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martes, 12 de mayo de 2015

Plan Media Maratón, Semanas 7 y 8. Trabajo hecho.

El trabajo ya está hecho


Han sido 9 semanas de preparación para la próxima Media Maratón a la que me enfrentaré este domingo. Más esta semana de regalo, en la que haré poca cosa. Ha sido la primera vez que me preparo más a conciencia una Media Maratón. Y pase lo que pase el domingo, estoy más que satisfecho de los resultados. 
Como ya comenté en posts anteriores, no he dejado de tener la sensación de que eran pocos kms. Pero a medida que iba haciendo los entrenamientos, los resultados estaban ahí. 
En la Maratón, me centré en hacer kms y el ritmo medio era de 5'30. Esta vez me he centrado más en la velocidad, y pese a hacer alguna tirada larga, el ritmo ha acabado siento de 4'45-4'50. La diferencia es bastante considerable. 
Así quedaron las tres últimas semanas de preparación:

Semana 7:
Lunes: descanso
Martes: descanso
Miércoles: pesas, abdominales y lumbares
Jueves: intento de entreno 6 kms, abandonando por agotamiento
Viernes: 5kms+ Series 2x4x500m a 2'
Sábado: pesas, abdominales, lumbares
Domingo: tirada de 15kms a 4'51

Semana 8: 
Lunes: descanso
Martes: 9 kms
Miércoles: pesas, abdominales, lumbares
Jueves: 10 kms
Viernes: pesas, abdominales, lumbares
Sábado: tirada de 18kms a 4'52 (la mejor tirada larga que me haya salido nunca)
Domingo: descanso

Semana 9:
Lunes: descanso
Martes: pesas, abdominales y lumbares
Miércoles: 9kms a 4'40
Jueves: pesas, abdominales y lumbares
Viernes: 10kms a 4'49
Sábado: tirada de 15kms a 4'43
Domingo: descanso

En estos últimos días previos a la carrera, haré poco. Más bien intentanré recuperarme para llegar descansado a la carrera. Algún rodaje suave o fartlek y poco más. Quiero llegar a la carrera con hambre de kms, y espero pegarle otro pedazo de bocado a mi MMP! pondré toda la carne en el asador!!!
Nos vemos en el Puerto!!!!

3 comentarios:

  1. Fran, la gente normalmente se presenta a las carreras con el entreno normal que hagan cualquier semana. Tú te lo has tomado en serio y te tiene que ir bien. El domingo esperemos que el calor ya se haya ido.

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  2. Esas tiradas largas a esos ritmos solo significan que te saldrá un carrerón. Mucha suerte este fin de semana...

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  3. Mucha suerte, esos entrenos presagian una buena marca, seguro.

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Comentarios