también para conseguir un mejor estado de forma física. El trabajo no me permite entrenar con regularidad, por motivos de horarios o de cansancio. 
Viendo que muchos de vosotros alternabais las salidas de correr, con otra actividad física, estuve pensandolo, y finalmente también me decidí por el gym. Hace poco vi tanto en el blog de Barroso, como de Jk, que lo estaban haciendo ellos, y que da buenos resultados. Por una parte, ayuda a mejorar la forma física y aerobica, y por otro lado, sirve para evitar que no tengas tantas lesiones. 
Una de las ventajas que le veo de ir al gym, es que con mi trabajo, me permite ir a la hora que sea. Mientras, que yo para correr, necesito que sea o a primera hora o a última del día. Y eso no me es siempre posible. Con el gym, puedo ir a media mañana, y no me importa que sea más tarde. Pero salir a media mañana a correr, es que no me motiva nada.
Esta vez quiero hacerlo bien. Ya había estado en gimnasios hace años, pero con poco resultado, o más bien, sin conseguir el resultado que deseaba. Por una parte, porque iba a lo "freestyle", y por otro porque los monitores no prestaban mucha atención. Por aquella epoca, aun no me había iniciado a correr. Así que lo único que conseguí, es que se me abriese más la espalda, y parecía que me había tragado al Bob Esponja!
Esta vez será distinto, lo combinaré con salir a correr, me ayudará a seguir en forma, y por lo que veo, de momento, los monitores están mucho más pendientes y me corrigen si el movimiento no es correcto.
Ya iré viendo que resultados da. Quiero aprovechar el estado de forma que tengo ahora, que a pesar de que casi no salgo a correr, hago buenos tiempos. Quien sabe, si ahora además voy al gym, igual suena la flauta!

Por otra parte, hoy este blog cumple 1 año. Hace un año, iniciaba mi plan de entrenamiento para mi Primera Media Maratón. Ha sido un placer conoceros a todos, tanto cibernéticamente como en persona a los que son de aquí de la isla. La conclusión es que he conocido gente maja, sana y que compartimos una misma afición, y a veces alguna que otra cerveza tras una carrera
Gracias a todos los que visitais asiduamente el blog y que aportáis consejos y comentarios. Espero seguir aprendiendo y mejorando con vuestros consejos, y que podamos compartir mucho más.
GRACIAS!

18 comentarios:

  1. Felicidades por ese aniversario!!...lo del gym seguro que te ayuda a ponerte como una moto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno Fran, muchas felicidades. El gimnasio es un complemento interesante, evita lesiones y te fortalece.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el cumpleaños blogero. Yo lo del gimnasio es algo que tengo en mente pero ahora mismo lo tengo aparcado, así que enhorabuena por dar el paso. Ya nos conrarás que tal te va alternando los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  4. Primero felicidades por ese año cumplido ya!

    Pues explica tus ejercicios en el gym que yo tengo que hacer musculación y es que me da una pereza........

    También podrías hacer incursiones en bici o nadar ;) como deportes alternativos

    PD: Podrías desactivar la opción anti-spam para los comentarios?

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el primer año de muchos :)

    Yo creo que es importante complementar con otras actividades para, por ejemplo, evitar lesiones.

    A ver si el trabajo te deja sacar algún día más para correr.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, Muchas Felicidades por ese aniversario,seguro que vendrán más.Por otro, decirte que estoy contento con el Gimnasio, creo que me va a aportar grandes beneficios para mis objetivos, aún falta para sus frutos, pero confiaremos en que lleguen y creo que a tí te va a pasar igual. Me alegro de la decisión ya nos irás contando.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enhorabuena Fran !!! feliz aniversario y a seguir dándole a la pesa, al asfalto y a la tecla !! un abrazo R

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por ese cumple. Y acuérdate que también has conocido gente de fuera y no solo ciberneticamente!!!
    Lo del gimnasio es muy buena opción complementaria. No vas a necesitar meterte tantos kilometros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, y encima coincidimos en dos ocasiones! jajajaja
      saludos!

      Eliminar
  8. Felicidades por el aniversario del blog y seguro que cumpliras muchos mas años este gran blog por tu forma de ser y de contar las cosas ,llevas razon si quieres mejorar un poco mas en tus entrenos y notarlos en las carreras viene bien algo de gimnasio pero cuidado se puede hacer algo sin pasarse, digo de gimnasio por lo de los aparatos porque yo en casa me lo monte con tres aparatos , pesas ,bancada , escaleras y cuestas en la calle , total para dos dias de gimnasio se arregla uno con cuatro cosas , lo que si hago es compaginar con otros deportes como tu bien sabes , padel, MTB , Playa , saludos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Fran el blog siempre da un plus de motivación, y el gym siempre viene bien, aunque yo solo voy cuando estoy lesionado, me gusta más correr.

    ResponderEliminar
  10. Feliz aniversario y los entrenos todos suman, ya sea bici, piscina, gimnasio, el caso es no estar parao. Un saludico.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por ese año de blog que no será el único y a trabajar bien en el Gym. Te ayudará a fortalecer musculatura y articulaciones y a hacerte más fuerte de cara a las lesiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Complemetar la carrera con el gimnasio te va a venir de perlas. Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Fran, feliz aniversario bloguero.

    El gimnasio te vendrá de cojones..

    yo intento hacer algo similar con la marcha y la natación-gimnasia: me voy a la piscina con mis hijos. Los martes y jueves. estoy allí hora y media (primero entra la pequeña 45 minutos y luego el gran jefe otros 45). Mientras la pequeña está en el agua, hago gimnasia (abdominales, lumbares, sentadillas con el peso del cuerpo y todo tipo de ejercicios con una cinta elástica). Cuando entra el mayor, me voy al agua la segunda parte y me pongo a hacer "tablas de piernas".

    soy un paquete nadando, pero me gusta mucho.

    Lo dicho, felicidades.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Gimnasio y carreras es una conbinación perfecta, felicidades por ese aniversario.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu aniversario y parece que fue ayer!!!
    El gim si lo haces con cabeza, te ira fenomenal... eso si sin pasarte, poco peso y mas repeticiones... al reves que los culturistas.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el primer aniversario del blog Fran! Mucha gente recomienda lo del gimnasio para fortalecer y evitar lesiones, así como para tener actividad sin tener que correr castigando rodillas y demás ... Yo entre que nunca me han gustado (lo he intentado pero salvo el spinning el resto me aburre de muerte) y que voy fatal de tiempo ... Ya nos contarás qué tal!

    ResponderEliminar

Comentarios