Páginas

Seguidores

domingo, 19 de agosto de 2012

Agosto me mata

Pues sí,.. agosto me mata. Está siendo un mes que se hace largo. A parte, ya empiezo a estar algo harto del calor... raro en mí. Siempre me ha gustado el verano. Pero recuerdo pocos veranos como este, con el calor que estoy pasando. Y es que cuando no es por arriba, es por abajo! pero llevo unas semanas que no paro de estar averiado... la semana pasada pillé algo de infección en la garganta, con los vientos y días de calima, yy esta semana, algo en el estomago me rondaba, que no me permitía salir a correr los días que tenía previsto.
 Así que la semana, me ha quedado solo con tres entrenos.
El lunes salí a hacer 12kms. Aumentando un par de kms la distancia que había hecho la semana anterior. Me salió un ritmo medio de 5'21" el km.
El miércoles bajé de nuevo a 10 kms. A un ritmo de 5'17. Me encontré bien. Sin novedades.
El jueves tocaba descanso y salí a dar un paseo de 9 kms.
Ya no he podido hacer más entrenos hasta hoy domingo. He vuelto a hacer 12 kms, esta vez, algo más rápido que el lunes, el ritmo medio me ha salido a 5'16.
Hoy he ido más cómodo en el entreno. Aunque hacía calorcillo y he sudado de lo lindo. Ha sido una manera dura de acabar la semana. 
Parece que los entrenos se me resisten. Entre calores, calima, mal estares, no hay forma de encadenar entrenos. No acaban de tener regularidad. A partir de mañana, quiero ponerme más estricto con los entrenos. Bueno, siempre que la salud lo permita! jejeje Pero quiero incrementar los entrenos, para ir empezando la preparación para el otoño. Necesito meterle kms a las piernas, y mi objetivo sigue siendo el de bajar de peso.
En fin, a ver como se presenta la próxima semana. El sábado es la carrera de la Policía Local de las Palmas, subida al pueblo de Teror. 13 kms de subida. Espero poder hacerla, jejeje!

Al final del entreno, con mis vendajes medio sueltos.

8 comentarios:

  1. No te presiones mucho en septiembre todo irá encajando mejor

    ResponderEliminar
  2. Comparto objetivo contigo, pero se resisssssste. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Es que este Agosto no ha sido muy normal, muchísimo calor y mil calimas.

    Nos vemos subiendo a Tamaraceite.

    ResponderEliminar
  4. Fran, olvídate machacar durante diez días más y empieza ya con regularidad a primeros de septiembre, de aquí a diez días vista.

    Lo contrario es un suicidio.

    Como te dicen los colegas, vete haciendo lo que puedas hasta ese momento.

    Si empiezas ya con regularidad y exigencias, se te hace luego todo muy largo y cansino hasta mayo, donde aún habrá medias maratones.

    Venga, mucho ánimo y un abrazo,

    Pepe.

    ResponderEliminar
  5. Si no estás acostumbrado al calor es normal que este verano sea malo para correr, de todas formas salir 3 veces a la semana con una media de 10-12km está muy bien y más si has estado medio enfermo.

    En cuanto a lo de perder peso corriendo..... depende de lo que comas, pero en el año que llevo corriendo y con más de 1800kms.... no he perdido NADA de peso, sí grasa (3kg), que no es lo mismo ;) en cuanto dejo de correr cojo peso y grasa en muy poco tiempo que luego me cuesta sudores perder y no a base de kms, sino de menú equilibrado.

    Creo que el cuerpo, muy sabiamente a nuestro pesar, toma conciencia de tu gasto energético e ingesta de calorías y se apaña con eso, perder peso corriendo es posible cuando se tiene MUCHO sobrepeso, si estamos cerca de nuestro peso ideal, es muy complicado, al menos para mí....... a lo mejor la barra entera de pan que me como todos los días tiene algo que ver ;)

    ResponderEliminar
  6. Fran, la solución se llama objetivo. En cuanto tengas uno claro se te quita todo el calor de un golpe. Ya llegará.

    Hasta el sábado, yo llegaré arriba y bajaré luego, estaré poco tiempo de charla pero espero verte.

    ResponderEliminar
  7. Fran, que tal te van las cintas antivibratorias del periostio (jopé qué mal suena !!! jajaja) ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que va bien. Bueno, en realidad solo es Tape, que me lo pongo sin apretarlo. Como comenté en una ocasión, la diferencia es bastante considerable. No permite que vibre el músculo, y de esa manera, con el rebote que se produce al correr en asfalto, no molesta tanto.

      Eliminar

Comentarios