Seguidores

domingo, 26 de agosto de 2012

Subida a Teror, doblete!

Jamás me había comido un bocata de chorizo en mitad de una tirada larga!!! Sí, sí, habéis leido bien. Si tuviera que resumir la carrera de ayer en pocas palabras, podría ser algo así como, que hice la distancia de una media maraton, y que casi a la mitad del recorrido, me paré un rato y me zampé un bocata de chorizo, y al cabo de un rato, me puse a correr otra vez, hasta completar una distancia de 20 kms. Fueron unos pocos más, pero los que corrí fueron 20kms
Ayer me levanté a las 5 de la mañana. El hecho de no vivir cerca de donde se hace la carrera es lo que tiene. Y más cuando esa carrera es a las 7 de la mañana! La verdad es que hace falta mucha motivación para ello. Pues ultimamente estoy de un gandul, que soy incapaz de madrugar para salir a correr. Eso de salir a correr apenas haberse levantado,... no lo consigo. Antes lo hacía. Pero ahora necesito al menos dos horas, para estar despierto de verdad. Y ultimamente, si espero esas dos horas, luego ya es demasiado tarde, porque hace mucho calor.
A lo que iba. Había dormido poco, y encima madrugué. Una vez en el lugar de la carrera, intento ver si hay algun blogger, pero entre que era de noche, y que eramos muchos, no vi a nadie, jejeje Calenté apenas 5 minutos, me acerco a la zona de salida, y cuando me quiero dar cuenta, ya empiezan los de las primeras filas a correr. Esto empieza ya!!!
Empiezo suave. El hecho de correr con tanta gente, hace que te dejes llevar por el ritmo general de la gente. Como ya hemos comentado a veces, es una carrera divertida. La gente está de muy buen humor. Se oyen bromas desde el principio de la carrera, y comentarios como "con lo bien que estaría yo en la cama, y me vengo a correr aquí...!!".
Llevo buen ritmo. Es tranquilo, pero noto que es bueno, quizás no tan lento como el año pasado. Hacia el km 2 más o menos, me tocan el brazo, me giro y es Gonzalo. Me hace gracia, creo que ese será el único momento que pueda decir, que en una carrera he corrido por delante de Gonzalo! jajaja Por supuesto que él lleva un ritmo más ligero, a piñón fijo con sus auriculares, y no se entretiene mucho. Apenas cruzamos unas palabras y sigue para adelante. Lo último que me dice... "regula". Algo que recordaré más adelante en la carrera. 
Sigo trotando, y al poco rato empiezo a notar una respiración fuerte, que va detrás de mí. Al principio me pone hasta nervioso. Pero algo me dice, que es un tío que sabe del tema. Una inspiración, dos espiraciones... se me pasa por la cabeza (algo tan metódico solo puede venir de... Manuel Robaina!). Efectivamente, cuando me doy cuenta está corriendo a mi derecha. Pero es otro que va tan emparanoyado, que le he de saludar yo. Y eso que no llevaba auriculares, pero iba concentrado en su respiración, jejejeje 
A partir de ahí, corremos durante un buen rato juntos. Incluso nos ponemos a hablar a ratos, cosa que hace que la carrera vaya pasando de una forma más entretenida. Pues en la mayoría de carreras, siempre opto por ir solo y a mi bola. 
Pronto llegamos ya hacia la mitad de la carrera. Hasta el momento no había mirado el gps, ni me importaba el tiempo que llevaba ni el ritmo. Así que yo poco a poco, voy a flojando, pues me acuerdo del año pasado, que a partir de esos kms es cuando empieza lo "chachi guay!". Manuel poco a poco se va alejando. Cada uno va encontrando su ritmo. Yo no quiero apretar porque recuerdo que vienen subidas durillas, y a parte, porque era un día de bastante humedad.
Conforme voy avanzando, voy bebiendo agua y tirandomela por encima, como cuando hice la media. Hay momentos en los que las piernas parece que me vayan a decir: hasta aquí llegamos. Las cuestas se van clavando y más de una vez uno está tentado en parar. En la carrera constantemente vas adelantando a gente que hace la subida caminando. A parte, como es una carrera no competitiva, se suele ver a más gente que corre, pero que cuando la subida es muy dura, se ponen a caminar. Y en algún momento pienso. "Ponte a caminar, si no puedes..." pero no... yo he venido a correr. Y quiero hacerla "toita" corriendo.
Por primera vez miro el gps. Llevo 9 kms... bueno, me faltan 4. Ya llevo más de la mitad! jejejeje Sudo lo que no está escrito... la gente que va caminando cuando pasas a su lado, te miran con cara extraña como diciendo "vaya matao, ya son ganas de sudar". Yo sigo empeñado en seguir corriendo.
Me acerco ya a los dos últimos kms de la carrera. Son los que se me hacen más duro. Recuerdo que el año pasado fue así también. En especial el último, que parecía que habían alargado la carretera. Voy mirando el gps y veo que todavía estoy por debajo de la marca del año pasado. 1 h 15min. Me anima, pero me da igual si hago más tiempo. Mi objetivo este año era acabarla. Aunque otros me han acusado de quejica, jajajaja es cierto que no he entrenado mucho. Y no sabía como me iba a afectar el hacer una carrera de esto tipo.
El último km es durísimo. Voy sudando demasiado, y la verdad es que empiezo a sentir muchaaaa mucha hambre! No me cabe duda de que me comeré el bocata de chorizo aunque luego tenga intención de bajar también corriendo. Cada trago de agua que me bebo, siento como cae en mi estomago y bailotea... Hasta me causa malestar. Ya no se si es mejor beber o no beber. Pero ante la duda, prefiero beber para no deshidratarme. 

