Páginas

Seguidores

sábado, 14 de abril de 2012

Entrenando con mi "Painkiller"

Cuando eres el pequeño de los hermanos, tienes la ventaja de poder elegir las cosas que más te gustan de tus hermanos/as. Yo de mi hermano, elegí el heavy metal!! jejeje
Siempre he pensado que si eres capaz de entender y disfrutar del heavy metal, te acabará por gustar cualquier tipo de música. Desde bien crío, escuchaba la música que ponía mi hermano, y acabó hasta por gustarme... Solía escuchar grupos como Dio, Scorpions, AC/DC... lo que me transmitian sobre todo era mucha caña. La música hay que entenderla. No se le puede pedir romanticismo a AC/DC, ni tampoco le puedes pedir tralla a la Pantoja! 
Así que bueno, así ha sido. Ahora disfruto de todo tipo de música. Me encanta la música Soul, Rythm & blues, pasando por la música negra, música chill out, pop, latina, house, dance...new age y un largo etcétera. Y es que me gustan mucho todos esos estilos... los disfruto todos mucho. Pero todo a su debido tiempo. Así que para mi último entreno antes de la carrera, dedicí salir con un tipo de música que me pusiera las pilas. Y qué mejor música que el heavy metal?????
Me elaboré una lista, con los mejores trallazos, como solemos llamarles los heavies, jejejeje canciones que no sólo tienen ritmos duros, y contundentes, sino que además, son ritmos rápidos. "Canciones de velocidad" las llamo yo. Y es que eso a mí, me pone a tope. Para mi, es el mejor analgésico (painkiller), para cargarme y olvidarme de cualquier problema o asunto. Es como si me pusieran un cargador. Y la verdad, que las veces que lo he probado, han dado muy buenos resultados. 
Ya me puse los auriculares en casa, cuando estaba haciendo los estiramientos. Bueno,... ni molestias tenía ya en las piernas!! recordando canciones que hacía tiempo que no escuchaba, hacía los estiramientos y no notaba ningún tipo de molestias. Sólo algo en las tibias, pero eso se pasa...  Esto va bien!!
Así que me dispuse a hacer un entrenamiento light, con música cañera. Me marqué 6 kms: 3 kms contínuos de subida y 3 kms contínuos de bajada. Acabé la mar de a gusto. Corrí en buenas condiciones y con ganas de más, pero me las guardo para la carrera de mañana. 
Los dos entrenos anteriores, fueron de carrera contínua, uno de 10 kms, y luego me marqué unos progresivos; y el otro entreno de 8 kms. Ha sido una semana light, pero quiero llegar bien a la carrera, para tener más confianza. 
A continuación, la lista de canciones que puse en mi lista de reproducción:
- Lea detenidamente este post antes de escuchar algunas de estas canciones. 
- No escuche estas canciones si usted no es heavy/rockero, las canciones podrían dañar sensiblemente sus oídos.
- En caso de duda, consulte con su farmacéutico.

1. Transylvania (Iron Maiden). Mi grupo favorito. Escogí una canción instrumental, porque se asemejaba más a lo que buscaba para el entreno. Una canción con ritmo ligero. La mayoría de canciones del grupo, son ritmos algo más galopantes, pero algo pausados.
2. Still of the night. (Whitesnake). Una de las mejores voces del rock, y de mis cantantes favoritos. Una canción rockera con mucha garra. Vamos entrando en calor!
3 She sells sanctuary. (The Cult). Grupo de rock inglés, con muy buenas canciones. Quizas esta sea la más "light" de la lista. 
4. Painkiller (Judar Priest). Esto si que es caña! jajajaja batería contundente, guitarreos y gritos por un tubo. Heavy en su pura esencia!!! esto despertaría a un muerto!
5. Dynamite (Scorpions). Pues eso, dinamita!!!! otro de mis grupos preferidos, que allá por los 70 y 80 hacían canciones de lo más rockeras.
6. Soulforged (Blind Guardian). Otro grupo que tiene canciones muy cañeras, basadas en libros de historías. 
7. The Forth Legacy (Kamelot). Agarrate que vienen curvas!!!! una canción con mucha, mucha velocidad. También tienen letras basadas en historias y leyendas.
8. Destruction preventer (Sonata Arctica). Es un grupo de power-metal. También con canciones más rápidas, pero a la vez más melódicas. Y esta canción tiene unos cambios de ritmo, hacia los últimos minutos, que es brutal!!! escucha obligada para los heavies!!!
9. Save Yourself (Michael Schenker). Esta canción, rockera con mucha velocidad, que el comienzo es lo mejor de la canción, que empieza con un guitarreo con unos sonidos muy agudos y mucha velocidad.

