Páginas

Seguidores

viernes, 20 de abril de 2012

Machacadora's Way

Esta semana, siguiendo unos consejos, he metido un día más de entreno en la semana. Pero para prepararme la media maratón, esta vez lo haré diferente. Creo que anteriormente ya lo he comentado. Con esto de salir a correr, uno se va conociendo mejor a sí mismo, y ve cuales son sus puntos débiles. Bueno, yo no se, por cual motivo será, pero en este último año, parece que lo de salir cada día a correr, no me ha beneficiado del todo. Así que he decidido, para este proxima media, del día 20, salir 4 días a correr, de forma alterna. Para meter descansos, que es lo que me hace coger con más ganas los entrenos y llegar con hambre a las carreras. 
Así que el lunes empecé con 10 kms. Era el día siguiente de la carrera, por lo que no convenía darse caña. Más bien soltar músculo. Estuve trotando, de la manera que pude... pues en esos días, hacía un viento exagerado. Hasta ahora, al menos yo, no lo había visto así. Así que aunque hubiese querido, tampoco hubiese podido ir muy rápido. 
Por causas de agenda, el segundo entreno fue ayer jueves. Repetía 10 kms. Pero la verdad es que no me encontraba muy bien, me dolía la cabeza y estaba algo destemplado, y no pude acabar los 10 kms... De todos modos salí a correr.
Y que hace un corredor cuando ha hecho un mal entreno? sale de nuevo al día siguiente!!! jejeje así que hoy me puse las zapatillas, y salí dispuesto a quemar todo lo que no quemé ayer.
Hoy en lugar de salir por asfalto, he decidido ir por tierra. Ya he bautizado esta ruta como "Machacadora Way", osease, el camino de la Machacadora. No es una ruta que suela hacer a menudo. Es bastante solitaria, y la verdad es que cuando ves esas montañas de piedras machadas y áridos, y esas maquinarias, te da la sensación de estar en la peli "Desafío Total" de Arnold Schwarzenegger. Solo pasan camiones, y no hay ni un solo arbol.

Recta de la Machadora!!

Por un lugar he pensado, que por donde podía entrenar hoy podía ser similar a la próxima carrera que quiero hacer, de 7 kms en Gando. El inconveniente es, que no me acordaba de las subidas y bajadas que tiene el terreno, y que mis tibias lo han sufrido. A parte, como hoy hacía un rodaje más largo, de 14 kms, el camino por donde voy normalmente, se me ha acabado, así que luego he tirado barranco arriba, para completar los 14 kms. 
He disfrutado muchísimo. El hecho de coger caminos nuevos y ver a donde me llevan, es algo que me hace disfrutar como un enano. La rutina y la monotonía me aburren y me desmotivan. Normalmente cuando me marco un entreno, sea de la distancia que sea, siempre me fijo una ida y una vuelta. Giro a mitad de distancia, y al menos de esa forma no se me hace tan pesado.

Esto si que son subidas y no lo de Telde!!

Por la parte del barranco, el paisaje era más entretenido. A mano derecha, habia toda una especie de camino con palmeras, y detrás de ello estaba la población de Doctoral. Se va haciendo todo más ameno. He llegado hasta la altura del hipódromo. La verdad es que desconozco hasta donde lleva este camino. Pero lo iré descubriendo a medida de que las tiradas sean más largas!!

Siguiendo por el barranco
La semana la acabaré con un entreno más de 14 kms, sumando esta semana un total de 48 kms.


Gráfico del perfil del entreno: (pinchar en la imagen para agrandar)


7 comentarios:

  1. Gran entreno Arnold!!!...con rutas como esa te vas a poner más cuadrado que el gobernator!!!

    ResponderEliminar
  2. Fran haciendo esos entrenos y con cabeza, la media maratón te la meriendas con papas... un entreno de 14km y con subidas,te pone fuerte seguro, para hacer tu media maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero abuelo! al menos ir algo preparado, jejeje
      saludos

      Eliminar
  3. La machacadora te va a dejar curtidito.

    Muy buen entrenamiento, esos desniveles vienen muy bien para coger fuerza.

    Es importante descansar entre entrenamientos, de hecho yo sólo salgo 3 días a la semana aunque complemento con más cosas.

    ResponderEliminar
  4. Gran entrenamiento, ese tipo de terrenos son geniales para ganar en resistencia aerobica. Y encima como dices, pues sales de la monotonía, descubriendo nuevos caminos.
    Como siempre, la clave de esto es disfrutar lo máximo posible de lo que hacemos, si no, te acabas cansando.

    ResponderEliminar
  5. La tierra siempre es agradecida... tus rodillas te lo agradecerán. Yo suelo ir por unas pistas que hay detrás de Bahía feliz. También tienen pendientes y de vez en cuando apetece. Se te lee muy animado. Nos vemos en Gando.

    ResponderEliminar

Comentarios