 Encamino la calle que me lleva hasta la Iglesia de Teror, la meta. Se finaliza tocando la puerta. Miro de nuevo el gps, y me da un subidón, porque veo que voy a mejorar mi marca. 
 Entrando en Teror
Finalizo la carrera en 1h 13 min!!!! subidón!!!! Entro en la iglesia y se me salta alguna lagrimilla, por la alegría de haber mejorado la marca y por haber terminado la carrera.
Salgo a por mi merecido bocata de chorizo de Teror. Para los que no están en canarias, es un chorizo distinto. Vamos, es parecido a la sobrasada. (que no se me ofendan los canarios por la comparación). 
Bebo bastante para recuperarme, no veo ni a Gonzalo ni a Manuel, imagino que ya han comenzado el descenso. Yo me tomo mi tiempo.
Después de mi bocata, listo para correr de nuevo!
Cuando me siento listo, me pongo a caminar para comenzar el descenso, y cuando llevo un rato y veo que estoy bien, me pongo a trotar en plan tranquilón. Disfruto porque se hace mucho más cómodo. Veo que hay varios runners que deciden bajar tambien corriendo, otros caminando.  Cuando llevo corridos 7 kms, decido ponerme a caminar de nuevo. Habiendo hecho entrenos solo de 12 kms, me parece que un total de 20 kms corriendo es ya suficiente. Me noto además los cuadriceps algo cargados. Por cierto, hasta ahora no he mencionado mis tibias! Se portaron genial!! El resto de kms, los hago a pie, y aprovecho para beberme un zumo que me había echado para el camino, y que me sabe a gloria. 
En fin, en total fueron 23 kms para mis piernas. Que no está nada mal para terminar la semana. 
Esta semana he sumado un total de 38 kms. Con esta carrera he conseguido aumentar la cantidad de kms de la semana.
Desde luego ha sido una experiencia nueva para mí. El año pasado solo subí hasta Teror, y bajé en coche. Incluso lo de comerme el bocata de chorizo, me parecía una imprudencia sabiendo que iba a correr en pocos minutos, pero... chaaaaachoooo! que hambre tenía!!

20 comentarios:

  1. Genial Fran!!! yo este año me la volví a perder más por pereza q por otra cosa...Felicidades por la carrera, por la marca y por bajar corriendo, ¡te salió una mañana megacompleta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, después de una mañana así! uno se siente como Dios! jajajaja En la próxima contamos contigo!
      un abrazo!

      Eliminar
  2. Jaja a mí me faltó el bocata.

    Te ví muy bien, en cuanto los calores bajen y puedas dar un poco más de caña (sólo un poco hay que cuidar esas tibias) verás que te sale un invierno muy bueno.

    Muy agradables esos kilómetros juntos.

    Enhorabuena por la marca, yo no sé en cuanto lo hice voy a ver si mirando el mapa puedo calcularlo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la carrera y por esa MMP! En la próxima quedamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya habrá más carreras donde reunirse con el resto de la blogosfera! saludos!

      Eliminar
  4. Muy bien!

    Imagino que acompañaste el bocata de "chorisodeteró" de un buen "clípedefresa" no?

    Venga, a seguir luchando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me faltó el clipe!!!! jajajajaja
      saludos!

      Eliminar
  5. Fran, sí se que bajas te esperamos. Estas mejor de Lo que piensas, se acerca el otoño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Gonzalo. Yo tampoco sabía que bajaba corriendo jajajaja bueno, sabía que tenía que bajar, porque no tenía coche allí, pero segun llegase arriba, decidía si bajaba corriendo o caminando... y me hice el valiente!

      Eliminar
  6. Tú si que hiciste lo correcto, si dan bocata de chorizo de Teror eso no se perdona, esos locos que suben hasta arriba y encima bajan sin el bocata, herejes!!!!! :)

    Fantástica carrera te has marcado, con MMP, bocata chorizo, tibias sin problemas, corres por delante de Gonzalo y Manuel....... me estoy acojonando para la maratón de enero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto como tibias sin problemas, jejejej al final se han resentido los días posteriores, al seguir entrenando. Ahora volvemos a estar de parón.
      saludos

      Eliminar
  7. enhorabuena Fran !!! veo (leo) que tus problemas con la periostitis son historia. Tu crónica .... muy visual ... incluso sabe a bocata de chorizo de Teror jajaja. Yo he perdido 6 meses de forma con la tendinitis de la carrera de los 10k de enero pero voy recuperándome como puedo. Ayer estuve corriendo por el paseo marítimo de Palma para recordar mi época mallorquina y el calor y la humedad eran asfixiantes. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año está siendo matador con tanto calor... a ver si se empieza a entrenar ya en condiciones.
      un abrazo!

      Eliminar
  8. Pero que envidia sana!!

    Lo de bajar caminando, al final va a ser tanta tradición como la subida.

    Estás fortísimo, ánimo con las molestias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que tampoco te de tanta envidia. Al final como dijiste, no me convenía tanta cuesta. A pesar de haber ido despacito en el descenso, me pasó factura.
      Espero que tú tambien vayas mejorando!
      saludos!

      Eliminar
  9. Entiendo tu felicidadad y alegria, mejoras tiempo en la primera parte... bocadillo de "chorizo" al canto y consigues bajar corriendo, cosa que el año pasado no pudiste hacer... algo as mejorado no?.. un año da para mucho, asi que el año que viene mas y mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso creo que fue lo que me animó para hacer una mejor marca. Pensar en las carreras que había hecho en el ultimo año, y pensaba que al menos, kms en las piernas tenía! jejeje
      saludos!

      Eliminar
  10. Ese entrenamiento como va a haciendo mella.Felicidades¡¡¡,tienes mucho por delante para irte sorprendiendo.A por ello¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! esperemos ir progresando jejeje
      saludos!

      Eliminar

Comentarios