Páginas

Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012

Nuevo desafío!

Bueno, poco a poco me voy sintiendo más animadillo y más a gusto en mis entrenos, así que no he tardado en asumir un nuevo desafío. Aunque no tengo en mi punto de mira ninguna carrera a la vista, (bueno, miento, ya han mencionado por ahí la de Arucas!), es que no me quería agobiar, con lo de las carreras, pero ya que lo han mencionado, con la de meses que falta aún, no me podía negar!
A lo que iba. El otro día, vi que una amiga mía estaba usando otra aplicación para esto del running. Se llama Endomondo. Y por ahora creo que es la que más me convence de todas las que he usado. Al igual que otras aplicaciones, te va cantando la señorita, los kms que llevas y el ritmo que tienes. Hay para elegir entre distintos deportes también. Y es una aplicación sencilla de manejar. Algo de lo más práctico. Funciona tambien a modo de red social. Te permite ver entrenos de otras personas. Les puedes agregar como amigos, y si están entrenando te dice... "fulanito esta corriendo, desde hace 20 minutos..."
La parte que le hace más divertido, es que dependiendo del ritmo que llevas, te sale un animal dibujado, al inicio te sale una tortuga, y después cuando vas más rapido, te sale una liebre. No se cuantos animales habrá jejeje Te dice también las calorías que pierdes aproximadamente, y la cantidad de hamburguesas a las que equivale lo que has quemado. (Yo ya he quemado mi primera hamburguesa! jeje). 
La actividad que haces, se sube automaticamente a la web, no tienes que darle tu a cargar, lo hace solo. Te va sumando tambien, todos los kms que llevas desde que te registraste. En una parte te pone, un simil como "viajes a la luna" o "vuelta al mundo", que ya llegaremos a eso cuando tengas muuuuchos kms corridos...
Y la parte que más me gusta. Hay desafíos. En los que participan a nivel mundial. Tú te apuntas al desafío que más te guste. Hay uno que es el tener el máximo de kms... y otro, que es al que me he apuntado: 2012 millas en el 2012.. osease... 3300kms aproximadamente... la parte que le da más emoción, es que estamos casi a marzo. La media sale a 8 kms diarios, desde el 1 de enero, con lo cual tendria que hacer más kms para recuperar el tiempo perdido. 
Bueno, es algo con lo que no me quiero obsesionar. Pero me parece un reto de esos emocionantes, porque tiene su punto de dificultad, pero a la vez es posible hacerlo. No descarto hacer tiradas largas en el futuro. Porque creo que cada vez me llama más la atención lo de hacer largas distancias. Y bueno, esto del desafío es entretenido, porque apareces en un ranking, a medida que sumas kms, y vas picandote con la gente que conoces, jajajja alguien se anima?
Aquí el mapa del entreno que hice ayer: 8 kms.


6 comentarios:

  1. Ya veo q te estás reenganchando rápidamente al vicio

    La aplicación de Endomondo solo la conozco de oídas, yo el año pasado usaba Strands q era algo parecido para poner tus entrenos, carreras, interactuar con otros runners...pero desgraciadamente en diciembre cerraron la web y se acabó la fiesta (por ahora me quedo con mi hoja de excel q no será tan divertida ni te sirve para interactuar con nadie pero al menos no te desaparecerá de la noche a la mañana)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo un GPS Garmin y no puedo vivir sin él. Pero lo uso lo justo, para que me diga kms y ritmo. Paso de ver perfiles, de engancharme a aplicaciones de estas y cosas así. Básicamente no tengo más tiempo, correr es sencillo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que es importante encontrar la herramienta que te motive. En el caso de Pancho, le va bien su hoja de excel, y en tu caso, Gonzalo, el GPS GARMIN. A mi en estos momentos, esto me parece practico para mí. Y a la vez me ha motivado para salir de nuevo a correr.
    saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Fran!! Cualquier motivación es buena.
    Ademas con el buen tiempo que predomina en la isla, hay que salir a disfrutarlo :D
    Ánimos para ese desafió y espero en breve volver a verte en otra carrera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices cada uno busca su herramienta de motivación. Me alegro que hayas encontrado la tuya, a veces de la forma más inesperada nos ponemos en marcha y ya no hay quien nos pare.
    Ánimo con tu desafío.

    ResponderEliminar
  6. Fran, esta tarde de Domingo, con tiempo, me he asomado a tu blog y ...no sabía nada de tu deshidratación + caída durante la 1/2 maratón !!! ... no comentaste nada vía tw (tengo la sensación de marido corneado jajajaja) Bueno, en los últimos posts ya relatas que has vuelto a la forrestgumpmanía, me alegro mucho ! un abrazo, Rafa (Picdetroi-tw)

    ResponderEliminar

Comentarios