Páginas

Seguidores

viernes, 7 de septiembre de 2012

Si agosto me mata... Septiembre,... me remata


Estoy que me cago en todo!! (y perdonad la expresión). Pero no se me ocurría otra forma de expresarlo. Bueno, no es que esté cabreado, más bien lo decía en el sentido literal de la frase. Llevo arrastrando una semana, un mal estado en el estómago. Y no he conseguido aun que desaparezca. Ayer fui al médico, viendo que se prolongaba. A pesar de que no me duele nada, pero no se había normalizado la cosa.
Ya me pasó el año pasado, en pleno verano. Que pillé una gastroenteritis del 15. Y como uno ya sabe lo que sucede, pues he estado haciendo dieta. Esta vez no ha sido tan grave, ya que no he tenido ni fiebre ni vómitos. Pero cual ha sido el problema? no respetar la dieta durante unos días más, para asegurarme de que ya estaba bien. Durante esta semana he interrumpido dos veces esa dieta, y por eso he tenido dos recaídas. 
Te recomiendan que no tomes nada de grasas, nada de dulces y nada de lácteos. A ver si adivinais que es lo primero que he comido en cuanto pensaba que ya estaba recuperado!! sí, eso es!
Bueno, no es que me pegase el atracón padre. Pero basta que tomes lo mínimo de eso, que si no estás recuperado, tienes la recaida, y cuesta luego recuperarse. 
Parece que no escarmentamos, teniéndo la experiencia de otras veces, el hombre sigue es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Bueno, en mi caso 2 y 3! Recuerdo unas vacaciones en Córdoba, que el segundo día pillé lo mismo. Con lo bien que se come por allí, y ya a mitad de vacaciones, me veo mejor, y decido comer ya normal, que si fritos, embutidos y demás... y encima, mi hermano empeñado en sacarme de marcha, para que conociese la marcha de allí. (No sabía el la marcha que le esperaba!). Yo pasé la noche de un modo aceptable, si no tomaba ni bebía nada, no me molestaba. Y como tampoco tenía fiebre, no pasaba nada. Así que pensé, bueno, vamos a salir. Aguanté la noche como un campeón, hasta que a cierta, hora, cuando la discoteca estaba más llena, y nosotros en medio de la pista, empiezo a notar unos ruidos que venían de mi estómago. Le dije a mi hermano, que me parecía buena idea de que nos fuésemos ya. Mi hermano me dice que espere, que ya nos vamos enseguida... En fin, que ya nervioso y harto de esperar, le digo: Os espero fuera!! notaba que por segundos, la cosa iba empeorando, el camino a la salida se me hizo eterno. Yo apartando gente, hacia un lado y hacia otro. Parecía que todos se empeñaban en ponerse medio!!!! Noto que me estan dando arcadas. Aun no he llegado a la puerta, joooder, que largo es el camino! Se acaba poniendo una gorda en el camino, que ni apartandola me dejaba pasar. Uffff que agobio, al final pasa ella, y cuando llego a la mismisima puerta: zasss!!!! lo hecho todo en la misma entrada de la disco. No os imagináis que vergüenza. Y lo peor de todo, oir comentarios como: joerrr!!! vaya colocón lleva ese! claro, no me extraña, la peña bebe y no controla... Y yo pensando, joer!! si ni siquiera me he bebido una coca cola! que no estoy borracho!!! En fin, un sofoco. Que el único consuelo fue pensar: Menos mal que aquí no me conoce nadie!!!
Conclusión: hay que respetar las dietas. 
Bueno, esta vez estoy dispuesto a respetarla, y de momento, no tengo pensado ir de discoteca!

22 comentarios:

  1. Cuídate Fran que la salud es lo primero, tropezamos muchas veces en la misma piedra y abrimos los ojos cuando ya no queda más remedio, sigue esa dieta al pie de la letra, ánimo y cuídate, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, que despues de la recaida, no es para volver a salirse de la dieta, jejeje gracias, un saludo!

      Eliminar
  2. La gastroenteritis es jodida. Además, para correr los problemas de estomago son lo peor. Se puede correr con dolor de cabeza, de hombro, hasta con molestias en el pie, pero como tengas problemas estomacales es imposible.
    Cuando te recuperes busca un plan y céntrate ya en un objetivo intermedio antes de la Media de GC en Enero. ¿qué tal Media de Vecindario o Telde, o las dos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las semanas pasan, y la rabia que me da, es que no hay manera de afrontar una media, con las semanas de preparación necesarias, siempre voy corto de entrenos. A ver cuando lo retomo.
      un abrazo

      Eliminar
  3. Eso es el "recuerdo" del bocata de chorizo de Teror! :-) Cuídate y recupérate pronto!

    ResponderEliminar
  4. En esos procesos se pierden muchas sales y cuesta recuperarse, ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pierden sales, y kgs!! jejeje me voy a quedar tipo torero!
      saludos

      Eliminar
  5. Desde luego salir a correr con gastroenteritis tiene mucho peligro, mejor circuitos cortos, circulares que queden cerca del coche y con árboles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, ni circuitos cortos he podido hacer, jejeje ademas, por esta zona, no hay arboles! jejeje A ver si retomo los entrenos pronto.
      saludos!

      Eliminar
  6. La ganas de estar recuperado, nos hace cometer bastantes tonterias. Un afección del aparato digestivo tiene su proceso de recuperación, si lo intentamos acelerar, volvemos a la casilla de salida.

    Hidrátate mucho y sigue a rajatabla la dieta que te han prescrito.

    Saludos y moderación en las comidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema. Las ganas de estar recuperado. Pero bueno, seguimos con la dieta, y de momento nada de correr. Hay que asegurarse!
      saludos!

      Eliminar
  7. YO EN ESAS CIRCUNSTANCIAS, NO BAJO NI A TIRAR LA BASURA... LOS AÑOS HACEN QUE UNO APRENDA MUCHAS COSAS... ESPERO QUE MEJORES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuelo! Haces bien, hay que vigilar. Yo tampoco es que haya hecho mucho! jejeje
      saludos!

      Eliminar
  8. A mi tambien me ha pasado eso de vomitar delante de todo el mundo. Fue alla por el año 95. Tocaba un 10.000 metros marcha en pista, en el viejo Martin Freire. Mientras marchaba me vomite, en pleno paso por meta y delante de toda la grada. Si alguna vez tuve algo de credibilidad atletica, la perdi toda de golpe aquel sabado tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es de campeonato! jajaja en plena meta! bueno, son cosas que pasan, y anécdotas que luego uno cuenta para reirse un rato.
      saludos!

      Eliminar
  9. Como no hay mal que por bien no venga,esos kilos que te vas a quitar vendran muy bien.
    UN abrazo y recuperate bien¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! desde luego estoy perdiendo peso. Al menos de esta forma, mis tibias no se resienten! jeje
      saludos

      Eliminar
  10. Espero que ya estés mejor, estos calores tampoco ayudan.

    PD: Si no sabes beber, no bebas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recuperación está siendo larga... con estos calores, como dices, es algo que cuesta. En fin... reposo!
      saludos

      Eliminar
  11. Espero que ya estés mejor de ese estómago, es lo peor para un corredor...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje bueno, es lo peor para un corredor, y para cualquier ser mortal de este planeta! gracias, un saludo!

      Eliminar

Comentarios