En fin, que me gustó tanto la lista, que me planteaba llevarme la música a la carrera, para subir bien las calles de Telde. Pero el destino quiso que mi movil se muriera al día siguiente. Lo intenté reanimar, y no hubo éxito. Tuvo algún intento de resucitar, pero no lo consiguió. Así que ahora de momento, no tengo el gps... Puesto que es una carrera en la que no voy a buscar marca, pues correré "a ciegas". Bueno, llevaré el reloj.
Será mi cuarto 10000m. Mis marcas anteriormente han sido 45'03''; 46'11'' y 42'51''. La última fue mi mejor marca, pero ahora tal y como estoy, como que no creo que llegue a conseguir ninguna de esas marcas. Pero al menos me queda el poder disfrutar de la carrera. 

Ya está todo preparado: 


12 comentarios:

  1. Corre por sensaciones e igual te llevas una sorpresa, con el efecto dorsal te sale un tiempo mejor de lo esperado y con menos sufrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentaré, sobre todo sentirme a gusto en la carrera, a pesar de las subidas!
      saludos!

      Eliminar
  2. Suerte y a disfrutar, esos temas se podrían considerar doping musical, menuda caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces es el mejor de los dopings y el más sano! jejeje saludos!

      Eliminar
  3. Sub50 fijoooo y sin despeinarte. Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  4. Ya no me acrodaba de tu marcón de 42 y pico!!..Eso sí es correr..A ciegas correremos muchos, por ejemplo yo que nunca he hecho un 10000 y que encima el perfil de esta carrera hace que aunque te lo tomes con tranquilidad vas a ir justo casi todo el rato con tanta cuesta

    Un abrazo y hasta mañana...Muy buena tu playlist...Rock & Roll!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me asustes con los perfiles! jejejeje que si no, no voy a dormir tranquilo...
      hasta mañana!

      Eliminar
  5. ¿hiciste 42 y pico? Vaya máquina.
    Tienes buen gusto, eres jevi de los clásicos. De lo que nombras muchos me acompañan habitualmente en el ipod. Yo voy desde una ópera hasta un concierto de rock, pero el rock es lo que más me ha marcado siempre. ¿sabes cuál es el concierto que más me ha dejado pitidos en los oidos? Pues sí, Judas Priest en la gira de Painkiller. Los ví en Madrid con Pantera y Anhilator de teloneros, me volaron la cabeza. He visto a los Stones, a los Black Crowes, a Saxon, a Faith no more, L7, Johnny Winter, Metallica, Aerosmith, Jané Addiction, Judas, Miles Davis, etc, etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo fui a ver a Iron Maiden en dos ocasiones, con Megadeth como teloneros... Up the irons!! hasta mañana

      Eliminar
  6. Seguro que no te hace falta la música para disfrutar de la carrera, todo irá de lujo y pronto estarás mejorando las marcas..jejeje.a controlar la primera parte y luego a ver que sucede...Suerte Fran.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! espero disfrutar de la vuelta a las carreras, ya nos contaremos como ha ido. un abrazo

      Eliminar

Comentarios